Comienzo cria 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Lampa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por Lampa »

Yo creo olaitxu , que si con todo el ruido y movimiento que has tenido en tu casa , no te han provocado muertes , son buenos resultados .

Yo tuve el año pasado una obras en la comunidad (los bajantes del lavadero), y fue un desastre , tanto los pollos de jilguero como canarios muertes embrionarias dentro del huevo , y creo , que los ruidos perjudican seriamentes el desarrollo de los pollos porque no me explico la cantidad de bajas que tuve , aunque para este año hice unos cambios alimenticios y no me pudo quejar de los resultados !!

La verdad que en tu situación has tenido muchas posibilidades de abandono de nidos y no ha ocurrido , eso es un logro . :oops:

saludos .
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:
olaitxu escribió:... Para el año que viene, que tengo ya una habitacion exclusiva para ellos y bien montada con luces ledd ... jugare con un programador de luz ...
Me parece muy bien , yo acabo de hacer un pedido con apenas 80 EUR para montarlo en mis pocas jaulas ;

- Fuente de alimentación de 10A
- Programador amanecer/anochecer con 5 canales
- 10 metros cable eléctrico (2 colores rojo/negro)
- 20 conexiones (macho/hembra)
- 10 metros tiras de LED 5050 luz blanca impermeable (protección Ip65)
- 10 metros pantalla opacas en aluminio
- Casi 400 trozos de 10 cm de tubo termoretráctil varios colores

creo que está todo no se si me dejo algo más . Veremos resultados , ahora tengo que estudiar como ir aumentando las horas de luz y desde que mes empiezo :roll: , saludos .
Las mejoras siempre son muy buenas para mejorar el buen mantenimiento de nuestros pájaros y a su vez también poder disfrutar de ellos más cómodamente, estupendo Lampa !, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lampa tu mismo te daras cuenta de la mejora que supone para la cria ponerles luces ledd en las jaulas, es un cambio radical y sobre todo por la intensidad de la luz, las parejas se comportan de forma mas activa,estan con mas vida. Aparte de eso, los tendras con las horas de luz controladas todos los dias sin que tengas que estar tu para controlarlo. Lo vas a notar en un aumento del nuemro de crias.
Hablaremos de esto la proxima temporada de cria y nos cuentas la diferencia que hayas notado de tenerlos sin ledd a ponerlos con ledd y programador de luz
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder