canaria enferma
Re: canaria enferma
Hola J.Antonio,
El seriflox empezé a darselo ayer al verla tan mal ( 8 gotas ayer y hoy , mañana le pondré 7.)
Fluconazol, ayer y hoy le he dado 0,03 de la proporción que dijo el v. solo que le añadí 0,01 más de lo que el decía, ya que me acordé de que veías menos medicamento con sus dosis que con las tuyas. Y la ví tan mal que pensé añadirle un poco.
Me quedan tres pastillas, que sirven para 12 días de preparado si no me equivoco.
Para llegar a los 14 días, ¿hay fluconazol liquido, verdad?
Es que me sabe mal estar tirando agua.
¿El grit tambien se lo quito? no lleva carbón.
¿Y la pasta de cría le perjudica durante el tratamiento?
Le pusimos por tema de delgadez, aunque el v. dice que no la ve tan delgada.Se la quito hasta que me digas si es conveniente ponerle de nuevo.
La pomada se la pongo con bastoncillo desde que me preguntaste como lo hacía.
Y hoy no le he puesto tobradex, ya que ha dejado de rascarse los ojos.
A ver que me comentas del manuscrito, je,je
saludos.
El seriflox empezé a darselo ayer al verla tan mal ( 8 gotas ayer y hoy , mañana le pondré 7.)
Fluconazol, ayer y hoy le he dado 0,03 de la proporción que dijo el v. solo que le añadí 0,01 más de lo que el decía, ya que me acordé de que veías menos medicamento con sus dosis que con las tuyas. Y la ví tan mal que pensé añadirle un poco.
Me quedan tres pastillas, que sirven para 12 días de preparado si no me equivoco.
Para llegar a los 14 días, ¿hay fluconazol liquido, verdad?
Es que me sabe mal estar tirando agua.
¿El grit tambien se lo quito? no lleva carbón.
¿Y la pasta de cría le perjudica durante el tratamiento?
Le pusimos por tema de delgadez, aunque el v. dice que no la ve tan delgada.Se la quito hasta que me digas si es conveniente ponerle de nuevo.
La pomada se la pongo con bastoncillo desde que me preguntaste como lo hacía.
Y hoy no le he puesto tobradex, ya que ha dejado de rascarse los ojos.
A ver que me comentas del manuscrito, je,je
saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Toñi, en cuanto al Fluconazol 50 mg.Yo a partir de mañana dia 28 se lo administraria en bebedero y exactamente como Yo te he recomendado, pero en vez de utilizar una capsula para cada 3 dias de tratamiento pues en tu caso como indicas que te quedan solo 3 capsulas utiliza cada una de las 3 capsulas para 4 dias de tratamiento, pero que sea siempre administrado a traves del bebedero y acompañado del Extracto de cardo mariano como te he recomendado, y para hacer el preparado de Fluconazol 50 mg. utiliza el agua Solan de cabras como te recomende, y cuando vaya cumpliendo estos 12 dias de tratamiento ya valoraremos dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente comprar mas Fluconazol para seguir tratandola algunos dias mas con este farmaco o no.
Y en cuanto al Seriflox como ya se lo has estado administrando en dosis correctas durante el dia de ayer y el de hoy pues se lo administras tambien durante los dias 28, 29 y 30 en la dosis que te he recomendado y ya valdria de Seriflox por el momento, y con esta dosis de Seriflox en principio puede quedar cubierta para cualquier problema bacteriano ocular que le haya podido surgir durante esta convalecencia sin necesidad de acompañarlo con el tratamiento topico del Tobradex y ademas tambien para cubrir las posibles complicaciones de la pododermatitis que tambien padece,
