Pienso para canarios.

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
olaitxu
Moderador

Pienso para canarios.

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Hoy he empezado a darles a los canarios el pienso "Nutribird C19" para ir metiendoselo poco a poco en su alimentación y por ahora parece que les ha encantado, no se si sera por la novedad. Se lo he puesto en golosineros, huele muy bien y tiene buena pinta.
En cambio los mixtos de pardillo ni lo han probado :?
Voy a insistir poco a poco hasta que la mitad de su alimento sea el pienso, en las voladeras ya les he puesto un comedero corrido con pienso y en las jaulas individuales se lo pongo en golosineros para que vayan probándole y habituandose
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Re: Pienso para canarios

Mensaje por Lampa »

este año a los pollos de jilgueros y canarios en el destete ya se han encontrado con el pienso en el comedero :mrgreen: sin opción a dar mixtura , y también tienen su pasta de cria

ten en cuenta que al principio pueden empezar a jugar con las bolitas de pienso y las tiraran por las bandejas o suelo , porque lo ven como una novedad pero poco a poco irán comiendo , yo me encuentro bolitas por las bandejas pero no me preocupa . Y seguramente te encuentres polvillo de las bolitas porque quieren pelar el pienso pero verás como se las comen

yo le hice una mezcla de 50% pienso C19 + 50% alpiste limpio , y creo que así se quedará la mezcla .

Cuidado con llenar los comederos hasta arriba , el pienso es seco y atrae la humedad cuidado con los hongos !

LLena los comederos corridos con una 1/4 o la 1/2 parte de su capacidad con pienso , no rellenar hasta que se lo hayan comido todo . Conozco a una persona que hizo un estudio sobre el pienso y la aparición de hongos . Y salio positivo en hongos con las bolitias del fondo del comedero . Se llegó a la conclusión de no llenar los comederos y cada semana limpieza de los mismo y retirar el polvillo del fondo del comedero .

Aunque hay una leyenda que no se si es verdad dicen que las aves que se adaptan al pienso no pueden volver a comer semillas , porque la molleja se atrofia y ya no hace su función

quizas sea ideal utilizar mezcla 50% C19 + 50% pienso limpio

suerte olaitxu !
Última edición por Lampa el 13 Sep 2015 10:08, editado 5 veces en total.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Los jigueros del año pasado están con una mezcla de 250 gr mixtura + 250 gr alpiste + 500gr de pienso C19

los quiero pasar a 50% pienso + 50% alpiste

en el pienso también se puede echar , probioticos, proteinas, vitamnias etc ...

para los mixtos ponle el pienso mezclado con las semillas , en poca cantidad (1/4 parte) para que la vayan probando ,
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola olaitxu , voy a preguntar e informarme sobre un tema particular sobre el pienso y es sobre el 1% de calico que lleva , porque hablando con JoseAntonio me ha dejado con enormes dudas .. y es , si al administrar antibioticos cómo va asimilar el tratamiento si en teoria hay que quitar cualquier fuente de calcio (grit, hueso de jibia ..)

dejo la tabla nutricional del pienso C19

Nutribird C19
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

supongo que ya lo habrás visto pero lo pongo aqui

Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola olaitxu , mis dudas y la preocupación que me surgia sobre ese 1% de calcio y a la hora de administrar antibioticos se desvanece , me han aclarado que es cierto que algunos antibioticos pueden mermar su capacidad ante los iones de calcio y otros minerales, pero una alimentación solo a pienso y dar antibioticos no debería dar problemas por asimilación del medicamento porque los laboratorios cuando calculan la dosis ya piensan en los minerales de la dieata, tanto de animales como de personas .

También me han comentado que todas las semillas que damos a nuestros pajaros y unas mas que otras tienen su parte de calcio, el calcio es unos de los minerales mas abundantes.

Por otro lado, me dicen que el legazin f1 pigmenta a los jilgueros y el amarillo de las alas queda un pelin anaranjado , sobre el C19 no me ha comentado nada de los problemas de pigmentación porque no han llegado a probar . Para la buena salud del pájaro si solo se alimenta a pienso es recomendable dar un par de veces por semana semillas por ejemplo alpiste, para que la molleja siga trabajando al 100%.

