Te agradezco que me lo comentes para poder tenerlo en cuenta y saber a lo que me expongo y sobretodo no llevarme sorpresas ni desengaños... pero ufff, para mí es un gran dilema porque este pichoncito que queda depende de la canaria y de las cebas y de la medicación para tener una oportunidad de salir adelante.. y por ahora está respondiendo bastante bien, come con ganas, levanta la cabecita... Claro que como le ocurre a Lampa con sus pichones tampoco está fuera de peligro pero por ahora es su tercer día de vida, y su segundo dia de medicación con ciprofloxacino. Ninguno de los que han nacido ha llegado a vivir tres días de vida, tengo una minima esperanza de poderlo ayudar aunque sé que es muy dificil. No puedo quitarlo del nido y dejarlo morir... al menos dos de los huevos de la canaria creo que pueden estar fértiles pero todavia no han nacido, pero este pichoncito ya está en el mundo y no tengo otra opción viable para sacarlo adelante.. con tan poco tiempo de vida no puedo darle calor artificial adecuado, asi que no tengo muchas salidas.. espero que todo salga bien y se vaya curando del punto negro y ojalá los huevos si son fértiles no salgan afectados.joseantonio30081968 escribió:Cantaros, ten en cuenta que el pichon de mandarin enfermo podria contaminar con sus heces los huevos de canario que entren en contacto con ellas y enfermar por ello los embriones de estos huevos, ya que la cascara de los huevos son porosas, asi que con pasar a ese pichon enfermo al nido de la canaria para que lo mantenga calentito estas arriesgando mucho para la supervivencia de los futuros pichones de canario si estos huevos de canario serian fertiles.
Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...
- CantarosDelCielo
Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

- CantarosDelCielo
A mi me pasó lo mismo con el pollo más debil, estaba en el fondo del nido pero yo creo que es que al morir y quedar inérte, la madre mueve los huevos o ella se mueve y el pequeño va quedando en el fondo del nido... en la nidada anterior que fue otro caos intenté dejar al ultimo pichon de mandarín con la canaria que incubaba esperando a ver si ella lo alimentaba y él vivía y estaa bien hasta que lo encontré muerto de la misma manera bajo un huevo. Claro, en aquel entonces era la primera vez que me criaron y yo no tenia papilla de embuche ni nada, pensé que los padres alimentarian y ni se me ocurrió tener nada a mano, asi que tras intentar embuchar yo a dos pichones con una pasta hecha por mí ''de urgencias'' y morirse (encima era festivo de pascuas y estaba todo cerrado toda la semana) con el ultimo intenté dejarselo a la canaria para que le diera calor y a ver si lo alimentaba. Pero nada, le dio calor pero no lo alimentó y murió... y me lo encontre bajo un huevo y pensé que habria muerto por asfixia, pero creo que realmente lo que pasa es que al morir van quedando bajo el nido...Lampa escribió: hola Cantaros , mi pollo más débil hoy ha muerto , me lo he encontrado en el fondo del nido aplastado y me hace dudar si ha muerto por la enfermedad o por asfixia,ayer por la noche respiraba muy despacio , si lo sé lo paso a una canaria que está incubando huevos hueros , los 4 que quedan están algo mejor , pero no ha pasado el peligro . Esperemos que no se mueran .
Es interesante que hayan dos puntos de vista tan distintos al respecto. Cuando llegue la temporada de cría, si la preparamos y la medicamos antes con todo el tratamiento como es necesario, y durante estos meses de muda le proporcionamos lo que necesita para estar bien ''equipada'' de cara a la proxima temporada, quizá pruebe a ponerla una vez más a criar a ver qué pasa. Será interesante como bien dices ver si pasa lo mismo. Y si ocurre lo mismo no la volveria a poner a criar y sería una experiencia más en la cría de los mandarines, y más con mi caso que ya van dos nidadas repletas de punto negro. Otra cosa es que ella luego sirva para criar y no abandone las nidadas como está haciendo. Si lo hace ya no tendré a la canaria incubando y será una lástima perder a las crías, y aún peor si nacen y luego no los atiende como está haciendo ahora, porque no tendré como ayudarlos. Quizá lo hace porque ve que le nacen dos o tres pollos enfermos y directamente pasa de todos! Sino es que no comprendo su comportamiento. Pero bueno, teniendo la minima esperanza de que todo pueda ir mejor en otra ocasión, siguiendo los consejos de JoseAntonio con respecto a la medicación y demás, quizá lo intente a ver que pasa... Tendré que pensar las cosas y mirar las opciones.Lampa escribió: Respetando tu opinión no estoy de acuerdo en lo expuesto, los tratamientos farmacológicos antes de la cría no te exime del punto negro , yo .. me he gasto mucho dinero en análisis cropológicos en los inicios de temporada de cría para evitar situaciones de este tipo y sobre todo el uso de antibióticos en los primeros días de vida del pichón pero desgraciadamente en ejemplares sanos aparece el punto negro . Y hablo con datos en la mano (Informes cropológicos).
Si tienes razón , mi veterinario no me sabe realizar correctamente los análisis cropológicos y tendré que cambiar urgentemente de clínica veterinaria.
Aunque no comparto tu opinión seria interesante que Cantaros siga tus instrucciones y se vean los nuevos y buenos resultados , teniendo cero bajas por punto negro en las siguientes nidadas consecutivas .
saludos .