En cuanto a la alimentacion hazlo exactamente como te he recomendado, y no le pongas grit mineral ni la pasta de cria de momento porque no quiero que la vitamina A sintetica que pueda aportarle la pasta de cria pueda interferir en la maxima efectividad del Fluconazol, ya que esta contraindicado administrar vitamina A sintetica junto al Fluconazol.
Que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos.
Y en cuanto al Seriflox como ya se lo has estado administrando en dosis correctas durante el dia de ayer y el de hoy pues se lo administras tambien durante los dias 28, 29 y 30 en la dosis que te he recomendado y ya valdria de Seriflox por el momento, y con esta dosis de Seriflox en principio puede quedar cubierta para cualquier problema bacteriano ocular que le haya podido surgir durante esta convalecencia sin necesidad de acompañarlo con el tratamiento topico del Tobradex y ademas tambien para cubrir las posibles complicaciones de la pododermatitis que tambien padece,
En cuanto a la alimentacion hazlo exactamente como te he recomendado, y no le pongas grit mineral ni la pasta de cria de momento porque no quiero que la vitamina A sintetica que pueda aportarle la pasta de cria pueda interferir en la maxima efectividad del Fluconazol, ya que esta contraindicado administrar vitamina A sintetica junto al Fluconazol.
Que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola J. Antonio,
Mañana empezaré a darle el fluconazol en agua , que he mirado el liquido en google y se ve que vale solo los 14 dias despues de abrirlo. Yo pensaba que duraba más, así que no trae mucha cuenta si fuera para dos días más.
Hoy está algo mejor que ayer, aunque sigue con respiración un poco entrecortada, sin abrir pico ni nada.
Y la pata parece que la apoya algo más tambien, pero la ulcera se le ve más roja que estos días atrás.
Ayer me desanimé bastante al verla tan mal,pensaba que hoy no amanecía.
A ver si remonta otra vez y gracias por todo.
Saludos.
Mañana empezaré a darle el fluconazol en agua , que he mirado el liquido en google y se ve que vale solo los 14 dias despues de abrirlo. Yo pensaba que duraba más, así que no trae mucha cuenta si fuera para dos días más.
Hoy está algo mejor que ayer, aunque sigue con respiración un poco entrecortada, sin abrir pico ni nada.
Y la pata parece que la apoya algo más tambien, pero la ulcera se le ve más roja que estos días atrás.
Ayer me desanimé bastante al verla tan mal,pensaba que hoy no amanecía.
A ver si remonta otra vez y gracias por todo.
Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Toñi, esperemos que con este tratamiento todo vaya mejor a partir de ahora, y esta canaria aunque a dia de hoy se encuentra en una situacion bastante comprometida de salud pueda remontar y recuperarse poco a poco, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
haber si consigues recuperarla y no va a peor , dar una dosis inadecuada de medicamento tiene sus consecuencias , que vaya bien .
Buenos días,
Despues de tres días y una noche aplicandole blastoestimulina en la pata (dos veces diarias), tiene la planta peor.
Apoyaba la pata menos al principio, pero viernes y sabado la tenía siempre arriba y está más inflamada.¿ Es posible que tenga alergia a este medicamento?.Se pica a veces el pie con desespero.
Esta mañana le he lavado con jabon liquido la pata y despues de enjuagar y secar le he puesto aloe vera ya que me da la impresión que esta pomada le está yendo peor.
Pongo fotos a ver que opinais.
saludos.

