Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Buenos dias! Hoy estoy contentísima, al fin vengo con dos buenas noticias que espero que continúen siéndolo y si cabe vayan siendo mejores!

En primer lugar estoy muy feliz porque esta mañana mi pequeño amaneció perfecto, pidiendo comida y comiendo con mucha gana y vitalidad. En segundo lugar porque ahora acabo de darle la segunda ceba del día y... ya no veo el maldito punto negro!!! se le está quitando, qué alegría!! A ver si sigue asi recuperandose poco a poco y consigo sacarlo adelante. Y en tercer lugar... porque acaba de nacer otro precioso pequeñin el cual va a tener que sumarse al reto de sobrevivir y yo pues sumarme al reto de sacarlo adelante. Ojalá éste no tenga el maldito punto negro y me facilite las cosas... por ahora se le ve perfecto y no se le ve punto negro pero ya se sabe que igual mañana las cosas cambian.

Tengo una pregunta urgente... es muy posible que venga con punto negro porque todos han nacido asi... debería comenzar a tratar a este pequeño cuando comience a cebarlo esta tarde? O tengo que esperar a que aparezca el síntoma para medicarlo si fuera necesario? Claro que sin ver el punto negro no sabemos si lo trae y estaríamos medicando de manera preventiva y no creo que fuera lo más conveniente... supongo que habra que esperar a ver si aparece o si hay sintomas de deshidratación o algo... hay algo que pueda darle preventivamente que no le afecte y pueda ayudarlo a adquirir defensas en su organismo en caso de traer el punto negro y manifestarse mañana? Me refiero a intentar combatirlo lo antes posible por si apareciera y no esperar a que lo tenga muy manifiesto y comenzar a tratarlo tarde o estando débil.. como mi otro pobre pollo que no lo superó.. Gracias!!!

Por ahora comenzare a darle una pequeñita ceba muy liquida a mediodia, ahora como acaba de nacer prefiero dejarlo estar y no molestarlo. Este primer dia aun sin comer seguramente lo superaría. Pero a ver si con la papilla tambien le aporto hidratación y nutrientes a tiempo y comienza a criarse lo más sano posible.

Imagen

Imagen
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Qué alegría cantaros! me alegro de que el pequeñín esté tan bien! ojalá siga así! En cuanto a si el que ha nacido hoy, pues se le ve sanote, no sé si le aparecerá el punto, estate pendiente de él y si ves que empieza a mostrar signos de debilidad, empieza a tratarlo porque al estar en contacto directo con el hermano, tiene un alto riesgo, tú de momento procura que este hidratado que eso les ayuda. Mucha suerte y un saludo!
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Al pichon que ha nacido hoy si no le aparecen sintomas de enfermedad como puede ser el punto negro Yo en este caso que no son cebados por sus padres o madre adoptiva de momento no lo medicaria y le daria las cebas de papilla sin medicacion, porque puede ocurrir que su huevo no fuera contaminado por la medicacion que se le dio a su madre durante la puesta, y que todo vaya bien con ese pollo tambien, estas haciendo una buena faena con estos pichones, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

VirJB escribió:Qué alegría cantaros! me alegro de que el pequeñín esté tan bien! ojalá siga así! En cuanto a si el que ha nacido hoy, pues se le ve sanote, no sé si le aparecerá el punto, estate pendiente de él y si ves que empieza a mostrar signos de debilidad, empieza a tratarlo porque al estar en contacto directo con el hermano, tiene un alto riesgo, tú de momento procura que este hidratado que eso les ayuda. Mucha suerte y un saludo!
Gracias, Vir! Si, recien nacidos suelen parecer sanos, los sintomas y la manifestacion del problema suele aparecer al dia siguiente.. espero tener mas suerte con este pequeño. Por ahora no ha querido comer mucho, pide comida pero en cuanto le doy una gotita ya no quiere más. Pero bueno.. acaba de nacer y tendrá todavia alimento en su cuerpo.. quiza esa pequeña gotita haga su justo papel para ayudarlo a mantenerse hidratado. Ya iremos viendo a lo largo del día...
joseantonio30081968 escribió:Al pichon que ha nacido hoy si no le aparecen sintomas de enfermedad como puede ser el punto negro Yo en este caso que nonson cebados por sus padres o madre adoptiva de momento no lo medicaria y le daria las cebas de papilla sin medicacion, porque puede ocurrir que su huevo no fuera contaminado por la medicacion que se le dio a su madre durante la puesta, y que todo vaya bien con ese pollo tambien, estas haciendo una buena faena con estos pichones, saludos.
Ok gracias JoseAntonio. Este mediodia intente darle algo de papilla pero me pide comida y encuanto le doy una simple gota ya no quiere más. Pero no me preocupo en exceso por el tema de la comida el dia de hoy porque ha nacido hace apenas 4 horas y seguramente él tenga todavía alimento en su cuerpo y no le apetece comer mucho más.. espero que no le aparezca el punto negro y a ver si a lo largo del dia va queriendo comer más.

