este año a los pollos de jilgueros y canarios en el destete ya se han encontrado con el pienso en el comedero

sin opción a dar mixtura , y también tienen su pasta de cria
ten en cuenta que al principio pueden empezar a jugar con las bolitas de pienso y las tiraran por las bandejas o suelo , porque lo ven como una novedad pero poco a poco irán comiendo , yo me encuentro bolitas por las bandejas pero no me preocupa . Y seguramente te encuentres polvillo de las bolitas porque quieren pelar el pienso pero verás como se las comen
yo le hice una mezcla de 50% pienso C19 + 50% alpiste limpio , y creo que así se quedará la mezcla .
Cuidado con llenar los comederos hasta arriba , el pienso es seco y atrae la humedad cuidado con los hongos !
LLena los comederos corridos con una 1/4 o la 1/2 parte de su capacidad con pienso , no rellenar hasta que se lo hayan comido todo . Conozco a una persona que hizo un estudio sobre el pienso y la aparición de hongos . Y salio positivo en hongos con las bolitias del fondo del comedero . Se llegó a la conclusión de no llenar los comederos y cada semana limpieza de los mismo y retirar el polvillo del fondo del comedero .
Aunque hay una leyenda que no se si es verdad dicen que las aves que se adaptan al pienso no pueden volver a comer semillas , porque la molleja se atrofia y ya no hace su función
quizas sea ideal utilizar mezcla 50% C19 + 50% pienso limpio
suerte olaitxu !