Tambien pongo una del vientre a ver como lo veís.

Saludos.
Despues de tres días y una noche aplicandole blastoestimulina en la pata (dos veces diarias), tiene la planta peor.
Apoyaba la pata menos al principio, pero viernes y sabado la tenía siempre arriba y está más inflamada.¿ Es posible que tenga alergia a este medicamento?.Se pica a veces el pie con desespero.
Esta mañana le he lavado con jabon liquido la pata y despues de enjuagar y secar le he puesto aloe vera ya que me da la impresión que esta pomada le está yendo peor.
Pongo fotos a ver que opinais.
saludos.

Tambien pongo una del vientre a ver como lo veís.

Saludos.
te deseo que se recupere pronto , pero la veo jodida . La BLASTOESTIMULINA Pom. 1% esta es su composición :
ATC: Cicatrizantes + antibióticos
PA: Centella asiática exto., Neomicina
EXC: Propilenglicol y otros.
Sobre el Propilenglicol , hay un tabú muy grande que circula por Internet que no es bueno para las aves ,, aunque yo tengo mis dudas .
Si no me falla la vista tiene la articulación inflamada en la misma pata de la úlcera , el picaje es un indicio de infección , en el mejor de los casos puede llegar a amputarse los dedos ..
Esperemos que no se le vaya quedando la pata más delgada y seca , seria terrible desenlace fatal , perderá los dedos y su muerte .
Yo tuve un canario que no puede salvarlo , que está en este foro , llego a la conclusión que se dio un diagnostico equivocado y padecía de pododermatits que esta puede atacar a la planta del pie o articulación ,
Has visto si tiene la pata paralizadas ¿ .. ?
mucha suerte
ATC: Cicatrizantes + antibióticos
PA: Centella asiática exto., Neomicina
EXC: Propilenglicol y otros.
Sobre el Propilenglicol , hay un tabú muy grande que circula por Internet que no es bueno para las aves ,, aunque yo tengo mis dudas .
Si no me falla la vista tiene la articulación inflamada en la misma pata de la úlcera , el picaje es un indicio de infección , en el mejor de los casos puede llegar a amputarse los dedos ..
Esperemos que no se le vaya quedando la pata más delgada y seca , seria terrible desenlace fatal , perderá los dedos y su muerte .
Yo tuve un canario que no puede salvarlo , que está en este foro , llego a la conclusión que se dio un diagnostico equivocado y padecía de pododermatits que esta puede atacar a la planta del pie o articulación ,
Has visto si tiene la pata paralizadas ¿ .. ?
mucha suerte
debería mirar el agua que bebe al día , porque debería subir el antibiotico si hay posibilidades de salvación . saludos
Yo creo que no es por la blastoestimulina , es porque la enfermedad está avanzando días atrás mostraste una imagen donde se veía una vasculitis en la pata , y en consecuencia se produce inflamación de pata y dedos .Toñi escribió:... tiene la planta peor.
esta es la foto :

Ahí dejo mi opinión , saludos y mucha suerte .
Hola Lampa.
No sé si la culpa es de la pomada, lo que pasa es que se ha ido poniendo peor a medida que se la ponía, en vez de mejorar ha sido al revés. Y eso que lleva con hoy 4 días de seriflox 8 gotas + fluconazol y cardo.
Lo que extraña es eso, que se picotea el pie con desespero y está más inflamado que antes de esa pomada, por eso mi sospecha de que ella tenga alergia a algun componente de la misma.
No tiene nada paralizado (sigue peleona cuando se la coge).
Lo que hace hoy es que cuando está quieta se embola y respira agitada, aunque sin abrir pico. Luego se pone a comer , bebe algo y vuelve a estar muy quieta con respiración agitada o convulsiva (no se como explicarlo).
Así que no sé si volver con la diprogenta, que cuando ha estado mal le ha ido bien.
Gracias y saludos.
No sé si la culpa es de la pomada, lo que pasa es que se ha ido poniendo peor a medida que se la ponía, en vez de mejorar ha sido al revés. Y eso que lleva con hoy 4 días de seriflox 8 gotas + fluconazol y cardo.
Lo que extraña es eso, que se picotea el pie con desespero y está más inflamado que antes de esa pomada, por eso mi sospecha de que ella tenga alergia a algun componente de la misma.
No tiene nada paralizado (sigue peleona cuando se la coge).
Lo que hace hoy es que cuando está quieta se embola y respira agitada, aunque sin abrir pico. Luego se pone a comer , bebe algo y vuelve a estar muy quieta con respiración agitada o convulsiva (no se como explicarlo).
Así que no sé si volver con la diprogenta, que cuando ha estado mal le ha ido bien.
Gracias y saludos.