Para finalizar, en jilgueros hay otros problemas que en epoca de cria se suele poner tambien semillas, ya que, con el pienso solo no se sienten demasiado excitados para embuchar

saludos .

P.D.: Yo continuaré con la mezcla de 50%+50% , y su pasta de cria
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, Yo creo que las pautas de alimentacioin de Lampa, incluyendo entre otras cosas pienso y semillas en la dieta de sus pajaros (50% pienso y 50% semillas) en principio puede ser muy buena si comen adecuadamente el pienso sin dejar de consumir tambien semillas, porque en mi opinion por diferentes motivos beneficiosos para el pajaro es conveniente que tambien esten presentes las semillas en su dieta, desde luego puede ser una dieta mas nutritiva y saludable que dandoles semillas solo, si tenemos en cuenta el aspecto de que este pienso Nutribird 19 esta muy bien nutricionalmente hablando pero contiene bastantes grasas, cantidad de grasas que puede ser adecuada si solo se alimentarian con pienso, pero si lo vamos a complementar con semillas tenemos que tener cuidado con las semillas y otros alimentos ricos en grasas que les podamos aportar y que entre todos estos alimentos de su dieta no les aporten demasiada cantidad de grasas a su organismo y que esto le pueda ocasionar problemas, y durante el tiempo que tengan que cebar durante la cria pues si vemos que con esta mezcla no ceban adecuadamente, se les podria aumentar en esta dieta el porcentaje de semillas adecuadas en pricipio hasta un 75 % por ejemplo, y valorar resultados hasta encontrar si se puede una formula alimenticia adecuada que incluya la mezcla de pienso y semillas.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Re: Pienso para canarios.

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Mi idea, en principio, no es sustituir la mixtura por el pienso, sino utilizar el pienso como un complemento. Ahora mismo, en jaulas de 1m con cuatro comederos corridos, les estoy poniendo un comedero con pienso y tres comederos con la mixtura. Por el momento lo voy a dejar asi y ya me ire informando mas y haciéndome una idea mejor poco a poco sobre el uso exclusivo del pienso, Ya sabeis que a los criadores nos cuesta mucho cambiar :D nuestras ideas jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ahhh se me olvidaba, el experimento del video ese del amigo del agua y el vinagre, carece de cualquier base científica porque esta basado en premisas falsas, por lo tanto la conclusion también es falsa y lo voy a explicar.
En el experimento afirma que el agua con vinagre es un medio parecido al estomago de un pájaro y nada mas lejos de la realidad.
También afirma que el alimento que se DISUELVE antes es mejor y eso también es falso. La solubilidad de un alimento no tiene nada que ver con su composición en cuanto a proteínas, hidratos etc etc. Ese pienso compuesto que se disuelve tan bien puede ser debido a que lo que compacta el alimento sea una harina carente de todo alimento y que al contacto con el agua templada se disuelva bien, nada mas que eso porque su concentración de alimento puede ser muy baja y que los pajaros se pasen el dia entero teniendo que comer por ser una alimentación pobre. Es lo mismo que les ocurre en la naturaleza a animales como el panda o el gorila de montaña que tienen una alimentación basada en vegetales pobres por lo que tienen que "pastar" durante 16 horas al dia, o sea que dejan de comer cuando duermen.
Si ese experimento tuviera alguna base científica sacaríamos la conclusion de que el alpiste es un alimento muy malo para los pajaros porque no se disuelve en agua templada con vinagre, como todos sabemos. Aunque también puede suceder que el agua templada con vinagre no se parezca en nada al sistema digestivo (molleja y estomago) de un pájaro y por eso el alpiste sea muy bueno para ellos :D
Me da que, lo que busca este video es hacer publicidad de ese pienso compuesto del que no da nombre pero "se fabrica en Murcia"
Marcelo_Levy

Mensaje por Marcelo_Levy »

Woow, es la primera vez que se de piensos para canarios. Pense que hablan de la comida de ellos (la mixtura), pero no jeje

Pasa algo si no se les da pienso, y se les da mixtura pasta de cria, verduras y frutas?

Es muy necesario el pienso? Digo, porque aca nunca lo vi!
Responder