Cambio de huevos entre nidos

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
olaitxu
Moderador

Cambio de huevos entre nidos

Mensaje por olaitxu »

La hembra roja que tengo me puso el primer huevo y se lo cambie por uno de plástico pero después he esperado hasta 6 días y no ha vuelto a poner mas.
Siempre he pensado que las hembras alimentan muy mal a un único pollo porque no reciben el suficiente estimulo que les obliga a dar de comer, asi que, como tengo una hembra blanco recesivo que estaba con tres huevos de plástico.............lo que he hecho ha sido ponerle a la hembra blanca sus tres huevos mas el huevo de la hembra roja para que los crie la blanca y a la hembra roja la he dejado con el macho rojo, le quito el nido un par de días y se lo vuelvo a poner nuevo.
A los seis días le mirare si están fecundados y si lo están el pollo rojo comera pasta sin pigmentante como sus hermanos blancos de nido jejej asi podre ver la calidad genética de mi pareja de rojos y además creo que salvare a la cria porque he tenido muy malas experiencias con "hijos únicos"
¿Qué opináis?¿cual es vuestra experiencia con las crias únicas?
Gracias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
RONI
Moderador

Re: Cambio de huevos entre nidos

Mensaje por RONI »

suele pasar que cuando esta solo uno
tienes q anillarlo con 4 o 5 dias suelen crecer mas rapido
y siempre estan con el buche lleno
raza española
rizados del norte

Imagen
Responder