Timbrado acaros de traquea
Re: Timbrado acaros de traquea
a mi personalmente está bien aunque no sé que te habrá cobrado por 20 gramos ¿? , las bacterias lactobacillos son una de las mejores y encima lleva bifidumbacterium que se deben administrar junto con lactobacillos para potenciar sus efectos . no hagas un preparado de 1 litro , si tienes una balanza de precisión echa 0,4 gramos en 40 ml agua .
Muchas gracias!!! Pues me ha costado 2€
Ayer estuve en el veterinario porque le tocaba revisión. Aún sigue haciendo chasquidos, sobre todo de noche. Nos comentó que siguiésemos con la doxiciclina hasta completar los 10 días, es decir, hoy es el último día. Después tenemos que estar un mes echándole vitaminas. Nos comentó que el ruido puede desaparecerle o incluso se le puede quedar crónico, también que la lengua ya estaba menos inflamada y que el pobre ha perdido peso. La verdad que come, pero como os comenté lo veo mucho más delgado. Le estoy dando su alpiste mixtura, también le puse una barrita que tiene vitaminas porque le gusta mucho y así me aseguraba que comía, y también le tengo puesta pasta de cría. Ayer compre pienso para mezclárselo con el alpiste. Que me recomendáis? Por otro lado, tengo otra duda. Como mañana comienzo con las vitaminas (choque vitamínico de pharmax 1 gota por cada 100ml) en esa misma agua le añado los probiotocos o con las vitaminas no se puede mezclar? Y vuantos días le tengo que dar probioticos? Muchas gracias
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Gris, cuanto te llevas ya gastado con este canario en la atencion veterinaria de momento ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Un dineral jejejeje
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Gris, te preguntaba por el gasto que llevas ya hecho en servicio veterinario, porque quiero transmitirte que Yo no comparto algunas pautas del tratamiento que te ha indicado el veterinario, sobre todo que con el resultado mas bien negativo respecto a sus problemas respiratorios conseguido hasta el momento tras la administracion primero del Flagyl y el Ibuprofeno y posteriormente de la Doxiciclina en la dosis que El te indico junto a otro medicamento antiasmatico y la aplicacion del desparasitante que El te dio, te recomiende que a partir de ahora sigas tratandolo solo con la administracion de un Choque vitaminico durante un mes, porque en mi opinion esta pauta no es saludable durante tanto tiempo ya que le podria producir tambien una hipervitaminosis y sus consecuencias al canario y Yo creo que tampoco esto va a ser suficiente para que se pueda recuperar de los problemas que todavia presenta, pero esto solo te lo digo como te he indicado a modo de transmitirte mi opinion sobre la evolucion de este caso y su tratamiento respetando por supuesto lo que Tu decidas seguir haciendo con el tratamiento de este canario y su atencion veterinaria.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias José Antonio. Pues que me recomiendas? Que puedo seguir dándole? Me da cosa seguir con más medicación por todo lo que se lleva ya tomado el pobre, pero la verdad es que de vez en cuando siguen los chasquidos aunque no tanto como antes. Hoy supuestamente ya no le tengo que poner el antibiótico.
te pongo todo lo que ha tomado hasta el momento en cantidades y días:
Durante 4 días: flagyl 125ml/5ml 0,05 e ibuprofeno 20mg/ml 0,02 directamente en el pico dos veces al día. ( 1 vez domingo por la tarde, 2 veces el lunes, 2 veces el martes, 1 vez el miércoles porque me cambio tratamiento porque no abría el pico). El día 1 le eche en el cuello el preparado que me dio desparasitante.
Durante 10 días: preparado de doxiciclina 50mg/5 ml ( en 100 ml añadía 2.5). Durante 4 de esos días le añadí una gota del choque vitamínico. Y durante 5 días de los Díez, también le añadí tres gotas de un antiasmatico que me dio en un preparado de 15ml. Los últimos 3 días le he añadido el cardo mariano.
Yo lo que quiero es que se recupere, y después de dos semanas que llevo de tratamiento ha mejorado un poco pero no se ha recuperado del todo porque por el día le salen los chasquidos, y a veces una especie de quejido que le sale del pecho aunque este último con muy poca frecuencia. Como te comenté después de lo que llevo gastado(110€) ya no sé qué más hacer para que se recupere. Espero vuestras indicaciones para seguir tratándolo.
Que hago? Le doy vitaminas? El probiotico? O que me recomiendas? Muchas gracias
te pongo todo lo que ha tomado hasta el momento en cantidades y días:
Durante 4 días: flagyl 125ml/5ml 0,05 e ibuprofeno 20mg/ml 0,02 directamente en el pico dos veces al día. ( 1 vez domingo por la tarde, 2 veces el lunes, 2 veces el martes, 1 vez el miércoles porque me cambio tratamiento porque no abría el pico). El día 1 le eche en el cuello el preparado que me dio desparasitante.
