Mi primer Post, de sufrimiento

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
bubamanolito

Mi primer Post, de sufrimiento

Mensaje por bubamanolito »

Pues casi me sirve de desahogo, :cry: , tengo a mi canario, de nombre manolito, agonizando. Les suelo poner nombre a todos y eso que he tenido siempre muchos, pero para mí son parte de mi familia. Bueno porque me dan muchas alegrías, pero muy malo porque siempre anda uno sufriendo con ellos.

En este caso, Manolito tiene entre otras cosas los achaques de la edad. 14 años lleva conmigo. Luego abriré un Post en general para contar mi pasión, desde casi bebe hasta mis 42 de ahora.

Tengo manías de tenerlos muy libres de ahi que los tenga en exterior en voladeros. Lo malo son los gorriones y palomas, que para colmo soy incapaz de ahuyentarlos :?

Decir que este año me ha criado, me ha sacado dos poyuelos, lo malo que le pego la enfermedad a la hembra y murió.
Imaginaos que animal! Durísimo¡

En marzo no obstante se quedo muy delgado y expulsaba sangre por la cloaca. Pensé en coccidio, lo trate y aguanto. Es más, lo único que hizo fue perder peso. Él siguió con su misma vitalidad. Dejó de tener esas pérdidas y hasta ahora.

La semana pasada lo veía que se cansaba. Y siempre se echaba en su palito. Lo tenía aparte, ya desde hace un par de años y siempre ha sido un mimado, alpiste diario nuevo, así como lechugas y agua. Bañera etc. Vamos un rey. De echo en invierno dentro de casa. Ha llegado a estar en 4 pajareras y en el salón viviendo con su hembra. :D para desgracia deme mujer, ya que estaban sueltos y volaban a una caja que les prepare a los dos. Os imagináis como me siento :cry: lo malo del trato diario es ese, el cariño que se les toma.

Volviendo al tema, desde el viernes no come alpiste, desde ayer ya ni huevo duro. Le estoy dando con una jeringa así como un complemento vitamínico y septrin pedratrico. Añoche pensé que no la superaba, lo puse en una mantita eléctrica y cada dos horas le daba alimento. Ayer las heces eran tirando a verdes. Pero hoy durante la tarde ha vuelto a expulsar sangre.

Igual es la edad, porque increíblemente aún sigue con vida. Esta misma tarde ha saltado de la caja y por la mañana hasta me pio :cry: ¡qué animal! Ya le haré un homenaje

Pero ahora igual que anoche está en estado comoso. Mi pregunta. ¿Sigo alimentándolo?

Le he hecho una pasta con zanahoria, manzana, huevo duro, bizcocho y miel.

Gracias y disculpen lo extenso se mi primer Post, aunque me encuentro sin consuelo :cry:
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi primer Post, de sufrimiento

Mensaje por joseantonio30081968 »

14 añooooossss ... !!!, te felicito, pues si que lo has tenido que cuidar bien a este canario Manolo, que creo que te llamaras Manolo, nooo ?, aunque muy posiblemente con esta edad poco se pueda hacer por el, si quieres muestranos unas fotos donde podamos ver bien el aspecto de sus heces y de la piel de su pecho y vientre separandole bien el plumaje de esta zona ayudandote con tus dedos humedecidos en agua, e intentaremos valorar con todos estos datos lo que le puede estar pasando, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
bubamanolito

A ver si aprendo a subir fotos.

Hoy sigue con vida. Increíble. Preguntaros si podría darle algún alimento líquido más nutritivo que lo que le estoy dando. El líquido si lo admite, pensad que con tantos años le cuesta mucho que le den alimento.

Las heces hoy las tiene mejor. Es más me anima que aún las eche, eso significa que hay un poco de esperanza. Lo tengo en la UVI, todo el día con una manta eléctrica. Apenas tiene energía para moverse. Pero seque si le diese algunas jeringas de líquido más nutritivo se recuperaría.

¿Qué opináis? Me arriesgo y compro un bote?

