Empecé a notarle que no estaba bien hace mas o menos dos semanas, pensé que era una muda tardía pero no era un cambio de plumas normal, empezó a picotearse ella sola. Es del 2014, comprada a una canaricultora. Ha estado perfecta hasta ahora, además que curiosamente cantaba de maravilla. Ademas tambien desde hace dos semanas come compulsivamente, las deposiciones no parecen malas, se quita las plumas y tiene la piel como escamosa y muy enrojecida, el estado de la canaria es casi normal, come demasiado pero de todo, es decir semillas, fruta, brócoli y salta bien. No vuela alto porque le faltan muchas plumas de las alas sobre todo y del cuello, pero no se la ve abatida. Solo a ratos esta embolada (creo que se dice asi). Tiene la piel muy enrojecida y escamosa. Las heces son un poquito blandas, pero no demasiado. La tengo dentro de casa siempre. Medicamentos en estos momentos a mano solo tengo especial para aves el Tabernil vitaminas y de "humanos", lo clásico bicarvonato, aspirinas, paracetamol, amoxicilina en comprimidos y poco mas.
A lo mejor ha sido por ponerle en el fondo de la jaula arena de hipermercado...porque coincide con el momento de ponerse rara. Tengo otro canario en jaula diferente pero tratado igual y esta perfecto.
La fruta o verdura se la doy como dos veces a la semana y las vitaminas 5 días seguidos cada mes y medio +/-