Página 1 de 2
GRITT
Publicado: 25 May 2010 21:04
por canariobruno
Hola compañeros e comprado gritt para la parejita, el gritt que aporta vitaminas y calcio?
y creo aver leido que para los pichones es bueno para que se vallan haciendo a comer solos, es verdad?
info sobre el gritt xDD! gracias. 1 saludo.
Re: GRITT
Publicado: 25 May 2010 22:17
por LUIS M. CASTRO
LA FUNCION FUDAMENTAL DEL GRITT ES LIMPIAR LA MOLLEJA DE LOS PAJAROS,ESTA CLARO QUE ALGO DE CALCIO APORTA ,PERO NO EL SUFICIENTE,YO MEZCLO EL GRITT CON BIOPAL PARA TENER UN APORTE MAJOR DE MINERALES ,VITAMINAS Y CALCIO,Y APARTE LE PONGO SU HUESO DE JIBIA.
PARA LO PICHONES NO ES MUY ACONSEJABLE DARSELO,HASTA QUE TENGAN MAS DE UN MES,POR TENER CONCHITAS Y PIEDRECITAS,ESPERO HABERTE SACADO DE DUDAS
Re: GRITT
Publicado: 26 May 2010 01:25
por canariobruno
LUIS M. CASTRO escribió:LA FUNCION FUDAMENTAL DEL GRITT ES LIMPIAR LA MOLLEJA DE LOS PAJAROS,ESTA CLARO QUE ALGO DE CALCIO APORTA ,PERO NO EL SUFICIENTE,YO MEZCLO EL GRITT CON BIOPAL PARA TENER UN APORTE MAJOR DE MINERALES ,VITAMINAS Y CALCIO,Y APARTE LE PONGO SU HUESO DE JIBIA.
PARA LO PICHONES NO ES MUY ACONSEJABLE DARSELO,HASTA QUE TENGAN MAS DE UN MES,POR TENER CONCHITAS Y PIEDRECITAS,ESPERO HABERTE SACADO DE DUDAS
claro que sí Luis como siempre , Gracias!!

Re: GRITT
Publicado: 26 May 2010 15:48
por RONI
como la jibia nada de nada
Re: GRITT
Publicado: 27 May 2010 00:35
por canariobruno
la jibia la he cojido hoy en huelva de la playa, se la doy sin enjuagar??? lo digo por la sal, y demas....
Re: GRITT
Publicado: 27 May 2010 00:39
por Antonio J
Yo de eso ni idea....aqui nos la venden ya lista para "tomar" xD
Re: GRITT
Publicado: 27 May 2010 00:43
por LUIS M. CASTRO
bruno ,yo me dejaria de inventos y la compraria en la pajareria,que viene preparada para su uso
Re: GRITT
Publicado: 27 May 2010 00:46
por canariobruno
Ok ok yo esque se lo e visto a mi suegro ponerselo al jilguero y los agapornis por eso lo e dicho, lo que no le e preguntado si lo lava "aclara" o no...
gracias!!

Re: GRITT
Publicado: 03 Jul 2010 00:27
por vilaseca
canariobruno escribió:Ok ok yo esque se lo e visto a mi suegro ponerselo al jilguero y los agapornis por eso lo e dicho, lo que no le e preguntado si lo lava "aclara" o no...
gracias!!

hola compañero, ese hueso que has cojido de la playa, lo puedes utilizar pero antes debes de lavarlo bien y secarlo despues.
el grit, es fundamental para nuestros amigos alados, ya que son sus dientes, el grit machaca el alimente en el buche de los pajaros, ayudando así a una mejora digestión, en un criadero no debe faltar grit nunca, hoy en dia hay varios tipos de grit, los cuales bienen enrriquecidos con vitaminas,minerales y calcio, un saludo
Re: GRITT
Publicado: 21 Jun 2014 22:44
por olaitxu
Hola a todos
Pues yo que he vuelto este año a la cria tengo a los canarios con hueso de jibia y se lo comen con gusto, sobre todo las hembras, pero leyendo libros y artículos etc veo que todo el mundo recomienda el Gritt para favorecer el macerado de las semillas y por tanto la salud de los pajaros.
¿Qué me aconsejais sobre esto del Gritt?¿Hay alguna marca mejor que otras? me imagino que se les pone una pequeña cantidad en un pastero o algo asi y ellos se la van comiendo.
¿Qué me podeis decir?
Gracias