- CantarosDelCielo
Pues sí Vir, es una situación complicada pero no tengo cómo sacar a mi pequeño adelante, el único ''comodín'' que me queda es la canarita que es tan paciente que no deja de incubar y dar calor al pequeño, soportando que cada 90 minutos lo coja del nido y lo vuelva a poner... los huevos de ella no sabemos si llegarán a nacer , la anterior vez también parecian estar fértiles y me tocó quitarlos todos y tirarlos y eso que ella se pasaba el dia incubando. Pero este pequeñin por ahora está vivo y necesita la ayuda de la canarita para sobrevivir,.. ojalá salga adelante y todo el esfuerzo y el riesgo no sea en vano.VirJB escribió:Ay Cántaros! Qué mala suerte estos pobres peques...esperemos que el que queda sobreviva, pero como dice José Antonio, los huevos de la canaria pueden estar en riesgo....el problema es que no tienes muchas opciones para sacar a este pequeño adelante porque la madre lo rechaza...necesitas otra solución, no sé si los compañeros tienen alguna. Ánimos y suerte!

- CantarosDelCielo
Os dejo una foto para que veáis la diferencia del pollo desde ayer por la noche hasta la tarde de hoy. Personalmente le encuentro una enorme diferencia de color, y el punto negro lo veo mucho más claro. Vosotros cómo lo encontráis?

Yo sí lo veo mejorcito de color, ojalá tengas suerte!
- joseantonio30081968
- Moderador
La mejoria sin duda es grande Cantaros, que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Lampa, por que dices que si tengo razon en lo que me has editado y respondido, tu veterinario no te sabria realizar correctamente los analisis coprologicos ?Lampa escribió:Respetando tu opinión no estoy de acuerdo en lo expuesto, los tratamientos farmacológicos antes de la cría no te exime del punto negro , yo .. me he gasto mucho dinero en análisis cropológicos en los inicios de temporada de cría para evitar situaciones de este tipo y sobre todo el uso de antibióticos en los primeros días de vida del pichón pero desgraciadamente en ejemplares sanos aparece el punto negro . Y hablo con datos en la mano (Informes cropológicos).joseantonio30081968 escribió:... recuerda que no dio tiempo a medicarla adecuadamente antes de que comenzara la puesta para evitar que los pichones volvieran a tener el mismo problema de punto negro que tuvieron los pichones de la nidada anterior, pero Yo creo que siguiendo mi recomendacion anterior y tratando adecuadamente a la hembrita antes de una siguiente nidada podemos conseguir solucionar este problema,...
Si tienes razón , mi veterinario no me sabe realizar correctamente los análisis cropológicos y tendré que cambiar urgentemente de clínica veterinaria.
Aunque no comparto tu opinión seria interesante que Cantaros siga tus instrucciones y se vean los nuevos y buenos resultados , teniendo cero bajas por punto negro en las siguientes nidadas consecutivas .
saludos .
- CantarosDelCielo
Gracias Vir, espero que haya suerte con este pequeño.. tengo esperanzas con él aunque no quiero ilusionarme demasiado. Por ahora come bien y se muestra activo, huele la papilla y se viene hacia la jeringuilla.. qué cosita más bonita mi pequeñin..!
JoseAntonio yo también le veo mejoría en el aspecto, a ver si sigue evolucionando positivamente y pasa bien la noche y estos dias desaparece el maldito punto negro... Gracias!
JoseAntonio yo también le veo mejoría en el aspecto, a ver si sigue evolucionando positivamente y pasa bien la noche y estos dias desaparece el maldito punto negro... Gracias!