Por cierto, cuando las madres ceban, lo hacen hasta llenar los buches o es posible que ceben muy poco? Lo pregunto porque cuando fui a coger a los pequeños para darles comida, la canaria tenia el pico manchado de brócoli que se ve que habia bajado a comer. Y el pichoncito más pequeño me ha dado la impresión de que tenía como un poco de verde dentro del buche, no sé si sería de la minúscula toma de antes, o si es que la canaria ha intentado darle algo de comer... Por ahora yo no la he visto dar comida, y la vez anterior al pollo que nació con ella no lo alimentó y murió... pero bueno cuando tengo una minima duda os pregunto a vosotros que teneis experiencia, jeje.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Todas las madres no son iguales en esto y unas ceban mas y otras menos, pero por lo que indicas no nos vamos a confiar con este ultimo pollo que ha nacido, y a partir de ahora te recomiendo alimentarlo igual que a su hermano en cuanto a las tomas medicadas y no medicadas que le estas dando diariamente, y a los padres los estas medicando tambien como te recomende o no ?
CantarosDelCielo

Ok, entonces comenzaré a medicarlo también. Acabo de darle de comer y hace lo mismo, me pide pero no ha tomado más de dos pequeñas gotas de papilla ligerita y eso insistiéndole un rato. El grande está hecho un glotoncete y aún con el buche bien cebado sigue pidiendo, hasta me toca dejarlo con ganas porque sino me pasaría. La última toma medicada se la di al mayor, y al pequeño le di papilla sin medicar. En la siguiente papilla le daré al pequeño con medicación y al grande sin medicación, y luego a la noche a última hora les doy a los dos la toma medicada al mismo tiempo y asi menos lío para mí.

Dejo una foto para que podáis valorar mejor el estado de mi pequeño. Ahora mismo no se le ve punto negro, pero de aqui a mañana ya veremos..

Y a los padres sí, en cuanto subí de la farmacia el mycostatin, preparé todo el combinado y se lo puse en los bebederos. Hice cálculos y si son 2 gotas / 10 ml. , si utilizo 250 ml. serían 50 gotas , así que preparé todo el combinado con todo junto y así ya lo tengo preparado para los padres y las crías en el dia de hoy. Mañana vuelvo a hacer el mismo preparado y así durante los dias correspondientes.

Por cierto, el pichon grande lleva ya desde el dia 17 con el cipro... si todo va bien, cuando cumpla la semana de haber comenzado con el suministro del cipro deberé dejar de añadir cipro al mayor y continuar con el resto de medicación? o le doy 2 dias mas de cipro mañanas/noches junto con el resto de medicación? gracias.

Imagen
Imagen
CantarosDelCielo

Por cierto tengo oooootra pregunta más... se supone que hasta este sabado-lunes puede nacer algún pollo más.. de los últimos que puso la hembra mandarin, que cumplirian 14-16 dias de incubación.. Quedan 4 huevos por nacer, pero no creo que nazcan todos, seguramente alguno no valdrá pero yo no sé reconocerlo. Lo que sí sé es que todos estaban pisados.

