Segunda puesta sin fecundar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Segunda puesta sin fecundar

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Acabo de independizar a las primeras crias que tengo de mas de un mes, en total 5 pollos amarillos, 3 blancos y 2 rojo mosaico y he aprovechado para hacerles unas fotos con la caja de fotografía.
Aquí os dejo una muestra de mis primeros canarios como criador nacional 7N50 :D
Imagen
Imagen
Os pongo las fotos con las mejores poses
estos dos amarillos posan bien jejeje y solo tienen de pigmentante 4 gr por kilo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Apuntas maneras no? jajajajaja creo que me dedicare a los blancos porque tengo mas calidad en ellos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, enhorabuena por los 10 canarios que has conseguido criar, bonitos canarios y bonitas fotos, haber si nos puedes mostrar a los dos rojos mosaico, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

olaitxu escribió:Josean se me olvidaba contarte mi experiencia con pajaros jejej. :D
Desde crio siempre me han gustado los pajaros y siempre iba por la calle atontado mirando hacia arriba y no me daba cuenta ni de que me saludaba alguien jejej
Esto me llevo a comprar guias de aves silvestres, prismáticos para observación, manuales del naturalista, luego con 16 empece a criar canarios, me empezó a interesar mucho la etología (comportamiento de los animales) sobre todo de las aves, lei mucho al etólogo austriaco Konrad Lorenz que llevo un estudio muy importante con gansos, me encantaban los libros del naturalista británico Geral Durrell el cual criaba animales en vías de extinción con detalles tan simples como que el "ibis eremita" un ibis de color negro originario de Africa no criaba en cautividad hasta que el lo logro colocando repisas de hormigón en bastante altura y en colonias y no en solitario.
Gerall Durrel fue de los pioneros en la cria de animales que antes jamas criaban en cautividad y lo logro con detalles como que, a los animales en recintos cerrados no había que darles el alimento en un recipiente y que se lo comieran sino que tenían que hacer lo mismo que hacían en la naturaleza que era BUSCARLO Y CONSEGUIRLO y para ello, les escondia el alimento en el interior de troncos huecos o debajo de piedras o colgando de los arboles..............
En el instituto creo que me lei toda la "Biblioteca Salvat" de naturaleza que eran los libros de color verde entre los que, por ejemplo, estaba "Gorilas en la niebla" y muchos mas.
Bueno que suelto este rollo y me lio jejejejeje lo que quiero decir es que todo esto me gusta :D y siempre intento aplicarle algo de sentido "científico" para que los criadores vayamos un pasito mas hacia delante
Buen curriculum olaitxu, a mi tambien me encantan los documentales sobre animales y sobre el funcionamiento de los centros de conservacion y rehabilitacion de animales para la vida salvaje, y yo contento de tener compañeros en el foro que tengan las inquietudes que tu tienes sobre el trato con los animales, me alegra mucho cuando veo que la gente intenta tratar a sus pajaros lo bien que veo que tu lo haces.

Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Josean tengo una preguntilla porque me estoy dando cuenta de que los canarios ya separados que tienen 45 días de vida empiezan a comer cada vez menos pasta y comen mas semillas. La pasta casi ni la quieren y tengo que empezar a pigmentar a los rojo mosaico.
Mi pregunta es ¿Cuándo se esta en fase de pigmentar a las crias separadas se les da la pasta con pigmentante y además se les deja la mixtura o se le pone solo la pasta y se controla que lo coman y después se pone la mixtura? ¿ayuda a que se pigmenten el no darles verdura o manzana?
Se que favorece la pigmentación darles semillas grasas como el cañamón
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, en mi opinion es importante para pigmentar pajaros, proporcionarles una pasta que veas que les gusta y si puedes encontrarla y es blanca pues mejor que las amarillas por el tema del Dore, para poder mezclar el colorante en la pasta porque si no se lo tendrias que intentar dar en bebedero y hay que intentar evitar esto porque es mucho mas sucio y engorroso y se suelen manchar el plumaje al querer bañarse en el bebedero, y yo si no son para concurso, no me complicaria demasiado y les daria el pigmentante junto con la alimentacion que les das normalmente hasta que veas tus primeros resultados en esta faena, y despues dependiendo de como veas los resultados, pues ya sacaras tus conclusiones sobre si seguir haciendolo de la misma manera o hacer algun cambio en las pautas de pigmentacion,

Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues tienes toda la razón Josean porque los rojo mosaico no son para presentar en concursos asi que les dare el pigmentante rojo en la pasta blanca mexclado con algo de brócoli como hasta ahora. No te puse fotos de las crias de rojo mosaico porque no son de buena calidad y los he estado alimentando con brócoli mezclado en la pasta de cria y están bastante amarillentos. No voy a criar esta gama para el año que viene porque es un lio trabajar con rojos, amarillos y rojo mosaico porque cada uno se pigmenta de manera diferente, hay que hacerles comida diferente, tenerlosen diferentes voladeros etc :roll:
:D
Los que quiero presentar a concurso, mas que nada para ir aprendiendo como son e ir conociendo a gente de la asociación en donde estoy, son dos blanco recesivo que no tienen problemas con la pigmentación y les hare pasar la muda en jaulas de concurso para que se aconstumbren y no se estropeen las plumas y probare como quedan los amarillos después de darles 10gr de "yel-lux" por kilo durante la muda y quizás presente alguno, ya vere :D
Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, ya sabes que a los canarios blancos recesivos hay que aportales vitamina A extra porque no son capaces geneticamente de asimilar su organismo la vitamina A de los alimentos que inguieren, cayendo en una hipovitaminosis que les aumenta muchisimo el poder tener problemas de salud ?, un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias Josean :D
Si, les pongo los tres primeros días de cada meses el "choque vitamínico" en el agua de beber. Un gran porcentaje del "choque vitamínico" es vitamina A
Es curioso porque los machos blancos se los compre a un criador de Madrid el cual me dijo que el jamas les había dado vitamina A y que sus pajaros estaban bien pero, por si acaso, le pregunte a un veterinario, que también es criador de pajaros, y me dijo que es imprescindible darles la vitamina A a los blanco recesivo y que justo cuando se lo pregunte estaba tratando a un blanco recesivo de hipovitaminosis
Por otra parte aquí sigo acabando ya la cria, tengo dos hembras con un pollo de un dia cada una y creo que nacera alguna mas porque las dos tiene otro huevo pisado pero ya veremos.
Otra hembra amarilla tiene dos pichones de 22 días que ya han saltado del nido y no le hare criar mas y las demás hembras ya las he apartado de los machos para que descansen porque una hembra blanca ya me esta echando pluma :?
Ya solo me queda cuidar bien de las crias nacidas este año que ya tienen casi 50 días de vida, preparar a todos para la muda, separar un par de crias para que pasen la muda en jaula de concurso y presentarlos al concurso de Irun etc etc.
¿¿¿Josean has presentado alguna vez pajaros en concurso??? se mas o menos las características de como deben estar físicamente (todas las plumas, todas las uñas, todo en perfecto estado etc) pero no se cuantos pajaros se pueden presentar por individual o si se puede presentar mas de un "equipo" etc etc
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, en mi opinion sobre el tema de la vitamina A en los canarios blancos recesivos como muy bien te indica el veterinario es imprescindible administrarsela medicamentosamente y asiduamente para que sus organismos puedan funcionar adecuadamente, y yo se la administraria un ciclo al mes durante los primeros 5 dias de cada mes.

En cuanto a la cria, yo creo que haces muy bien en no ponerles a comenzar una nueva nidada tras finalizar la que cada pareja tenga en estos momentos, y dejarlos descansar ya de la cria para que se puedan fortalecer con tranquilidad y una buena alimentacion acompañada de algun ciclo de vitaminas y si puedes junto con Calcicolina P y Probiotico, cara a la muda que comenzaran en breve.

En cuanto a los concursos, he presenciado alguno pero nunca he participado en ninguno, y si tu te enteras de concursos en la zona de Guipuzkoa y me informas, pues como pueda por el curro, me acercare a verlos.

Saludos y enhorabuena por la buena cria que has hecho este año.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias por los consejos Josean y descuida que mantendré informado al foro de los concursos que salgan por Gipuzkoa :D
¿Te acuerdas de la cria blanca recesiva que tuve que cortarle la pata y dudábamos si saldría adelante?
Imagen
Pues aquí tienes al mismo pájaro jejejeje que esta casi irreconocible después de mis cuidados diarios jejeje
Imagen
aquí lo tienes a la izquierda de uno de sus hermanos jejej
Imagen
Imagen
Imagen
ahí están en una voladera de 1m con su cuerda para que se entretengan picando y su hueso de jibia
¿Se ve bien no? estoy orgulloso del resultado de ese pájaro porque era mi primer año y nunca me había pasado eso. No se si fui yo al anillarlo o fue su madre al intentar quitarle la anilla pero la pata se veía muy mal, cuando me di cuenta estaba totalmente gangrenada y colgaba de un pedazo de piel. Después del primer shock, que la verdad casi me da un infarto cuando lo vi, reaccione y de algo me sirvió el curso de primeros auxilios que hice jejej y ahí lo tienes ahora con 42 días de vida y peleándose con sus hermanos "de igual a igual" :D
Responder