Verdecillo - pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Verdecillo - pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas enfilater, por la evolucion que esta teniendo el verdecillo con su problema ocular indica que el tratamiento que le estamos administrando no es suficiente contra este problema y debemos de cambiar alguna pauta del tratamiento, y para poder valorar lo mas eficazmente posible este aspecto, indicanos si el problema ocular lo tenia ya antes del tratamiento que le administraste durante 4 dias de Augmentine entre los dias 8 y 11 - 3, o le broto durante este tratamiento o posteriormente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
enfilater

Mensaje por enfilater »

joseantonio30081968 escribió:Buenas enfilater, por la evolucion que esta teniendo el verdecillo con su problema ocular indica que el tratamiento que le estamos administrando no es suficiente contra este problema y debemos de cambiar alguna pauta del tratamiento, y para poder valorar lo mas eficazmente posible este aspecto, indicanos si el problema ocular lo tenia ya antes del tratamiento que le administraste durante 4 dias de Augmentine entre los dias 8 y 11 - 3, o le broto durante este tratamiento o posteriormente ?
No sé si al final o después. O es una bacteria resistente al augmentine u otra patología muy similar oportunista.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas enfilater, ya me he percatado de que cuando nos indicaste que le habia brotado este problema ocular fue el dia 15 - 3, que fue posteriormente a haber sido tratado durante 4 dias con Augmentine (desde el 8 al 11 - 3), y en esta situacion que tenemos un empeoramiento de este problema con el tratamiento que le estamos administrando en estos momentos, Yo de momento volveria a incorporarle el Augmentinea que tienes en el tratamiento, y vamos valorando que tal resultan los cambios en el tratamiento realizandolo de la siguiente forma si ves que el verdecillo no empeora o va mejorando poco a poco en los proximos dias.

Hacer un preparado diluyendo 2 comprimidos de Flagyl 250 mg. y uno de Augmentine 500 mg. en un litro de agua agitandolo bien hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 3 dias y luego haces otro preparado igual para otros 4 dias, reponiendo la cantidad de 30 o 40 ml. de este preparado en el bebedero cada dia durante los 7 dias y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, y a estos 30 o 40 ml. de este preparado en este caso Yo le añadiria tambien el protector hepatico que estes utilizando, y ademas ampliaria el amplio espectro antibacteriano de este tratamiento reforzandolo topicamente con aplicaciones de Oftalmolosa Cusi Gentamicina (unos 3 o 4 euros en farmacias) o alguna pomada antibiotica similar compuesta de Gentamicina directamente en el ojo afectado a las mañanas y a las noches, la Gentamicina tiene propiedades antinflamatorias y de amplio espectro antbacterianas, y en mi opinion es una buena alternativa cuando con otros principios activos no se obtienen buenos resultados como esta pasando en este caso con el problema del ojo.

Esta es mi sugerencia enfilater, pero decidas como decidas seguir tratando a este verdecillo, suerte y un saludo
enfilater

Mensaje por enfilater »

Hola a todos, después de leer vuestras opiniones, ayudas y leer y leer, he decidido lo siguiente:

Lo primero agradecer vuestra ayuda y consejos ante todo, Lampa y José Antonio.

He decidido lo siguiente:

26-03-2016: Protector hepático de canariz+ ceclor + Flagyl + terra cortril solo en pata, Cusí gentamicina en ojo
27-03-2016: Protector hepático de canariz+ ceclor + Flagyl + terra cortril solo en pata, Cusí gentamicina en ojo
28-03-2016: Protector hepático de canariz+ ceclor + Flagyl + terra cortril solo en pata, Cusí gentamicina en ojo
29-03-2016: Protector hepático de canariz+ ceclor + Flagyl + terra cortril solo en pata, Cusí gentamicina en ojo
30-03-2016:Protector hepático de canariz+ ceclor + Flagyl + terra cortril solo en pata, Cusí gentamicina en ojo

31-03-2016: Protector hepático de canariz+ ceclor + Flagyl + Cusí gentamicina en ojo
01-04-2016: Protector hepático de canariz+ ceclor + Flagyl + Cusí gentamicina en ojo
02-04-2016: Protector hepático de canariz+ ceclor + Flagyl + Cusí gentamicina en ojo

03-04-2016: Protector hepático de canariz+ ceclor + Cusí gentamicina en ojo
04-04-2016: Protector hepático de canariz+ ceclor + Cusí gentamicina en ojo

Le limpio el ojo primero con suero con cuidado y luego le aplico la pomada.

Intentaré fotos mañana, buenas noches.
Lampa

Mensaje por Lampa »

he leido en la wikipedia el antibiotico ceclor , y viendo las patologias que cubre entre ellas bacterias de garganta .. joseantonio no te recomendo utilizar Tabernil Gentamicina ¿? , porque también cubre para infecciones de garganta y es de amplio espectro

que dosis administras de ceclor ¿?
Lampa

Mensaje por Lampa »

enfilater escribió:-.. Lo primero agradecer vuestra ayuda y consejos ante todo, Lampa y José Antonio.
que va enfilater , yo soy un aprendiz más .. el merito , empeño y dedicación es de JoseAntonio .

JoseAntonio es jugador de poker , siempre tiene un AS bajo la manga :ugeek: esperemos que pueda recuperarse el pobre pajarillo
joseantonio30081968
Moderador

Gracias por tus palabras Lampa, Yo la Gentamicina en pomada como antibacteriano de amplio espectro se la aplicaria directamente en el ojo como le recomende y ha decidido hacer enfilater, y puede ser que con este farmaco sea suficiente para curarle el ojo, pero ademas para ampliar mas aun el amplio espectro antibacteriano del tratamiento y abarcar mas posibilidades de recuperacion optaria de momento en este caso por tratarlo tambien sistematicamente administrandole oralmente el Flagyl (Metronidazol) y el Augmentine (Amoxicilina + Acido clavulanico), pero enfilater aqui ha decidido administrarle el antibacteriano Ceclor (Cefaclor monohidrato) en lugar del Augmentine, para mi respetable aunque no sea la opcion de tratamiento que Yo escogeria en este caso y le deseo mucha suerte con el tratamiento, ojala que el tratamiento sea exitoso, ya nos ira comentando el resultado, suerte para el verdecillo.

Saludos.
enfilater

Mensaje por enfilater »

Hola. Por desgracia esta noche ha fallecido.
Lo que me queda la duda es si ha sido por un error mío.
Como estaba siempre bajo le ponía el bebedero bajo de la jaula pero no le podía abrir la puerta.
Ayer le apliqué las pomadas. Abrí la puerta, luego la cerré pero no le volví a poner el bebedero. Ha estado desde las 9 de la noche sin él. Hoy a las 10.30 hora nueva he ido a verlo pero había ya fallecido. No sé si ha sido por esto o por lo avanzado de la enfermedad.
No creo haya equivocado en la dosis aunque siempre tengo la sensación de haberlo medicado de más al tener su peso vivo más pequeño que jilguero y canario.
joseantonio30081968
Moderador

Una lastima enfilater, la falta de agua durante tantas horas en el estado en que estaba si que ha podido ser el motivo de su muerte, por desgracia por diferentes motivos no siempre podemos conseguir recuperar a nuestros pajaros de sus problemas, pero lo has intentado aunque en esta ocasion no haya podido ser, animo y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Siento el fallecimiento , una pena . :(
Responder