Página 1 de 1
duda tipo de color
Publicado: 20 Nov 2014 20:57
por raikou
Buenas noches,
OS comento, el año pasao fue la primera vez le crié, solo tenia una pareja, la hembra amarilla y moñuda y el macho amarillo y negro, las crías me salían todas amarillas unas moñudas y otras normales, pero en las dos nidadas me salio un pájaro escuro, aquí OS adjunto las fotos, para ver si me podéis decir como se le llama a los canarios de este tipo de color.
Gracias

Re: duda tipo de color
Publicado: 20 Nov 2014 21:17
por olaitxu
Pues el de la izquierda de la foto es un verde y se le llama verde al negro-bruno amarillo. Es un melanico de lipocromo amarillo
El de la izquierda es un pio o manchado o sea que es el resultado de una mezcla de melanico con lipocromico
¿Cómo puede ser que te salgan estos dos pajaros del cruce de dos amarillos?.............como te habras dado cuenta te salen melanicos en una proporción de, mas o menos el 25% y ellos puede ser debido a que, en el árbol genealógico de alguno de los progenitores figuran melanicos probablemente verdes.
Los verdes son pajaros con el fondo amarillo y sobre ese fondo van las melaninas y demás plumas con pigmentos que son las que hacen que el pájaro se vea verde, si por algunos cruces se les quitan las melaninas el pájaro aparece amarillo pero en sus genes siempre puede aparecer

su abuela

Re: duda tipo de color
Publicado: 20 Nov 2014 22:14
por raikou
olaitxu escribió:Pues el de la izquierda de la foto es un verde y se le llama verde al negro-bruno amarillo. Es un melanico de lipocromo amarillo
El de la izquierda es un pio o manchado o sea que es el resultado de una mezcla de melanico con lipocromico
¿Cómo puede ser que te salgan estos dos pajaros del cruce de dos amarillos?.............como te habras dado cuenta te salen melanicos en una proporción de, mas o menos el 25% y ellos puede ser debido a que, en el árbol genealógico de alguno de los progenitores figuran melanicos probablemente verdes.
Los verdes son pajaros con el fondo amarillo y sobre ese fondo van las melaninas y demás plumas con pigmentos que son las que hacen que el pájaro se vea verde, si por algunos cruces se les quitan las melaninas el pájaro aparece amarillo pero en sus genes siempre puede aparecer

su abuela

Gracias olaitxu, en los dos pajaros me as puesto izquierda me imagino ke la segunda explicacion te referias al pajaro de la derecha. Me imaginaba ke estos pajaros tan oscuras deberia ser por temas de abuelos o algo asi, pero aunke me parezcan un pokitos "feos" el mas oscuro de los dos es una puta makina cantando. Me encanta!! Jeje
