buenos dias a todos, os quiero comentar que tras mi primer año de vuelta a la cria de canarios he pensado dedicarme un poco mas en serio a la cria de blancos recesivos , este año he criado con dos parejas una muy buena y otra un pelin peor, mi pregunta es que los hijos de la pareja buena los quiero mantener para reproductores el año que viene y he oido que no se deben meter muchas sangres distintas en el aviario pero hay que evitar la consanguinidad.como debo comprar los otros reproductores en un solo aviario o varios.
gracias y un saludo
canarios blancos recesivos
Re: canarios blancos recesivos
mateog escribió:buenos dias a todos, os quiero comentar que tras mi primer año de vuelta a la cria de canarios he pensado dedicarme un poco mas en serio a la cria de blancos recesivos , este año he criado con dos parejas una muy buena y otra un pelin peor, mi pregunta es que los hijos de la pareja buena los quiero mantener para reproductores el año que viene y he oido que no se deben meter muchas sangres distintas en el aviario pero hay que evitar la consanguinidad.como debo comprar los otros reproductores en un solo aviario o varios.
gracias y un saludo
Hola Mateo; te diré lo que hice yo: empecé solo con una pareja, muy buena, en todos los sentidos; de la descendencia que me dio, al año siguiente cruce al padre con dos hijas, las mejores y a la madre con el mejor de los hijos; de estos al año siguiente volví a repetir el proceso; en este caso también cruce al abuelo con una nieta y a la abuela con un nieto; de esta forma he sacado mis propias cepa, después ya metí otras parejas de otro criador y volví a hacer lo mismo, de esta forma te garantiza tus propios pájaros a tu gusto y capricho; más tarde sigues metiendo de otros criadores y así sucesivamente; por supuesto los abuelos primeros y los padres después los va apartando de la cría. Existe una tabla llamada de French, que te lo explica y es muy útil. ----------------------- un saludo
Boris
Un saludo desde el Sur del Sur
Salvador Muñoz Quiñones -
Asociacion Ornitologica Campo de Gibraltar - C.N. - 1J-82
Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles
Amarillo mosaico
Mi Web.- http://aviboris.jimdo.com/
Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles
Amarillo mosaico
muchas gracias boris por tu contestacion pero la verdad es que yo pensaba que tenia que poner cada hijo con reproductores de otro criadero que aporten algo positivo a mis canarios, y asi llegando mas al pajaro que te gusta y una vez que vaya obteniendo resultados mezclar entre ellos para fijar la cepa por llamarla de alguna forma jajajaj.
otra duda me han comentado que con el paso del tiempo es bueno meter con los blancos un amarillo y obtener amarillos portadores de blanco y asi evitar la consaguinidad.
muchisimas gracias
pd a ver si subo alguna fotillo
otra duda me han comentado que con el paso del tiempo es bueno meter con los blancos un amarillo y obtener amarillos portadores de blanco y asi evitar la consaguinidad.
muchisimas gracias
pd a ver si subo alguna fotillo
Hola Mateog; yo partí de una muy buena pareja; no sé como será la tuya, por eso te explique como lo hice yo; si tú ves que no merece la pena con lo que tú tienes; si es verdad que te tendrás que buscar algo que merezca la pena; por eso yo con lo que tenia, quise y saque mis propios pájaros, como yo quería y me gustaban; de la otra forma como tú dices de buscar otros pájaros de otro criador, nunca criara tus propios pájaros, si no que criara los pájaros de los demás, tú tienes que tener claro lo que te gusta y pretende sacar y entonces trabajar con ellos.
En cuanto a lo de cruzarlos con otras gamas, existen partidarios y no partidarios; yo en concreto si lo soy, de hecho este año estoy trabajándolo con amarillos marfiles y ya los trabajaba con amarillos, de esta forma se consigue, según mi punto de vista, por ejemplo talla, forma, plumas y lo más importante para mí, el que puedan asimilar la vitamina A de los alimentos que coman y no tener que estar administrándoles dicha vitamina extra; eso pienso yo, igual estoy equivocado. --------------- Un saludo
Boris
En cuanto a lo de cruzarlos con otras gamas, existen partidarios y no partidarios; yo en concreto si lo soy, de hecho este año estoy trabajándolo con amarillos marfiles y ya los trabajaba con amarillos, de esta forma se consigue, según mi punto de vista, por ejemplo talla, forma, plumas y lo más importante para mí, el que puedan asimilar la vitamina A de los alimentos que coman y no tener que estar administrándoles dicha vitamina extra; eso pienso yo, igual estoy equivocado. --------------- Un saludo
Boris
Un saludo desde el Sur del Sur
Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles
Amarillo mosaico
Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles
Amarillo mosaico
BORIS MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO Y A VOLVER A ABUSAR DE TU AMABILIDAD , ES QUE TENGO A LAS DOS NIDADAS DE MI PAREJA BUENA EN UNA VOLADERA EN EL EXTERIOR DE DIA Y DENTRO POR LA NOCHE Y ALREDEDOR DE OJO ESTAN SIN PLUMAS Y MAL ASPECTO LES HE PUESTO VIT A, A LA PRIMERA LES DI 4 DIAS DE VIT A HACE +- UN MES PERO PARA LA SEGUNDA ESTA ES LA PRIMERA TOMA. DEBO HACER ALGO MAS, QUE DARLE VIT A 4 DIAS POR MES. COMO HACES TU EL APORTE DE VIT A A TUS BLANCOS.
UN SALUDO
UN SALUDO