Canaria enferma

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Nana

Canaria enferma

Mensaje por Nana »

Buenos días, como ya os he dicho en mi presentación soy novata en esto y ahora que tengo a mi canaria enferma no sé que darle porque no sé lo que tiene, no sé si son hongos, bacterias, ácaros o todo junto.

Empecé a notarle que no estaba bien hace mas o menos dos semanas, pensé que era una muda tardía pero no era un cambio de plumas normal, empezó a picotearse ella sola. Es del 2014, comprada a una canaricultora. Ha estado perfecta hasta ahora, además que curiosamente cantaba de maravilla. Ademas tambien desde hace dos semanas come compulsivamente, las deposiciones no parecen malas, se quita las plumas y tiene la piel como escamosa y muy enrojecida, el estado de la canaria es casi normal, come demasiado pero de todo, es decir semillas, fruta, brócoli y salta bien. No vuela alto porque le faltan muchas plumas de las alas sobre todo y del cuello, pero no se la ve abatida. Solo a ratos esta embolada (creo que se dice asi). Tiene la piel muy enrojecida y escamosa. Las heces son un poquito blandas, pero no demasiado. La tengo dentro de casa siempre. Medicamentos en estos momentos a mano solo tengo especial para aves el Tabernil vitaminas y de "humanos", lo clásico bicarvonato, aspirinas, paracetamol, amoxicilina en comprimidos y poco mas.

A lo mejor ha sido por ponerle en el fondo de la jaula arena de hipermercado...porque coincide con el momento de ponerse rara. Tengo otro canario en jaula diferente pero tratado igual y esta perfecto.
La fruta o verdura se la doy como dos veces a la semana y las vitaminas 5 días seguidos cada mes y medio +/-

Imagen

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canaria enferma

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Nana, bienvenida al foro, haber si nos podrias mostrar una nueva foto del aspecto de las heces pero que no sea sobre heces recogidas en papel secante como este de cocina que nos muestras en la foto que es muy secante y camufla la verdadera consistencia de las heces, y tambien indicanos si le estas dando pasta de cria ?, y con todos estos datos intentaremos valorar que le puede estar ocurriendo a esta canaria y como pudiera ser conveniente tratarla para intentar recuperarla de sus problemas.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Nana

Mensaje por Nana »

Gracias, y la muestra de heces está en papel porque le quité la tierra por si estaba contaminada. Pasta de cría no le he dado.

Y he ido a una pajarería especializada (me ha costado encontrarla, porque pajarerías hay muchas pero que de verdad entiendan de pájaros no tantas), y me han recomendado "Tetrametrina" en spray, tanto para la canaria como para la jaula, "Calcicolina-P", una arena especial para aves y también que le de con aceite de almendras por toda la piel "calva".

La pajarita no está peor, yo creo que mejora, ya no duerme por el día y esta en los palos, no en el suelo como hace días, ¿ qué os parece ?
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Nana, pues por los datos que das y las fotos que nos has mostrado en mi opinion en principio lo mas adecuado en este caso podria ser comenzar a tratarla contra la Sarna desplumante con la aplicacion de Ivermectina 0,12% (Pulmosan o cualquier derivado de este, de venta en algunas pajarerias especializadas o a traves de compañeros del foro que lo venden a traves de Web y en pocos dias lo podrias tener en casa) y la Tiña con un antimicotico oral como por ejemplo pudiera ser el Fluconazol 50 mg. (farmacias) para intentar recuperarla de sus problemas, reforzando estos tratamientos con su fortalecimiento con la administracion de forma adecuada del Tabernil total y la Calcicolina P que indicas que tienes y algun probiotico como por ejemplo pudiera ser si no dispones de algun otro la Ultralevura (farmacias) para aumentar sus defensas, y a partir de aqui con el tratamiento este que te han recomendado en la pajareria (Tetrametrina" en spray, tanto para la canaria como para la jaula, "Calcicolina-P", una arena especial para aves y también que le de con aceite de almendras por toda la piel "calva") pues Yo creo que puede ser que en este caso no sea suficiente para poderla recuperar, y desde cuando la estas tratando con este tratamiento y que tal vas viendo su evolucion a dia de hoy ?

Saludos.
Nana

Mensaje por Nana »

Buenos días, la canaria no está peor, pero le falta mucho para estar bien, come, cuando me ve pía, pero le cuesta subir a los palos y le faltan muchas plumas. Le voy a dar lo que me indicas parra reforzar su tratamiento a ver qué tal responde. La Calcicolina P se la estoy dando desde el día 18.
Muchas gracias
joseantonio30081968
Moderador

Ok Nana, pues cuando tengas los medicamentos que te he recomendado nos lo indicas y te indicare las pautas del tratamiento que te recomiendo.

1. Ivermectina 0,12% (Pulmosan o cualquier detivado de este), si lo necesitas te doi el contacto de un compañero que lo vende a traves de la Web y en pocos dias lo podrias tener en casa.
2. Fluconazol 50 mg. (farmacias)
3. Betadine.

Y si le vas a pedir la Ivermectina al compañero que te he recomendado, Yo tambien aprovecharia el envio para comprarle tambien el Protector hepatico Hepavex 200, que es muy bueno y si lo tienes tambien lo utilizariamos en el tratamiento porque potenciaria tambien las posibilidades de recuperacion que pueda tener la canaria.

Y con la Calcicolina que de momento le estas administando no le estas administrando algunos dias el Tabernil total que tienes ?, un saludo.
Nana

Mensaje por Nana »

Buenas noches, tengo estos medicamentos: Calcicolina -P, Tetrametrina spray, Tabernil total, Ultralevura de 50 mg, Fluconazol cinfa de 50 mg, y Betadine, me falta el Pulmosán que me lo traen mañana.
A la canaria solo le he dado el spray el día 18 y desde ese mismo día y a diario la Calcilolina-P (16 gotas para 40 ml). Come el alimento especial para canarios de "Pilesan" que lleva una mezcla de Alpiste, Nabina roja, Colza, Negrillo, Avena pelada, Cañamón, Anís en grano, Linaza y corrector vitamínico. Espero tus indicaciones y muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Ok Nana, bueno pues estupendo si tienes ya estos medicamentos y mañana te llega el Pulmosan, y Yo de momento ademas de colocar a la canaria sola en una jaula ubicada en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, para fortalecerla un poco mas antes de comenzar el tratamiento antibiotico contra la Tiña con el Fluconazol que tienes, ya que has comenzado pues le seguiria administrando durante 3 dias mas (25, 26 y 27 - 10) renovando el preparado a diario la Calcicolina P en la dosis que me has indicado que le llevas administrando desde el dia 18 - 10 de 16 gotas / 40 ml. de agua, y si puede ser este agua que utilices en el tratamiento que sea agua embotellada Solan de cabras (la de la botella azul que venden en cualquier supermercado), ya que este agua es bicarbonatada y por ello favorece el buen funcionamiento renal, y a este preparado durante estos 3 dias le añadiria 12 gotas del Tabernil total que tambien tienes para fortalecerla mas y la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura que tambien tienes como probiotico para aumentar sus defensas, y durante el tratamiento de momento prohibido frutas, verduras y bañera para intentar conseguir que la canaria beba lo mas posible la medicacion del bebedero, y en cuanto te llegue el Pulmosan nos lo indicas y te indicare como aplicarselo adecuadamente cuanto antes para desparasitarla, y ademas de esto el dia 27 nos vuelves a informar sobre su evolucion con el tratamiento para volver a valorar dependiendo del resultado como pudiera ser conveniente seguir tratandola, que seguramente habra que seguir medicandola con el Fluconazol y el betadine, pero ya te indicare el dia 27 como hacerlo.

Que todo vaya bien y un saludo.
Nana

Mensaje por Nana »

Solo me falta el agua Solán de Cabras, pero eso es fácil de conseguir. Empiezo con el tratamiento hoy mismo. El 27 os informo cómo va.
Muchas gracias, un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Ok Nana, y si ya tienes el Pulmosan se lo puedes aplicar cuanto antes aplicandole una gota de Pulmosan directamente en la piel de la zona de entre la nuca y el hombro separandole bien el plumaje de esta zona porque la gota hay que aplicarsela en la piel y no en las plumas, y cuando le caiga la gota se la esparces bien por la piel de esta zona con la ayuda del cuentagotas, un saludo.
Responder