Y observando los huevos veo que hay un par de ellos con una tonalidad como si estuvieran la mitad húmedos y la mitad secos. Esto significa algo? quiere decir que pueden nacer pronto, o que quizá hay algún embrión muerto dentro, o no quiere decir nada? dejo una foto y ya me comentáis, gracias!

Imagen
Imagen
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:Todas las madres no son iguales en esto y unas ceban mas y otras menos, pero por lo que indicas no nos vamos a confiar con este ultimo pollo que ha nacido,
Aqui dejo una foto del mas pequeño, como puedes ver tiene el buche de color verde. Les he dado la correspondiente ceba y el grande ha comido bien pero el pequeño no ha querido probar nada. En la anterior ceba hace 90 minutos comió muy bien para el corto tiempo que tiene de vida y lo mediqué. Pero me extraña mucho el color del buche!. El mayor en esta ocasión tambien tenia un poquito de verde en su buche. Esto puede deberse a algún tipo de infección, o es posible que la canaria le haya dado por alimentarlos con brocoli y manzana que tiene a disposición? Es que me resulta extraño que yo les embuche con papilla y luego aparezca este color verdoso...

Imagen
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Parece que la canaria tambien se ha animado a cebarlos, pero Yo no le suministraria manzana para cebar a los pollos, porque si abusa de ella les podria provocar diarreas a los pollos, y en cuanto a la medicacion Yo te recomiendo medicar a los pollos y a los padres con el preparado de Ciprofloxacino hasta que cada uno sea medicado durante 7 dias, y el Mycostatin añadirselo a este preparado en la dosis recomendada como refuerzo solo los dias que a cada pajaro le queden de administracion del preparado de Ciprofloxacino, pero valdria con añadir 2 gotas de Mycostatin / 10 ml. del preparado de Ciprofloxacino que vayas a utilizar para hacer la papilla en el caso de los pollos cuando les toque la toma medicada o para ponerles en el bebedero en el caso de los padres, y asi no tienes que utilizar tantas gotas de Mycostatin, pero bueno esto solo es una sugerencia y Tu hazlo como mas facil te sea a ti.
CantarosDelCielo

Ay pues no sabes qué alegría me da pensar que la canaria se pueda estar animando a cebarlos! Debe ser eso porque ya no tiene nada de verde en el buche. Además, viendolo de cerca parecian restos de brocoli. Aunque seguiré dandoles las tomas regularmente, es un alivio pensar que si por lo que sea me retraso un poco ella está pendiente. Ok, dejare de poner manzana, no tenia mucha esperanza de que fuera a embucharlos ella pero por si acaso se la puse por si les ayudaba a hidratarse ya que el punto negro los deshidrata.

Ok el tema de la medicación me queda claro. La verdad me parece más sencillo aplicar 50 gotas a todo el contenido (aunque me tire media hora contando gotas con cuidado de no equivocarme, jajaja) y asi no tengo que ir calculando gotas segun lo que voy necesitando. Y como son varias tomas al dia para los pichones pues hago el preparado por la mañana y ya se lo pongo a los padres y lo que sobra ya lo tengo preparado para hacer las tres cebas medicadas del día. Por suerte el mycostatin se puede adquirir fácilmente y no es caro, asi que me ahorro complicaciones, jeje.

Sobre el huevo que comenté arriba, tienes idea de qué puede ser ese color?

Por cierto, el pichón más pequeño esta noche presentaba sintomas del punto negro.. se le empezaba a ver un poquito de punto asi que menos mal que ya estoy medicandolo... al menos lo hemos cogido a tiempo, ahora falta que salga adelante. Le di una buena ceba de papilla medicada y además tres gotas de agua medicada entre medias de la papilla, y a la siguiente ceba ya no se le veia el punto negro.. ya veremos mañana como amanece. Al menos parece que come con mas gana, que a lo largo del dia no queria comer, igual tambien si la canarita le dio algo no quiso comer tanto. Dejo una foto para que veas el indicio del punto negro que ya queria aparecer. No se ve claramente pero si te fijas sí que se ve en el lugar exacto de siempre un puntito negro asomando.

Imagen
Imagen
Responder