Compañero como lleva esa canaria veo que me comentate 16 dias tratandola. Con mi repeto veo que ese tiempo es mucho tiempo tratandola. Algo no esta bien puede ser la dosificacion o el tratamiento que esta tratando que no sea el indicado.
Hola! pues iba a escribir ahora que vengo de la farmacia. Mañana, si no calculo mal, es el utimo dia que tengo que ponerle las vitaminas. Ayer encargué los medicamentos en la farmacia, pero resulta que Hepavex no lo tienen en sus laboratorios y baycox tampoco, pero me ha traido COCCIVEX, según le han dicho es lo mismo, pero este pone que es para pollos y pavos.
-Composición: Amprolio clorhidrato 226,2mg (equivalente a 200mg de amprolio)
Excipiente c.s.p. 1ml
coccivex si sirve compañero pero el producto estrella por decir asin es el baycox 2,5% por lo meno para mi, que suelo usar ya de varios años. Antes usaba coccivex antes de conocer baycox y ami mea hido bien tambien. Saludo.
Yo tengo un conocido que también utiliza el AMPROLIO para tratar los coccidios , también sirve , pero no es lo mismo son diferentes principios activos .
Si ya lo has comprado pon una foto de la posología y modo de administración o lo escribes , para que te puedan ayudar .
Buenas JB, el Coccivex si que te puede valer para tratar una coccidiosis como lo indican en sus tratamientos algunos veterinari@s, pero esta compuesto de Amprolio que es un medicamento coccidiostatico, y por ello no tiene absolutamente nada que ver con el Baycox 2,5℅ que esta compuesto de Toltrazuril que es un medicamento coccidicida, muchisimo mejor y mas rapido en eficacia que cualquier medcamento coccidiostatico, ademas de que por la forma de actuacion en el organismo del amprolio para eliminar los coccidios tras un tratamiento adecuado de amprolio es imprescindible reponerle al pajaro la Tiamina (vitamina b1} que se eliminara de su organismo durante el tratamiento con amprolio, ya que una carencia de esta vitamina b1 durante demasiado tiempo en el organismo puede producirle al pajaro afectado serios problemas nerviosos y de sicomotricidad entre otros problemas
No se si ya habras comprado el Coccivex, pero si todavia estas a tiempo mi recmendacion es que no lo compres y compres el Baycox 2,5℅.
Ya nos indicaras si lo has comprado ya o todavia no.
Sí, lo tengo comprado pero no me importa comprar Baycox también.
Edito: he contactado con la persona que me recomendaste Jose Antonio y mañana a primera hora me manda Baycox y Hepavex 200. Espero que me lleguen para el viernes.
Como no creo que me llegue a tiempo, ¿qué hago el jueves? ¿le sigo dando vitaminas o le pogo septrin, fluconazol y extracto de cardo mariano como me dijiste al principio?
Pues estupendo Virginia, entonces en cuanto te llegue el Baycox y el Hepavex nos lo indicas para incorporarlo al tratamiento, y mientras tanto Yo seguiria con el tratamiento recomendado hasta mañana 21, y a partir del 22 mientras que veas que la canaria no empeore o que siga mejorando poco a poco, de momento para seguir manteniendo los coccidios a raya hasta que nos llegue el Baycox comenzaria a administrarle un segundo ciclo de 8 gotas de Septrin junto a las 4 gotas del Extracto de cardo mariano / 40 ml. del agua Solan de cabras, y ya sin el Fluconazol.
Que todo siga asi de bien con el tratamiento.
Y como dato ya que lo has comprado y lo habias preguntado por si en alguna ocasion decides utilizar el Coccivex, en mi opinion una dosis que pudiera ser adecuada seria de 2 o 3 gotas de Coccivex / 40 ml. durante el tiempo que pueda ser necesario siempre y cuando no veamos un empeoramiento en el pajaro hasta conseguir eliminar todos los coccidios del organismo del pajaro, pero en mi opinion siempre con la pauta de tratamiento de ciclos de 7 dias de administracion de Coccivex y 7 dias de reposicion de la vitamina b1 ( Tiamina), que un medicamento muy adecuado para esto es el Tabernil complejo b, en dosis de 4 gotas / 40 ml. de agua, y con este medicamento aunque ademas de la vitamina b1 le des tambien las demas vitaminas del grupo b que contiene el medicamento no es ningun problema, asi hasta conseguir que las heces del pajaro afectado den negativo en coquistes de coccidio en un analisis coprologico.