Página 1 de 1

raza española

Publicado: 27 Feb 2015 20:41
por angel135
un canario de raza española X un canario amarillo nevado normal, que crias se obtienen?
Ahhh y otra cosa, que los canarios tenga la puntita del pico negro, quiere decir algo en especial?

Re: raza española

Publicado: 27 Feb 2015 20:59
por Tomas Marugan
Pues de tamaño medio entre uno y otro, y el color depende del color del raza española
Un saludo

Re: raza española

Publicado: 03 Ene 2016 11:28
por Repartitres
De k kolor es el raza espanola

Re: raza española

Publicado: 03 Ene 2016 13:11
por olaitxu
"Repar" el raza española o como también se le llama "españolito" es un canario de POSTURA no de color por tanto no se valora el canario por el color de su plumaje sino por la forma y postura. El estándar del raza española marca que tiene que ser un canario de hasta 11 cm con la cabeza en forma de almendra etc etc y admite cualquier color, tanto en melanico como lipocromico, menos los que tiene FACTOR, o sea color rojo tanto melanico como lipocromico, aunque ahora se empiezan a admitir en algunos concursos

Re: raza española

Publicado: 03 Ene 2016 15:07
por Repartitres
Okey gracias por la duda

Re: raza española

Publicado: 03 Ene 2016 20:03
por joseantonio30081968
olaitxu escribió:"Repar" el raza española o como también se le llama "españolito" es un canario de POSTURA no de color por tanto no se valora el canario por el color de su plumaje sino por la forma y postura. El estándar del raza española marca que tiene que ser un canario de hasta 11 cm con la cabeza en forma de almendra etc etc y admite cualquier color, tanto en melanico como lipocromico, menos los que tiene FACTOR, o sea color rojo tanto melanico como lipocromico, aunque ahora se empiezan a admitir en algunos concursos
BUenas compañeros, hasta donde Yo se y que me corrijan si estaria equivocado, la planilla de enjuiciamiento del canario Razita española o Españolito es la siguiente.

PLANILLA DE PUNTUACIÓN
Longitud ............................ 25 puntos.
Cabeza y Cuello ................ 10 puntos.
Dorso y Espalda ................ 25 puntos.
Alas y Cola ....................... 10 puntos.
Patas ................................. 10 puntos.
Plumaje ............................ 10 puntos.
Agilidad ........................... 5 puntos.
Condición general ........... 5 puntos.

ESTANDAR.
LONGITUD: De pico a cola 11 cm. Se tolera hasta 12,5 cm. A menor tamaño mayor puntuación.
CABEZA: Pequeña. Se aceptan dos formas: “de lagartija” y “avellanada”.
CUELLO: Corto, delgado y despegado del cuerpo.
DORSO Y PECHO: Estrecho y fino, sin redondeces.
ALAS: Terminadas en punta.
COLA: Mediana, cerrada y de pez.
PATAS: Tibia (muslo) casi invisible. Tarso (caña) corta (14 mm). Dedos pequeños.
COLOR: Sin pigmentar. Uniforme o manchado. No puntúa.
PLUMAJE: Apretado, liso y adherido al cuerpo. No admitiéndose rizo alguno.
AGILIDAD: Movedizo con vigor.
CONDICION GENERAL: Puntuación alta en las anteriores puntuaciones. Pájaro con presentación limpia.

Saludos.

Re: raza española

Publicado: 03 Ene 2016 23:46
por olaitxu
Es correcto Josean, en la revista "Nuestros Pajaros" de la COM de este ultimo mes trae un articulo sobre los "racitas" y hace incapie en que el máximo de longitud debe ser 11cm y sera mejor puntuado si es mas pequeño y da importancia a la forma de avellana de la cabeza y a que tenga las plumas móviles o que el pájaro haga una pequeña cresta sobre la cabeza. Habla de que se acaba de actualizar el estándar del raza española y de que en algunos concursos ya se admiten en factor rojo.

Re: raza española

Publicado: 04 Ene 2016 07:23
por joseantonio30081968
Si, en los concursos los que mas van a puntuar en longitud son los de 11 cm. para abajo, pero se admite como razita o españolito los canarios hasta los 12,5 cm. de longitud, segun lo que Yo tengo entendido, estoy equivocado ?