Durante 10 días: preparado de doxiciclina 50mg/5 ml ( en 100 ml añadía 2.5). Durante 4 de esos días le añadí una gota del choque vitamínico. Y durante 5 días de los Díez, también le añadí tres gotas de un antiasmatico que me dio en un preparado de 15ml. Los últimos 3 días le he añadido el cardo mariano.
Yo lo que quiero es que se recupere, y después de dos semanas que llevo de tratamiento ha mejorado un poco pero no se ha recuperado del todo porque por el día le salen los chasquidos, y a veces una especie de quejido que le sale del pecho aunque este último con muy poca frecuencia. Como te comenté después de lo que llevo gastado(110€) ya no sé qué más hacer para que se recupere. Espero vuestras indicaciones para seguir tratándolo.
Que hago? Le doy vitaminas? El probiotico? O que me recomiendas? Muchas gracias
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Gris, pues el pajaro de momento no esta recuperado, sigue enfermo y por lo tanto en mi opinion lo mas adecuado es seguir tratandolo e intentar que no empeore y se recupere totalmente, y Yo mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco lo seguiria tratando de la siguiente manera.
1. Administrar de momento durante 3 dias en bebedero 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tienes + una gota del Choque vitaminico que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del probiotico Enzy Complex de Pineta que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y como alimentacion durante su tratamiento en este caso solo ofrecerle la medicacion que le toque en bebedero y en comederos la mixtura de semillas y la pasta de cria, absolutamente nada mas, y si puede ser que el agua que utilices durante el tratamiento sea de Solan de cabras ( la del envase azul de venta en cualquier supermercado), y mientras tanto si el veterinario que te ha atendido sabe realizarle un coprologico (analisis de heces) Yo tambien le realizaria un coprologico (unos 10€) por precaucion, ya que indicas que el canario ha adelgazado desde que el veterinario comenzo a tratarlo, y de esta forma podriamos ver si puede estar siendo tambien atacado su sistema digestivo por algun patogeno oportunista que pudiera ser conveniente tambien tratar, y con esto me quedo a la espera de que mañana le llames al veterinario y le preguntes si sabria relizarle este analisis coprologico y nos indicas si sabe realizarselo y si se lo va a realizar y como sigue el pajaro de estado animico, porque en funcion de lo que te diga y de como siga el pajaro valoraremos con el tipo de antibiotico que pudiera ser conveniente seguir tratandolo tras estos 3 dias para seguir intentando recuperarlo totalmente de sus problemas.
Ademas indicanos si en la caja del Choque vitaminico que Tu tienes te pone Choque vitaminico con aminoacidos o solo te pone Choque vitaminico, y si el veterinario te indico repetir la aplicacion del desparasitante que te dio en algun momento o no.
Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratandolo de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
1. Administrar de momento durante 3 dias en bebedero 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tienes + una gota del Choque vitaminico que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del probiotico Enzy Complex de Pineta que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y como alimentacion durante su tratamiento en este caso solo ofrecerle la medicacion que le toque en bebedero y en comederos la mixtura de semillas y la pasta de cria, absolutamente nada mas, y si puede ser que el agua que utilices durante el tratamiento sea de Solan de cabras ( la del envase azul de venta en cualquier supermercado), y mientras tanto si el veterinario que te ha atendido sabe realizarle un coprologico (analisis de heces) Yo tambien le realizaria un coprologico (unos 10€) por precaucion, ya que indicas que el canario ha adelgazado desde que el veterinario comenzo a tratarlo, y de esta forma podriamos ver si puede estar siendo tambien atacado su sistema digestivo por algun patogeno oportunista que pudiera ser conveniente tambien tratar, y con esto me quedo a la espera de que mañana le llames al veterinario y le preguntes si sabria relizarle este analisis coprologico y nos indicas si sabe realizarselo y si se lo va a realizar y como sigue el pajaro de estado animico, porque en funcion de lo que te diga y de como siga el pajaro valoraremos con el tipo de antibiotico que pudiera ser conveniente seguir tratandolo tras estos 3 dias para seguir intentando recuperarlo totalmente de sus problemas.
Ademas indicanos si en la caja del Choque vitaminico que Tu tienes te pone Choque vitaminico con aminoacidos o solo te pone Choque vitaminico, y si el veterinario te indico repetir la aplicacion del desparasitante que te dio en algun momento o no.
Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratandolo de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Estupendo, voy a hacer todo lo que me has dicho. El veterinario me dijo que hasta dentro de 6 meses no había que echarle el desparasitante del cuello. De hecho nos ha dado el alta. A no ser que empeorase y nos dijo que lo avisásemos. Hoy no le puedo poner solan de cabras porque he estado buscando en las tiendas que hay abiertas pero ninguna tenía solan de cabras. Así que mañana ya lunes se la compro. Respecto al choque vitamínico no pone nada, te pongo a continuación una foto para que veas los componentes. Si ves que ese choque no es bueno me lo dices y compro el que me digas