Página 1 de 2

canario con pata negra

Publicado: 09 Sep 2014 20:50
por olaitxu
Hola a todos :D
Iba mi hermano por la calle hace unos días y se encontró un canario naranja. Se lo llevo a casa y se dio cuenta de que no apoyaba la pata derecha y, claro ¿a quie :D n va a llamar sino a mi? :D
Me fui a su casa con una jaulita, porque ya sabia que me endosaba :( al canario y cuando lo vi lo primero que aprecie es que estaba en muda y después cuando lo agarre vi que no tenia la pata rota y que podía tratarse de alguna infección por hongos o algo parecido asi que recordé lo que aconsejaba Josean para estos casos.....la pomada "Terra-Cortril" que es antibiótica. Pense que si la pata no estaba rota la otra opción era que tuviera algún tipo deinfeccion y le iria bien antibiótico en pomada.
Empece a darle la pomada el viernes pasado y hoy a los cinco días ya apoya la pata muy bien aunque aun tiene una mancha negra entre los dedos pero ya hasta se ha bañado.
Creo que lo que tenia este pájaro ha sido debido a unos malos cuidados y suciedad, si además estaba en muda y no cantaba, pues el desaprensivo de su dueño lo echo a la calle. En 5 días le he dado complejo vitamínico y verduras y fruta aunque se nota que nunca a comido brócoli porque aun no le gusta.
Apuntaros el nombre de esta pomada que creo que es algo que no debe faltar en el botiquín de ningún criador de pajaros "TERRA-CONTRIL" pomada antibiotica :D

Re: canario con pata negra

Publicado: 09 Sep 2014 22:18
por joseantonio30081968
Ok olaitxu, enhorabuena por haber conseguido recuperar a ese canario.

Yo le aplicaria la pomada Terra cotril a las mañanas y a las noches 5 dias mas y despues si puedes nos pones una foto donde veamos como ha quedado la pata del canario, por si fuera coveniente ponerle algun tratamiento mas, un saludo.

Re: canario con pata negra

Publicado: 10 Sep 2014 21:18
por olaitxu
Eso hare Josean. Por el momento el canario me ha sorprendido esta mañana cuando ha empezado a cantar y se ha echado toooda la mañana cantando jejejeje ya salta por los palos y come manzana y poca lechuga porque el brócoli no quiere ni verlo.
El lunes que viene pongo unas fotos de como este esa pata, por ahora sigue teniendo una manchita negra cosa que antes se le extendia por toda la pata y ahora es solo entre los dedos.

Re: canario con pata negra

Publicado: 10 Sep 2014 23:02
por joseantonio30081968
Suerte con ese canario olaitxu, saludos.

Re: canario con pata negra

Publicado: 12 Sep 2014 13:06
por olaitxu
Hola a todos :D
Josean esta mañana se ha descubierto el misterio de la "pata negra" de este canario.
Cuando he ido a darle la pomada antibiótica me he dado cuenta de que la capa negra que le cubria entre dos dedos estaba muy blanda asi que, con mucho cuidado, le he quitado un pedacito y el pajaro como si nada, le he quitado lo poco que le quedaba y debajo tenia un pequeño corte como un pequeño desgarro entre los dedos que ha empezado a sangrar. Le he parado la sangre, le he desinfectado la herida y le he dado cicatrizante. El pájaro se ha quedado muy bien .
Creo que lo que le paso es que se hizo un pequeño desgarro entre dos dedos de la pata derecha y se le infecto, de ahí la costra negra y que no apoyara la pata. Con la pomada "Terra-Cotril" conseguimos que la infección remitiera y ahora con la limpieza diaria de la herida y el uso diario de un cicacritzante creo que estará como nuevo.
Mañana te pongo unas fotos :D

Re: canario con pata negra

Publicado: 12 Sep 2014 13:08
por olaitxu
AHHHHHHHHHHH seguire dándole la pomada hasta el lunes que se cumplen los 10 dias :D

Re: canario con pata negra

Publicado: 12 Sep 2014 13:23
por olaitxu
No he podido esperar a mañana :D

Imagen

En la foto la pata y la pluma aun están sucias de la sangre que ha perdido pero creo que ya se aprecia que no hay zonas negras, que el canario apoya la pata bien y además ya se baña y canta mucho. Esta tarde le volveré a revisar la herida por si sangra algo y si no le dare la pomada los tres días que le quedan a dos veces por dia.

Re: canario con pata negra

Publicado: 12 Sep 2014 14:54
por joseantonio30081968
Ok olaitxu, me alegro de que vaya todo por buen camino en la recuperacion del pajaro, saludos.

Re: canario con pata negra

Publicado: 08 Nov 2014 11:34
por perezosa
hola,

yo tengo algo parecido (por eso no abro otro post), llevaba unos días viendo la canaria siempre agachada, y no se subía en los palos,... hoy la he cogido y he visto q al final de la pata, en la unión con los deditos, sale el hueso fuera, le sale algo de sangre, q está reseca y parece como una costra negra.

La otra pata la tiene bien, pero ya os digo, está siempre agachada, incluso la he visto metida en el cacharrito de la pasta q le pongo.

Tiene remedio?

Gracias

Re: canario con pata negra

Publicado: 08 Nov 2014 12:02
por joseantonio30081968
Buenas perezosa, abre un nuevo tema con el caso este de tu canaria para no mezclar los casos y ponnos una foto donde podamos apreciar las lesiones que nos comentas e intentaremos recuperarla con algun tratamiento, saludos.