Problema canario con pata paralizada !

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Problema canario con pata paralizada !

Mensaje por Lampa »

hola como ya comenté ayer al canario le vi por lo menos 5 quistes de pluma ... el del pecho se lo quité porque estaba muy poco agarrado .. hoy me lo he encontrado en la rejilla sin poder andar y me he dado cuenta que tiene la pata izquierda paralizada , lo he cogido y la he tocado con mis dedos y parece que algo mueve los dedos pero casi nada .

no puede moverse con facilidad por la jaula

le he tocado las articulaciones y no tiene pinta de haberse roto la pata parece que todo está en su sitio . El canario es del 2013 .

a alguien le ha pasado esto ?
Lampa

Re: Problema canario con pata paralizada !

Mensaje por Lampa »

la pata paralizada no es la anillada , el color de la pata es color carne , no sé que mas datos decir !

EDITO Y AÑADO :
hace días que tanto la canaria como el canario están haciendo heces muy blandas casi líquidas (estará deshidratado y le ha provocado un shock)
he visto que el canario tiene una respiración un poco acelerada .
el ala donde tiene los quiste no la puede mover mucho
solo apoya una pata en el palo y se tira a la rejilla
llevo casi 1 mes tratando a los canarios con pomada acaricida tabernil
veo al canario un poco delgado
en febrero de 2015 le detectaron megabacterias
hará como una semana que le veo con las alas un poco caidas y me he pusto en alerta

como ya he comentado hace poco compré derivado pulmosan y se han tratado , pero la gran mierda del gotero ya comenté que en algunos pajaros cayeron 2 o 3 gotas aunque limpie no se si le ha podido afectar ?

tambien comenté hace meses en este foro que este canario me hizo una cosa muy rara y me lleve un susto bueno pensaba que se moria , se quedó tirado en la rejilla como muerto no reaccionaba lo cogia con la mano y estaba quieto . Me acuerdo que la canaria le picaba al macho pero el , no se movia y la cabeza la tenía en la rejilla del fondo de la jaula, ¿no sé si este pájaro tiene alguna enfermedad degenerativa?
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, para empezar a intentar valorar este complicado caso, ademas de indicarnos si esta pareja de canarios afectados han tenido contacto, que supongo que si, seria conveniente ver fotos del aspecto de la piel del pecho y vientre de los dos canarios, tamibien de sus patas y sus heces, y haber que nos pueden indicar estas fotos.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola , si que ha estado en contacto con una canaria porque han criado este año .

el canario tiene el vientre rojo y un poco enquillado . Luego haré las fotos . y las subo . De ayer por la noche a hoy se ha puesto así !

el canario está tirado en el comedero y se caga ahí . Le he acercado el bebedero para que no se mueva mucho

Lo he puesto en una jaula C2
Última edición por Lampa el 30 Sep 2015 15:19, editado 1 vez en total.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Las fotos de las patas supongo que las quieres ver sujetando al pájaro ?

porque está tirado no se levanta ..
joseantonio30081968
Moderador

Si, sujetando al pajaro.
Lampa

Mensaje por Lampa »

por cierto , como he comentado en otro post de otro compañero/a , hace poco le corté las uñas y sin querer sangro y con una gasa aprete la herida .
Lampa

Mensaje por Lampa »

Mirando al canario detenidamente he visto una pequeña lesion en la articulación ! , se ve como una mancha negra espero que no sea gangrena ... :?

si le toco a la altura del musmo si que tiene reacción la pata y la estira pero los dedos no los mueve

Así está todo el día , o se va a la rejilla .

Foto: 30-09-2015
Imagen

Las heces las que he podido fotografiar porque en el papel no hay nada .
Imagen

Vientre
Imagen

Imagen

Lesión en articulación
Imagen

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lampa, Yo de momento dejaria de tratarle las patas con Tabernil pomada y trataria las patas afectadas con Terracortril pomada (farmacias), que no se si la tendras a mano, y ademas sospecho que este canario puede padecer de un brote patologico de megabacterias y sus consecuencias, y la canaria que ha estado con el tiene el mismo aspecto de la piel de pecho y vientre, y de heces ?
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola no tengo esa pomada , iré mañana a comprar , tengo TERRAMICINA (Terramicina pomada)

** Me voy ha acercar a una farmacia 24H a ver si la tienen**

y que se la aplico por las noches ? 1 o 2 veces al día . He visto cascara en el comedero al menos come !

La canaria no sé como tiene el pecho , mañana haré unas fotos , las heces de la canaria son líquidas desde el lunes le estoy dando antibiotico a la canaria y la verdad que no mejora mucho siguen igual .
Responder