Página 1 de 1

duda con lentejas germinadas

Publicado: 25 Feb 2014 12:59
por diegocan
Hola buenos dias,tengo una duda que hace tiempo lei en algun sitio y es que decian que era bueno dar lentejas germinadas a las parejas que estan en epoca de cria pero no lo tengo muy claro...alguno de vosotros sabe si es bueno o no?? muchas gacias...

Re: duda con lentejas germinadas

Publicado: 25 Feb 2014 16:50
por LUIS M. CASTRO
diego,yo por mala suerte,intente un año criar con semillas germinadas y se me fue toda la temporada al traste,por colabiosis ( hongos) las crias se me morian.
así que nunca mas he criado con nada germinado,lo anule directamente de mi aviario.
sobre las lentejas,yo las muelo en un molinillo de café tal cual vienen en la bolsa,y se la mezclo en la pasta.
en mi caso como he criado canarios de serie negra,le iba de lujo para la oxidación.
saludos

Re: duda con lentejas germinadas

Publicado: 25 Feb 2014 17:07
por diegocan
Tomo buena nota de ello y no se me volvera a pasar por la cabeza...muchas gracias. Lo de molerlas no creo que a los mios les vaya bien ya que una amarilla y un phaedo los dos con fondo blanco no creo que sea buena idea verdad?

Re: duda con lentejas germinadas

Publicado: 26 Feb 2014 17:49
por LUIS M. CASTRO
la lenteja vale parea muchas mas cosas que para la oxidacion,si se la quieres dar,no es nada malo.

Re: duda con lentejas germinadas

Publicado: 27 Feb 2014 19:21
por diegocan
muchas gracias Luis...pero como es mejor molida o germinada? disculpa que pregunte tanto jejejej soy muy muy novato ....