pasta pichones

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
jsg1971

pasta pichones

Mensaje por jsg1971 »

Buenas me gustaría saber que medicamento se le mezcla a los canarios cuando nacen para que no cojan ningún tipo de infección. yo es que hace tiempo le echaba unos polvos mezclado con la pasta de cría pero no me acuerdo como se llamaba un saludo
olaitxu
Moderador

Re: pasta pichones

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
JSG nos haces una pregunta muy interesante que va a dar pie a un buen debate jejeje. Antes de seguir leyendo esta respuesta léete por favor la charla del siguiente enlace que te pongo y luego abrimos el debate.
http://www.forocanaricultura.com/reprod ... t2175.html
Los polvos de los que hablas ¿eran antibióticos?...........es que existe la teoría equivocada entre los criadores de que, los antibióticos evitan enfermedades y no es asi. Según los veterinarios, los antibióticos son útiles solo cuando el pájaro YA ESTA ENFERMO Y NO ANTES, además si se le da antibiótico de modo preventivo lo que ocurre es que se les estropea la flora intestinal y debilita las defensas naturales de los pajaros.
Mira, para hacer una buena pasta de cria, según expertos, debes conseguir que la pasta tenga un minimo de 20% de proteína y hasta 25% de proteína. Las pastas comerciales que compramos suelen tener un 16% como máximo asi que es imprescindible añadirle algunas cosas para enriquecer la pasta comprada.
Coje una pasta que te guste y añádele proteína en la forma que quieras, algunos le añaden proteína de huevo o de leche, yo le añado Espirulina que es un estracto de alga verde que tiene un alto porcentaje de proteína. Ademas le añado Breedmax que es un complemento alimenticio para el crecimiento de las crias, También le añado semillas de CHIA que tienen mucha proteína.
Mezclo todo esto en las proporciones que explican en cada caja y después para acabar de hacer la pasta, mezclo rusk o cus cus con un poco de agua hasta que este húmedo y eso húmedo lo mezclo con la pasta hasta que parezca una magdalena desmenuzada.
A esa pasta que parece magdalena desmenuzada, un dia le añado brócoli rayado y al siguiente no.
Si tienes en cuenta estas cosas y durante la cria eres excrupuloso con la limpieza de jaulas y nidos (cuando los mios están de cria los limpio todos los días) te aseguro que será muy raro que se te mueran las crias y además te daras cuenta de que crecen antes, los mios los tengo que anillar al quinto dia porque sino no les entra y la gente dice que hay que anillarlos hacia el séptimo dia. Este año, de unas 20 crias que saque solo se me murió una y fue la cuarta cria de una pareja de amarillos intensos a los que el 25% de las crias mueren por el factor letal.
Otro consejo es que todas las pruebas que vayas a hacer con la pasta, añadirle o quitarle cosas etc las hagas en Enero, con tiempo suficiente para que las parejas se acostumbren al sabor y la textura y se lo coman con ganas durante la cria. Haces las pruebas con la pasta en Enero y después empiezas a dársela a las hembras un par de días a la semana hasta que les pongas nido y se lo des todos los dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: pasta pichones

Mensaje por Antonio J »

Como bien te dice.... Es una pregunta que tiene infinidad de respuestas según la experiencia de cada uno.

Yo, desde mi experiencia , lo que menos muertes de pollos me ha dado ha sido el Especial cría. Añadido en la pasta. El año que he dejado de usarlo he tenido muchas muertes.

Pero como digo, esto es según la experiencia de cada uno.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder