Josean, como se que te interesa todo el asunto de tratamientos y veterinarios jejeje te voy a contar lo ultimo que me ha pasado.
Ayer por la mañana apareció una de las crias que tengo en un voladero de 1,5m con un síntoma extraño. El pájaro de unos 50 días de vida, perdia el equilibrio en el palo, al poco rato estaba abajo en la rejilla y como dormido, no embolado, después como si estuviera inconsciente, solo se movia si yo lo tocaba.
Ese pájaro lo saque de la voladera y lo puse en una jaula de 60cm, al anochecer había otro con los mismos síntomas y también lo saque de la voladera y esta mañana había un tercero con los mismos síntomas asi que lo he pasado con los otros dos a la jaula de 60cm y se los he llevado al veterinario. Cuando han llegado estaban como muertos pero aun vivian. Después de hablar con el veterinario y de que les haya hecho un exploracion me ha dicho que tenían los ojos y la cabeza hinchados como cuando tiene una reacción a toxinas. Yo le he comentado que los movimientos que hacían era como cuando un pájaro ha sido envenenado.
Después de un monton de preguntas hemos llegado a la conclusión de que les ha picado algún bicho. Estos dos ultimos días han estado cortando los setos y arbustos de la calle y yo he tenido la ventana abierta todos los días por lo que pueda ser que haya habido un monton de insectos alarmados por la poda de setos etc y que algunos hayan podido entrar en mi aviario y picar solo a estos tres pajaros porque en la misma voladera había otros tres y esos están bien.
Uno de los enfermos ha muerto en cuanto lo he llevado al veterinario pero a los otros dos los ha metido en una caja de oxigeno, que hace la misma función que una mascara de oxigeno y además les da dado un inyección de corticoides como cuando a nosotros nos hace una mala reacción una picadura de avispa etc.
No tengo muchas esperanzas de que esos dos pajaros vivan pero no ha enfermado ningún otro asi que......