Cria y baño: cuando poner la bañera?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Miquel

Cria y baño: cuando poner la bañera?

Mensaje por Miquel »

Buenas tardes!

He leido en algun hilo del foro que no es bueno ponerles la bañera a los canarios durante los primeros dias de incubación de los polluelos, ya que la madre mojada puede enfriar a los polluelos y profocarles problemas o incluso la muerte por el frio.

Que opinais vosotros?

Cuando seria el momento adecuado para poner de nuevo la bañera a los canarios?

Y por otro lado, tampoco se recomienda la fruta y verdura en general cuando los polluelos son pequeños (excepto el brocoli que es muy bueno, casi indispensable).

Que opinais sobre este tema?

Muchas gracias por vuestras opiniones
Un abrazo desde Mallorca!
olaitxu
Moderador

Re: Cria y baño: cuando poner la bañera?

Mensaje por olaitxu »

Miquel yo pienso que la naturaleza es bastante inteligente como para evitar que pase eso que dices de que se mojan los pollos y se enfrían...............y para eso, al menos mis hembras no se echan en el nido mojadas después de bañarse, pasan un tiempo fuera secándose bastante y luego se tumban. Pero ojo porque yo crio dentro de casa y la temperatura no baja de los 15 grados me imagino que será muy diferente cuando se cria en el exterior o en locales mas frios.
En cuanto a la fruta, yo les doy manzana a la pareja de forma normal un par de veces por semana aunque hallan nacido los pollos y no he tenido problemas con eso. Lo que no les doy es lechuga. Les doy brócoli, calabacín blanco que les encanta y manzana, a veces zanahoria :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Miquel

Mensaje por Miquel »

Muchas gracias por tu opinión! A ver si alguien más se anima a dar su punto de vista y como lo trabaja!
Un abrazo desde Mallorca!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

la bañera cuando esta incubando se la pongo a partir del décimo día,para que vaya ablandando la cascara del huevo.
cuando nacen los pollos,hasta el décimo día de vida no se la vuelvo a poner,mas o menos cuando estén bastante emplumados los pollos.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Responder