temporada de cría 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Lampa

Re: temporada de cría 2016

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Como van estas nidadas Lampa ?, saludos.
La tragedia era inminente .. !! hace poco empecé a trabajar y no he podido dar los cuidados que se merecían ..

esta jilguera me puso 5 huevos ; de los cuales 2 huevos (el 2º y 5º huevo), fueron a parar a la rejilla con sus consecuencias . 3 huevos han estado incubando . Tras mirar al 7º dia de incubación los 3 huevos estaban pisados y veia como latia el corazón .

El nacimiento lo esperaba para el dia 05 de MAYO de 2016 , pero no fue así .. hasta ayer sábado por la tarde no pude ver cómo estaban los huevos ..
desgraciadamente cuando vi el nido solo habían 2 pollos vivos .. y el 3º ??????

Buscando por las bandejas lo vi muerto entre la cascarilla de las semillas estaba el pobre muy frio .. la verdad que no sé cuando han nacido si el viernes o el sabado por la mañana ...

En la pasta de cria ya les meti ESPECIAL CRIA (combinación de antibióticos) y en el agua le he metido potenciadores de las defensas . Epero que estos 2 pollos de jilguero salgan adelante . ESTE AÑO SI O SI ANTIBIóTICOS A SACO !!

Los jilgueras MAJOR AGATA ya me han puesto huevos en las rejillas .
Lampa

Mensaje por Lampa »

si puedo a los 2 pollos haré una foto -..

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, me alegro de que hayas empezado a trabajar y de que hayas conseguido por lo menos 2 pollos en esta nidada, ya nos iras comentando como van estos pollos, y por que has decidido administrarles este año si o si antibioticos a tope de forma preventiva ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola joseantonio , bueno .. cuando digo antibiótico a tope , me refiero en sus dosis recomendadas por el fabricante .

he decidido dar antibiótico porque el año pasado me gasté mucho dinero en cropológico (+ 100 EURO), antes de la cria para que los pollos saliesen sanos, pero el resultados no fue el esperado con muchas muertes por el punto negro . La verdad que en los pocos años que llevo con la cria nunca he dado fármacos, pero este año he decidido darles en sus dosis correcta antibiótico hasta los 10 o 14 días de vida .

" No me he gastado ni un EURO en cropológicos antes de la cria "
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Lampa, con el especial cría, proflora avis y breedmax o similar difícilmente tendrás problemas. Yo con esas pautas he criado todos los años y a excepción del E.Coli no hme tenido problemas. Con el E.Coli le das ciprofloxacino y listo tambien(solo cuando aparezca el problema)
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola Antonio , en la pasta de cria por kilo tiene promotor 43 , 4 cápsulas de ultralevura , entre otra cosas que ya he mencionado en el post .

Separo 100 gramos de pasta de cria y añado 0,3 gramos de especial cria , que representa 3 gramos por kilo de pasta .

la ciprofloxacino en comprimidos ya lo tengo del año pasado . ;)
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Perfecto entonces. A ver como se da, que tengo ganas de ver a esos jilgueros revoloteando
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Lampa

Mensaje por Lampa »

malas noticias me acabo de encontrar otro pollo muerto dentro del nido , el que queda tiene un poco de comida en el buche
Lampa

Mensaje por Lampa »

Menudo truño de año me espera , y con la mierda de turno de trabajo peor lo tengo

Imagen

Imagen

Imagen
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Animo Lampa, mucha paciencia y mira el lado positivo has conseguido trabajo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder