Mis hembras de cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos
Aqui os dejo una foto de una hembra que llevo utilizando de nodriza desde hace dos años, es una amarilla portadora de blanco recesivo y este año he decidido ponerla a criar sus propios pollos y la he emparejado con un macho blanco recesivo bastante bonito....y este es el resultado
Imagen
cinco hermosas crias que ha sacado con la iestiumable ayuda de su macho jejejejeje la verdad es que la pareja es un espectaculo, les pongo un pastero a rebosar de pasta de cria con brocoli rayado por la mañana y a la tarde les tengo que poner otro lleno porque se lo acaban cebando a sus crias.En cuanto les pongo el pastero lleno se echan encima los dos y comen durante mucho tiempo, despues van al nido y los dos se ponen a cebar a las 5 crias, es todo un espectaculo, creo que a partir de mañana les voy a poner un tercer pastero lleno hacia las 7 de la tarde jejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ahhh se me olvidaba comentaros que los hechos me han demostrado que, el motivo de que los huevos de la primera puesta de varias parejas que no se llegaran a abrir, fue que se asustaron y levantaron del nido por el ruido de un martillo neumatico en el porche de mi casa.
Esas mismas parejas volvieron a poner huevos y ayer ya nacieron 8 de dos parejas y para este fin de semana y la semana que viene espero un buen numero de nacimientos de unas 9 parejas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Qué bonit@s l@s peques! Me alegro de que sean tan buenos papis, seguro que serán unos canarios estupendos. Suerte con los huevos que quedan por salir! Que esta cría sea más tranquila para las hembritas.
Lampa

Mensaje por Lampa »

madre mía olaitxu si los pollos no cogen en el nido !! ... jajajajaja , se dan codazos entre ellos seguro que alguno cae empujado por sus hermanos :lol: :lol: me alegro que todo vaya bien , saludos .
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Al paso que vas conseguiras un muy buen resultado en la cria de este año, me alegro y un saludo olaitxu.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Que cositas más lindas!!! Enhorabuena
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Os voy a presentar a mi nuevo amiguito jejejejej es todo un valiente, su mami no lo alimentaba lo suficiente y crecio mas pequeño que sus dos hermanos, pero hace dos dias salto del nido junto con sus hermanos y estaba en una esquinita pasando hambre asi que hace dos dias lo saque de la jaula, lo puse en mi regazo y le obligue, abriendole el pico a la fuerza, a comer papilla templadita.
Bueno pues solo hizo falta obligarlo la primera vez porque a la segunda que le di, a las tres horas de la primera, se me trepo por la ropa casi hasta el pecho y en cuanto le enseñe la jeringa empezo a chillar pidiendo comida como un loco jejejejejeej.
Ayer le di tres tomas de papilla "energette" templadita y hoy otras tres pero me esta dando miedo cojerle cariño al enano por si no sale bien y se muere pero bueno.........yo lo intentare y lo que pase sera ley de vida.
El pequeño es un valiente y un superviviente, aunque ya veremos como evoluciona pero por ahora lo veo mas vivo que hace tres dias.
Imagen
ahi lo teneis jejejeje esta tarde a tomado la papilla con jeringa en esta posicion ejejej subido a mi dedo :D me aprece que si sobrevive hasta le pondre nombre y sera un pajaro muy especial en mi voladera nueva jejeje.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ahhhh deciros que lo raro del asunto es que este pajarito esta en la jaula con su madre y hermanos, no lo he separado de ellos ni lo tengo metido en una caja encima del router ni nada de eso, ese amiguito vive con su madre y dos hermanos pero su madre casi no lo ceba, siempre esta con el buche vacio.
En un caso normal un pajaro como este, que esta con su madre en la jaula, se negaria a comer de la jeringa a menos que lo separara de ella y solo pudiera comer lo que le doy yo y solo me viera a mi.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que todo vaya bien con este campeon olaitxu, que estoy seguro de que asi sera, y ya le puedes ir buscando un sitio especial en tu aviario jejeje ..., saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Olaitxu, la canaria que yo tuve conmigo un poco más de un año, de la que os conté la historia, sobrevivió y era más pequeña que esta preciosidad que nos enseñas. Tú dale de comer y veras como sale adelante y será tu pajarillo más especial en la voladera.
Responder