Por cierto, la jeringa es de 1 ml, como no se le ve el buche, cuánto le daríais? Hay que ir dándole muy poco a poco, porque lo echa.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Manolo, para subir imagenes al foro, lo puedes intentar siguiendo las sencillas indicaciones del tutorial que te facilito a continuacion su enlace.
http://www.forocanaricultura.com/announ ... t2151.html

Y en cuanto a la alimentacion forzada con jeringa de este canario enfermo pues el alimentarlo con alguna nutritiva papilla en mi opinion siempre le va a dar mas posibilidades de recuperacion si es que las tuviera, pero ademas tambien en el estado en que esta necesitara alguna medicacion que habria que incorporarla en la papilla que le des para poder tener posibilidades, y en cuanto a la cantidad de papilla, pues en este caso si no se estresa demasiado al cebarlo, podria ir bien entre 1 y 2 ml. de papilla en cada toma, unas 3 veces al dia.

Suerte con el canario, saludos.
bubamanolito

Si, es lo que le estoy aplicando. Le pongo septrin pediatrico, en agua, cada vez que le voy dando.

Voy a ir a por alimento para personas. Y probaré, no creo que le haga daño. Desde el lunes le doy con jeringa lo que yo preparo,

Zanahoria, manzana, huevo, bizcocho y miel.

Como la otra vez se recuperó con el septrin seguiré con él y aparte vitaminas, no queda otra. Ya desde el viernes está medicándose, sigue muy débil. Eso sí.

Muchas gracias por el aporte, sea cual sea el final.
joseantonio30081968
Moderador

Si puede ser te recomiendo que le des papilla de embuche para canarios tipo Energette o similares (pajarerias), otras papillas podrian ser demasiado fuertes para el y darle mas problemas que beneficios, que dosis de Septrim le estas dando ?.

Suerte !!!
bubamanolito

Le pongo una gota en el pico cada 12 horas. Más bebedero con agua, que tampoco bebe solo y termino dándole.

Está débil, pero he visto que la última caca es más consistente y tiene menos verdor. Es un logro!

Apenas tiene fuerza para estar de pie. Por eso voy a probar con lo que le estoy dando y un alimento líquido que me ha dado un amigo farmacéutico. Voy e mezclarlo.

Fui a varias pajarerías aquí en Sevilla pero solo me venden pasta de cria, y dada la urgencia mejor probar con esto.

Aun así, no me lo creo que este aguantando. A mi mujer la tengo frita, :) ya que lo tengo en una habitación junto a la pajarera que tengo que están adosadas, intentare poner foto. Está en una caja y sobre una manta eléctrica al 1 todo el día.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Manolo, pero en mi opinion si le administras una gota de Septrim directamente al pico cada 12 horas mientras que este embolado y no beba adecuadamente, esta muy bien esta dosis pero es suficiente dosis diaria para un canario y en este caso Yo no le administraria mas Septrim que estas gotas que le estas dando directamente al pico, suerte con el tratamiento.

Saludos.
bubamanolito

Pues aun sigue, débil, pero aguantando.

Solo le estoy dando el alimento liquido de Farmacia que comente hoy. Le acerco la jeringa y el solo lo va tragando, tiene sabor a vainilla y parece gustarle. Hasta ahora no le ha afectado negativamente, lo veo ligeramente con mas energía, aunque aun casi ni se mantiene en pie.

El complemento vitaminico se lo he suprimido, con el alimento tiene bastante.

Las heces siguen verdosas, aunque sin sangre. Igual es del cambio de alimentación tras tantos años de semillas.

El septrin no le gusta mucho en el pico e intenta expulsarlo, ahora a las 10 vuelvo a darle de comer y la gota en el pico.
bubamanolito

Un día más, de sufrimiento. El pobre está muy malito. Es increíble como aguanta, así ya una semana. Pero hoy vomita la pasta de comida y solo admite líquido. Poco más puedo hacer, la verdad. Mucha pena, eso sí. No sé si seguir alimentándole porque igual alargo el sufrimiento :cry: Una semana ya así.
Responder