Hola,
tengo una nidada de 4 pollos y llevo unos 10 días dando a los padres una pasta de cría que preparo a base de una pasta de cría que compré, brocoli y cuscus. La pasta de cría que uso como base, no es como el bizcocho, es más fina y más seca, pero hoy he ido a comprar más (a un sitio distinto de donde compré la otra vez), y me ha sorprendido que me han preguntado que de qué color son los canarios (son amarillos) y me han vendido bizcocho amarillo de huevo y miel. He preguntado y me han dicho que es lo mismo, pero me parece un poco raro porque en textura no se parecen demasiado y he leído por algunos foros que el bizcocho no es bueno para las crías...
Mi duda, aunque pueda parecer un poco tonta, es ¿El bizcocho de color es lo mismo que la pasta de cría? ¿Es bueno darle bizcocho a los pollos recién nacidos?
Hasta ahora los padres estaban comiendo bien la pasta que les preparaba y a los pollos se les ven los buches llenos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!!
Pasta de Cria = Bizcocho?
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Pasta de Cria = Bizcocho?
Buenas hubee, no es conveniente cambiarles la pasta de cria a los padres para cebar a los pollos durante el tiempo que los esten alimentando, porque como no les guste la nueva pasta de cria puedes desestabilizar a los padres con la alimentacion de sus pollos y correr el riesgo de que te abandonen la nidada, yo seguiria con la misma que les dabas antes si todo iba bien.
Suerte con esa nidada, saludos.
Suerte con esa nidada, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Muchas gracias por tu respuesta Jose Antonio, compraré pasta en el mismo sitio donde la compré al principio, y así no se la cambio, pero para crías futuras, ¿se puede usar esta pasta de huevo y miel como base de pasta de cría?
Saludos!
Saludos!
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
esa pasta es la mas comun,y no es nada mala,asi que puedes usarla sin problemas,para las futuras crias ó para estas mismas cuando las destetes de los padres.hubee escribió:Muchas gracias por tu respuesta Jose Antonio, compraré pasta en el mismo sitio donde la compré al principio, y así no se la cambio, pero para crías futuras, ¿se puede usar esta pasta de huevo y miel como base de pasta de cría?
Saludos!
estoy muy totalmente deacuerdo con jose,no les cambies la pasta a medio criar esos pollos.
Gracias otra vez, la probaré en próximas crias.
Saludos!
Saludos!
Hablando de la pasta de cria he descubierto una cosa que parecerá una tontería pero creo que es mas importante de lo que parece jejeje
El brócoli normalmente se lo mezclo con la pasta de cria y para eso se lo rayo con un rayador fino de esos para queso. El brocoli recién rayado con parte del tronco rayado, tiene un olor mas intenso y deprende un poco de jugo. Ya se que los pajaros no pueden olor ni apreciar sabores según la ciencia pero mis hembras comen mas pasta de cria y por tanto ceban mas a las crias si les pongo la pasta con brócoli rayado fresco dos veces al dia que si se lo pongo de una vez para todo el dia.
cada vez que mis hembras comen pasta vuelven al nido y ceban a las crias y comen mas pasta de esta manera que os digo. Si le pongo el brocoli en rama aparte entre las rejas se comen el brócoli pero comen menos pasta, haciéndolo como digo se lo comen todo y creo que es muy importante el aporte de proteína, proflora avis para la flora intestinal y el Breddmax con elementos esenciales
El brócoli normalmente se lo mezclo con la pasta de cria y para eso se lo rayo con un rayador fino de esos para queso. El brocoli recién rayado con parte del tronco rayado, tiene un olor mas intenso y deprende un poco de jugo. Ya se que los pajaros no pueden olor ni apreciar sabores según la ciencia pero mis hembras comen mas pasta de cria y por tanto ceban mas a las crias si les pongo la pasta con brócoli rayado fresco dos veces al dia que si se lo pongo de una vez para todo el dia.
cada vez que mis hembras comen pasta vuelven al nido y ceban a las crias y comen mas pasta de esta manera que os digo. Si le pongo el brocoli en rama aparte entre las rejas se comen el brócoli pero comen menos pasta, haciéndolo como digo se lo comen todo y creo que es muy importante el aporte de proteína, proflora avis para la flora intestinal y el Breddmax con elementos esenciales
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas olaitxu, yo creo que como tu los estas alimentando en esta temporada de cria para cebar a los pichones, como refuerzo a una variada y adecuada mixtura de semillas ( pasta de cria junto con brocoli rayado en buen estado de salubridad mezclado todo esto con probiotico Proflora Avis P y Multivitaminico Breddmax ), estaran muy muy bien alimentados tanto pollos como adultos.olaitxu escribió:Hablando de la pasta de cria he descubierto una cosa que parecerá una tontería pero creo que es mas importante de lo que parece jejeje![]()
Ok olaitxu, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.