Bulto rojo en la pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Cro

Bulto rojo en la pata

Mensaje por Cro »

Imagen
Imagen

Llevaba un tiempo encogiendo la pata pero no le vi nada hasta hace un par de días que ha dejado de cantar y se pasa bastante tiempo en el fondo de la jaula. Le estoy aplicando tabernil y hoy masajeando se ve como si quisiera explotar sangre, como si fuese una especie de coágulo o algo así.
¿Que creéis que es? ¿Algún consejo de tratamiento?

Muchas gracias
Lampa

Re: Bulto rojo en la pata

Mensaje por Lampa »

te diria que podria ser la picadura de un mosquito ... pero ahora con el frio ¿ .. ? , no tengo ni idea

creo que el año pasado a olaitxu le sucedio algo parecido .

Hasta que se pase alguien que sepa que le puede suceder , no creo que le vaya mal la pomada antibiótica terra cortril , venta en farmacias .
aplicar 2 veces al dia máximo 7 dias continuados .

Lo amarillo es pus ?
Cro

Mensaje por Cro »

Lampa escribió:te diria que podria ser la picadura de un mosquito ... pero ahora con el frio ¿ .. ? , no tengo ni idea

creo que el año pasado a olaitxu le sucedio algo parecido .

Hasta que se pase alguien que sepa que le puede suceder , no creo que le vaya mal la pomada antibiótica terra cortril , venta en farmacias .
aplicar 2 veces al dia máximo 7 dias continuados .

Lo amarillo es pus ?
No sé si es pus, es más bien como una costra y el color amarillento creo que es del tabernil que le acababa de dar y de la luz del salón. Dentro del bulto al menos no se aprecia nada blanquecino
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Parese viruela cutania meligna, hace bien tratando con tabernil pomada sele quitara en poco tiempo.
Shajar

Mensaje por Shajar »

FURACIN ... Es una pomada que se vende en farmacias.
completamente de acuerdo con sovid, es Difterio-viruela, en su forma menos agresiva, ataca a los ojos, cabeza, cloaca y dedos de las patas.
Se lava bien la pata a tratar, se seca y se unta la pomada cada día, con una semana mas que suficiente.
;)
Lampa

Mensaje por Lampa »

Cro escribió:No sé si es pus, es más bien como una costra y el color amarillento creo que es del tabernil que le acababa de dar ...
... Ah !

Ok , pensaba que era infección , no le des terracortril . Cro eras tú que comenté en una presentación que miraras las escamas de esas patas que podria ser sarna ¿? , y borraron mis comentarios ahora no recuerdo a quien se lo dije .

¿ las costras con blanquecinas ? , de todas fromas la pomada de tabernil le irá bien para la sarna .

Dale masajes muy suaves sin forzar los dedos a los 3 días se le debe de ablandar esas costras y saldrá todo mejor . Si fuerzas al principio le haras herida
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Cuando se trata primero indicio de sarna empieza a inflamarce las pasta o dedos de las aves afectada y se va encontrando con pequeña escama y van apareciendo unas pequeño espolones blanquecino al rededor de los dedos las uñas se retuerce se ponen amarillenta. Tambien el ave empieza con fatiga poca actividad e incluso deja de volar. Mas omeno asin es como empieza la sarna. Esto es devido a una especie de acaros oportunista. Para tratar la sarna iverbentina al 10% en la zona afectada y y tabernil pomada es lo mas efectivo que yo e podio comprobar pero una vez que el pajaro esta vien infectado de sarna estos producto son temporales como cura preventiva cura temporalmente la sarna. Al cabo de un tiempo le vuelve a reproducir la sarna a esta aves que an estado infecto.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Porle tambien vetadine ayuda a que se seque la verruga la verdolaga cura la verruga de viruela o azufre con yodo son remedios casero biejo y efectivo para quitar la verruga de viruela. Bueno tambien la verruga de viruela se puede poner inflamada poner de un tamaño mas grande de lo normal poniendo de color negro como si se fuera a encagrenar el dedo y si no se cuida bien avese puede perder los dedos. Lo digo por que a me a pasado en canarios .
Cro

Mensaje por Cro »

Sovid82 escribió:Cuando se trata primero indicio de sarna empieza a inflamarce las pasta o dedos de las aves afectada y se va encontrando con pequeña escama y van apareciendo unas pequeño espolones blanquecino al rededor de los dedos las uñas se retuerce se ponen amarillenta. Tambien el ave empieza con fatiga poca actividad e incluso deja de volar. Mas omeno asin es como empieza la sarna. Esto es devido a una especie de acaros oportunista. Para tratar la sarna iverbentina al 10% en la zona afectada y y tabernil pomada es lo mas efectivo que yo e podio comprobar pero una vez que el pajaro esta vien infectado de sarna estos producto son temporales como cura preventiva cura temporalmente la sarna. Al cabo de un tiempo le vuelve a reproducir la sarna a esta aves que an estado infecto.
Pues ahora que lo dices tiene una uña retorcida del lado y la tiene blanquecina en la punta

Gracias a todos por vuestras respuestas

Entonces tratamiento con furacin, tabernil, betadine para la verruga y algún acaricida sería suficiente
Shajar

Mensaje por Shajar »

Cron, tabermil y Furacin juntos no, yo le pondría el Furacin, lo lavas, pones betadine y Furacin,
;)
Responder