Tengo un jilguero con diarrea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
VirJB
Moderador

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por VirJB »

Maripepa escribió:
VirJB escribió:Me alegro de que esté mejor el jilguero Maripepa! A ver si sale ya de la rachilla!
Gracias Vir! por tus buenos deseos. Yo también me alegro que el tuyo tenga ya su pico más recuperado. Pobrecillos cuando se nos ponen malitos! Desde luego, aquí no veas los cuidados que saben darle... y los buenos consejos...Es una buena ventaja que tenemos. Estas personas saben más que los veterinarios. Saludos cordiales.
Muchas gracias! Si que es verdad, hay muy buenos conocimientos aquí! Hemos venido a buen puerto :)
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Maripepa escribió:Hola, buenos días. Os informo que mi jilguerillo desde que comenzó el tto. indicado por José Antonio, sus heces se han normalizado casi totalmente. Canta, come y bebe, un poquito menos que antes... Creo que va, digamos que mejor, claro está. De lo cual me alegro y comparto con vosotros. Voy a comprarle esa "lima" para pico y uñas para evitarle problemas, que parece que se le pone en el palito, pues es algo que ignoraba y acabo de descubrir por aquí. Saludos cordiales.
Pues estupendo Maripepa, de momento por los datos que nos das sobre su evolucion esta respondiendo muy bien a este tratamiento y entonces Yo seguiria con el tratamiento recomendado, que todo siga asi de bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

VirJB escribió:
Maripepa escribió:
VirJB escribió:Me alegro de que esté mejor el jilguero Maripepa! A ver si sale ya de la rachilla!
Gracias Vir! por tus buenos deseos. Yo también me alegro que el tuyo tenga ya su pico más recuperado. Pobrecillos cuando se nos ponen malitos! Desde luego, aquí no veas los cuidados que saben darle... y los buenos consejos...Es una buena ventaja que tenemos. Estas personas saben más que los veterinarios. Saludos cordiales.
Muchas gracias! Si que es verdad, hay muy buenos conocimientos aquí! Hemos venido a buen puerto :)
Me alegra mucho que os haya gustado el foro, es un placer que formeis parte de este estupendo foro y un saludo compañeras.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

joseantonio30081968 escribió:
VirJB escribió:
Maripepa escribió:
Me alegra mucho que os haya gustado el foro, es un placer que formeis parte de este estupendo foro y un saludo compañeras.
Muchas gracias!
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Muchas gracias a tí José Antonio por todo el interés y el tiempo que dedicas a ayudarnos con nuestros pájaros, y a los demás compañeros que también lo hacen.
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Hola. Una cosilla me gustaría aclarar: le he comprado al jilguero el palito para que se lime el pico, que es una especie de cartón con lija que se adapta a su palo. Pero éste nada más verlo, sin ningún miedo se posó encima, y claro, empezó a picarlo; luego a picotearlo y ... que se lo comia!! Se come todo lo que puede pillar hasta mi dedo si puediera... Es un cartón y aunque no creo que le siente mal, ya que está hecho para ellos, se lo he quitado porque puede interferir en su tto. ¿Es correcto, o se lo puedo dejar? Gracias y un saludo!
Shajar

Mensaje por Shajar »

tú estas segura que es un jilguero?? y no un Pterosaurio??!!!... Una preguntilla tonta... tu de comer le das??? jajajajaja.
Cómprale una lija del 9 y a ver si tie chulería para picotearla!!!. cualquiera le arrima a los barrotes una pipa!!... sus mulas toas!!! . ;)
;)
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Shajar escribió:tú estas segura que es un jilguero?? y no un Pterosaurio??!!!... Una preguntilla tonta... tu de comer le das??? jajajajaja.
Cómprale una lija del 9 y a ver si tie chulería para picotearla!!!. cualquiera le arrima a los barrotes una pipa!!... sus mulas toas!!! . ;)
Yo.... creo que no es un jilguero, creo que es un ser diminuto y carnívoro... :lol: Claro que le doy de comer, pero como está a dieta... :) está loco por pillar aunque sea un trozo de cartón con piedrecitas encima... Está creo que "jarto de tanto alpiste" ... Cuando le voy a poner su "golosina" que por ahora es poquita cosa, la escarola, empieza a correterar de palo a palo, mirando mi mano, loco por que suelte el cacharrito de las semillas para atacar... Cuando le he podido dar manualmente, pues hace nada que come de mi mano, alguna semilla de las que le gustan, no te digo na con la fuerza que me la quitaba el muy pillo. Me entran ganas de ponerle esa lima. Lo mismo se la come! Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Maripepa escribió:
Shajar escribió:tú estas segura que es un jilguero?? y no un Pterosaurio??!!!... Una preguntilla tonta... tu de comer le das??? jajajajaja.
Yo.... creo que no es un jilguero, creo que es un ser diminuto y carnívoro... :lol: Claro que le doy de comer, pero como está a dieta... :) está loco por pillar aunque sea un trozo de cartón con piedrecitas encima... Está creo que "jarto de tanto alpiste" ... Cuando le voy a poner su "golosina" que por ahora es poquita cosa, la escarola, empieza a correterar de palo a palo, mirando mi mano, loco por que suelte el cacharrito de las semillas para atacar... Cuando le he podido dar manualmente, pues hace nada que come de mi mano, alguna semilla de las que le gustan, no te digo na con la fuerza que me la quitaba el muy pillo. Me entran ganas de ponerle esa lima. Lo mismo se la come! Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: geniales !!! jajajaja ...

Con este tipo de lijas cubreperchas que estan compuestas de cartoncillo y arena puede ocurrir en algunos casos que a falta de un grit mineral que le guste al pajaro pues utilice estas lijas comiendosela como grit para digerir mejor las semillas, y aunque este producto indican los fabricanres que es natural y por ello evita la peligrosa obstrucción del sistema digestivo, pues en.mi opinion si no lo ingieren es mejor porque su finalidad no es utilizarlo como grit, entonces en tu caso Maripepa para intentar evitar lo que te esta ocurriendo Yo no se las pondria en los palos mientras no tenga el grit tambien a su disposicion durante el tratamiento, pero cuando le podamos poner el grit a su disposicion y comience a utilizarlo en su dieta si le gusta para utilizarlo el que le pones, pues posteriormente puede que le pongas estas lijas en los palos y que ya no las utilice como grit y se la coma, saludos.
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Hola José Antonio. Pues nada, no se lo he vuelto a poner. Ya lo haré cuando termine el tto. y esté con su grit normal. Eso sí, utiliza los barrotes de la jaula, y sigue que parece que está tocando la guitarra, dándole y dándole. Cuida así su pico. Bueno, gracias por todo de nuevo. Saludos.
Responder