Mi pasta de cria 2014, también para el 2015

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
chanoazul

Mi pasta de cria 2014, también para el 2015

Mensaje por chanoazul »

Hola!

La pasta de cria que preparé el año pasado, fué la que mejor resultado me ha dado en los últimos años de crianza.

No falló ni un solo pollo. Hoy por hoy los padres y los jóvenes del 2014 tienen una salud de hierro.

Me imagino que cada uno tendreis vuestra receta, pero os pongo la mia por curiosidad.

Pasta orlux patee

Breedmax

Especial cria de canariz2

Proflora avis

A libre disposición brócoli y espinacas del mercadona

Mixtura Vinci y agua mineral cambiada a diario

Mano de santo. Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi pasta de cria 2014, también para el 2015

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas chano, los 4 productos que utilizas para elaborar tu pasta de cria son muy muy buenos y sin duda la pasta que les das sera estupenda para cebar a los pichones, en que proporciones le añades cada producto de refuerzo ( Breedmax, Especial cria y Pro flora avis ) a la pasta base Orlux patee ?

Orlux Gold patee es una pasta seca elaborada con productos de primera calidad que contiene todos los componenetes que pájaros jovenes y adultos necesitan durante los periodos de cria y de muda: energía, proteínas, vitaminas, oligoelementos y minerales. Es una pasta ideal para la reproducción de los canarios de color, postura y canto, y el grano ligeramente grueso favorece la ingestión y evita la pérdida de alimento. La lisina y la metionina, facilitan el crecimiento vigoroso y rápido de los pichones y la obtención de un plumaje óptimo. Los estimulantes de la flora intestinal fortalecen los pájaros y previenen la aparición de enfermedades.

Envasado FreshPack. Los productos con el logo "100 % guaranteed freshness" se envasan en un entorno protegido. Se elimina el oxígeno del envase y se reemplaza por un gas inerte. De esta manera se evita la formación de microorganismos dañinos y se garantiza la conservación óptima de las vitaminas.

Instrucciones para el uso:
Durante el período de cria, distribuir a voluntad a partir de un mes antes del acoplamiento. Durante el período de muda distribuir igualmente a voluntad. Se aconseja humidificar ligeramente el producto con algunas gotas de agua, semillas germinadas, etc. Renovar todos los días.

Ingredientes: Productos de panadería, huevos y ovoproductos, semillas, azúcares, minerales, cereales y extractos de proteínas vegetales.

Valores nutricionales indicativos
Proteina bruta 17,0 %
Materias grasas brutas 4,8 %
Humedad 8,5 %
Cenizas brutas 6,0 %
Celulosa bruta 2,0 %
Calcio (Ca) 1,5 %
Fósforo (P) 0,4 %
Vit A 25.000 UI/kg
Vit D3 2.250 UI/kg
Vit E 45 mg/kg
Vit K 1,36 mg/kg
Vit B1 1,8 mg/kg
Vit B2 7,2 mg/kg
Vit B3 (Acido pantotenico) 10 mg/kg
Vit B6 2,7 mg/kg
Vit B12 0,03 mg/kg
Vit C 54 mg/kg
Vit PP 36 mg/kg
Acido fólico 0,68 mg/kg
Vit H (Biotina) 0,06 mg/kg
Cloruro de colina 500 mg/kg
Lisina 0,92 %
Treonina 0,69 %
Metionina 0,38 %
Triptofane 0,19 %
Cistina 0,34 %
Cobre (Cu) 16,89 mg/kg

Orlux Gold patee amarilla se presenta enriquecida con 3 nutraceuticos:
Florastimul®, L-carnitine (Pro-Growth) y acido graso omega-3 (Pro-Feather).

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
chanoazul

Mensaje por chanoazul »

Hola!

De probiótico, proflora avis de syva, pongo unos 6 gr por kg de pasta

Especial cria de canariz 2, 3 gr. por kg, lo mínimo que se recomienda para resultados óptimos, y así no abusar del antibiótico. En mi opinión es mejor

que el descatalogado tabernil cria. Les suministro los primeros 6 dias

Breddmax, algo más de 100 gr/ kg de pasta

La pasta la humedezco un poco con unas gotas de agua a las que les he diluido un poco de fructosa

El brócoli, los primeros 12 dias de los pollitos, lo añado a la pasta triturado. Si le pongo éste y las espinacas a parte, como les gusta tanto a los padres,

creo que les meten demasiado a los pichones y dejan de darle las proteinas de la pasta que son más importantes en estos primeros dias,

independientemente de las posibles diarreas.

Me funciona perfecto. Lo del antibiótico creo que ayuda a paliar alguna cosilla que se nos puede colar con respecto a los progenitores, como que alguno

sea portador de cualquier enfermedad latente que se le manifieste en el delicado periodo de la cria, puede salvarnos nidadas que inesperadamente se

malogran y creo que no es abusar de ellos esos 6 dias

Un saludo, Rafael
joseantonio30081968
Moderador

Pues me parece estupenda esta pasta de cria que te elaboras y les aportas a tus reproductores para cebar a sus pollos, enhorabuena por tus buenos resultados en la cria y gracias por este buen aporte, un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Chanoazul, hacemos la pasta muy parecida jejejeje yo le aporto espirulina 5gr por kilo de pasta, Breddmax una cuchara sopera por cada 100gr de pasta, Pro Flora Avis 4 gr por kilo de pasta, semillas de Chia al gusto y brócoli rayado :D nada mas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Otra buena pasta de cria para cebar bien a los pollos olaitxu, muy buena tambien tu mezcla, saludos.
chanoazul

Mensaje por chanoazul »

Hola !

Creo que cuando algo te funciona, hay que modificarlo lo menos posible.

La combinación de pasta orlux,( podría ser perfectamente otra similar), breedmax, especial cria, proflora avis y brócoli, es una maravilla.

Yo juego con las cantidades y los ingredientes según la pareja va criando a los pichones,con arreglo a la edad y el desarrollo que van obteniendo.

Sólo tengo 12 parejas y les hago la pasta a diario, podríamos decir que casi personalizada a cada pareja.

Por capricho, para no perder los recuerdos de cómo criaba antes los canarios, he sacado una pollada, de amarillos con:

- mezcla de semillas marca Dia%

- Huevo duro

- Galletas Maria

- Hojas de lechuga

- Agua

Han salido perfectos y con un desarrollo de lo más normal.

Cada dia pienso, si no nos estaremos yendo todos un poco de cabeza con tanto avance y tanto interés por ir a lo último que sale.

Por lo menos es para pensar ¿no?

También he de decir que dispongo de bastante tiempo libre

Un saludo, Rafael
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola Rafael :D
Yo a los 16 años (ahora tengo 48) criaba sin pasta ni nada solo semillas, manzana, lechuga, zanahoria y nada mas y no recuerdo que tuviera problemas ni que se murieran los pollos pero hoy en dia tengo que reconocer que mis pollos crecen mucho antes y con mas seguridad, mas fuertes, saltan antes del nido y se les ve con mas energía.
Yo me siento mas seguro también dejándoles un cuenco de pasta de cria hecha por mi para todo el dia cuando voy a trabajar y creo que hoy en dia se trata mejor a las parejas que crian y a sus pollos, al menos los buenos aficionados que tenemos mas información de libros, foros y charlas en video en la red.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
chanoazul

Mensaje por chanoazul »

Totálmente de acuerdo, olaitxu
Responder