hola compi , no he hecho ninguna afirmación no pongo acento en el "Si" .joseantonio30081968 escribió:Buenas Lampa, por que dices que si tengo razon en lo que me has editado y respondido, tu veterinario no te sabria realizar correctamente los analisis coprologicos ?
No estoy de acuerdo con el tratamiento de 6 días de Ciprofloxacino y tampoco estoy de acuerdo si lo va ha repetir , porque dar antibiótico a los progenitores para que los pollos salgan sin punto negro no va a ser posible , el problema persistirá y hablo por mis jilgueros .
He tenido jilguer@s con unos cropológicos muy buenos y luego el resultado ha sido nefasto pollos con el punto negro
LLego a la conclusión que puede ser por bacterias, mohos o levaduras ambientales o por problemas hereditarios . De todas formas si quiere la compañera que haga un análisis cropológico completo a los progenitores para ver su estado de salud .
En 2014 hiciste un comentario que ahí sí que te doy toda la razón .
pincha AQUí > http://www.forocanaricultura.com/viewto ... 403#p17328
... en mi opinion por toda la informacion que conozco al respecto, entre otras muchas cosas que podria comentar sobre este problema, pienso que el problema es transmitido por la madre portadora desde embrion, porque algunos embriones muertos sin llegar a eclosionar ya lo manifiestan fisicamente y otros mas fuertes son capaces de aguantar con los sintomas y llegar a nacer, y que aunque la madre sea portadora de este problema no se lo transmite a toda su descendencia, sino a parte de ella, pero solo por este aspecto lo conveniente es que intentemos descartar a estas parejas portadoras (que pudiera ser portador el macho, la hembra o los dos) de la reproduccion en nuestro aviario para intentar no tener este problema en la cria de nuestros pajaros.
saludos compi y solo ha sido una opinión más !
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Lampa, esta opinion la di en el año 2014 con los datos que pudiera barajar en ese momento, pero a dia de hoy y con mas datos sobre esta sintomatologia del punto negro tengo una opinion mas amplia sobre sus posibles causas y su tratamiento, y por ello comentarte que en mi opinion puede ocurrir tambien que unos reproductores den unos coprologicos sin problemas justo antes de la cria y la hembra pueda llegar a contaminar todos o algunos huevos durante su puesta por caida de inmunidad y poder manifestarse la infeccion en el pichon con el punto negro, que nos es mas que la vesicula biliar seriamente afectada por algun tipo de infeccion que normalmente comienza siendo bacteriana pero que si no actuamos a tiempo se puede agravar el cuadro patologico con otro tipo de infecciones oportunistas añadidas, y si valoramos que esto esta ocurriendo, en mi opinion es conveniente tratar tanto a los pichones afectados como a sus reproductores como he recomendado anteriormente, pero esta es mi opinion a dia de hoy sobre esta sintomatologia y su tratamiento respetando por supuesto la tuya y la de los demas compañer@s al respecto, saludos.