Milindrejo está apático.. qué puedo hacer por él???

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
CantarosDelCielo

Milindrejo está apático.. qué puedo hacer por él???

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, acabo de ir a ver al Milindrejo para ponerle la pomada y desde ayer por la tarde veo que se queda mucho en el suelo de la jaula. La patita no la tiene tan mal como para no subir a los palos, de hecho no le veia con las fuerzas de alcanzar los palos. Lo he cogido y he mirado su barriguita y resulta que tenia en la zona del ano heces resecas. Intenté quitarselas despacito pero estaban pegadisimas, asi que tuve que ir al baño y ponerle el culete bajo el grifo con agua templadita y mientras le daba un masaje en la barriguita le he ido quitando las heces que estaban muy pegadas. Al final conseguí despejar la zona y en cuanto lo dejé suelto un poco hizo caca, os dejare fotos para que veais el color del vientre, tambien como dije en otro post lo veo delgado, y tambien os dejo foto de la caquita que hizo nada mas quitarle las heces pegadas. La verdad me tiene un poco preocupada, lo veo un poco desanimado y él siempre es muy activo. Ahora tengo que bajar, intentare comprar pasta de cria a ver si come bien. Lo pasaré a la jaula pequeña y lo tendré a mi lado junto a la estufa a una distancia prudencial para controlarlo mejor y para que este calentito. Hay algun alimento que les facilite una buena digestion? No se que puede pasarle ahora, por el tema de la patita no creo que sea porque aunque no esta completamente curado si que está mejor que al principio, asi que no se... os dejo fotos y a ver qué opinais. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por CantarosDelCielo el 24 Ene 2017 17:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Lampa

Re: Estreñimiento, o alguna otra cosa?

Mensaje por Lampa »

si se le pegan la heces a la cola puede tener gusanos o infección bacteriana . Y viendo esa mancha grisácea cerca de la cloaca podría tratarse de infección .
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Sí, yo creo que puede ser algo así. A ver que te dicen los compañeros, pero creo que tendrás que darle antibióticos :S
CantarosDelCielo

Si, tiene como una mancha gris en la zona de la cloaca, en las fotos no se si se distingue bien pero si que tiene esa zona grisácea. Por ahora ha hecho alguna caquita como la que mostré en las fotos, pero eso, apenas una o dos. He observado que bebe agua y comer no come mucho pero intenta comer semillas. Sigue posado abajo de la jaula, no se posa en los palos. Ahora lo tengo en la jaula pequeñita a mi lado , y el pobre se pone frente a la estufa y se queda dormidito. Compré tabernil doxiciclina por el tema de la canaria que respira con ruidos, he visto que tambien puede servir para cosas digestivas, en todo caso ya alguien que sepa que me comente algo. También compré la pasta de cria, la unica que habia, que es seca de la marca pilesan y se llama papi-miel. Creeis que esto podría ayudarle a recuperarse y fortalecerse? Dejo unas fotos de cómo quedó después de limpiarlo...

Imagen
Imagen

Y la comida es exactamente esta de la foto. Sólo habia otra de la misma marca pero para canarios pigmentados, una de color rojizo. Asi que al final compré esta por tener algo en casa para los canarios...

Imagen
Imagen
CantarosDelCielo

Por cierto, mi madre me dio tabernil total que tenía ella en casa y no lo utiliza... podría venirle bien a mi Milindrejo? y en ese caso, qué cantidad y cómo debería administrarselo? gracias..!
Imagen
CantarosDelCielo

Re: Milindrejo está apático.. qué puedo hacer por él???

Ahora mismo se encuentra así, la verdad me preocupa que está todo el dia tan decaido, si sigue asi puedo esperarme lo peor, los canarios son muy delicados. Sería recomendable darle tabernil doxiciclina? si es así, en qué cantidad y de qué manera debería suministrarselo y administrarselo? Espero verlo más recuperado, hoy esta casi todo el tiempo dormido, sólo lo he visto beber un poquito de agua y ha intentado comer semillas pero no he visto que coma. Le puse pasta de cria pero tampoco la prueba. Si no come ni bebe no va a salir adelante... debería darle yo misma de comer y de beber si veo que no prueba nada por su cuenta? Gracias.. :(

Imagen
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:..Imagen
No entiendo cómo le puedes echar así de esa manera las verduras .... no lo acabo de entender , las verduras se sujetan con una pinza no tocando la rejilla donde caen todas mierdas :?

En alguna ocasión le has dado antibiótico a ese pájaro ¿ .. ? , porque leo tus post y siempre hablas de la pomada .. pero antibiótico en bebedero le diste ¿? dijiste que no podías encontrar los medicamentos . Seguistes los consejos de Sovid y JoseAntonio cuando te dijeron de comprar la enrofloxacino ¿?

Porque la pata roja que mostrabas sospecho que la infección se ha podido extender por su organismo , y si tiene septicemia está apañado

ponle una fuente de calor y si no diste antibiotico cuando te lo dijeron los compañeros , mas vale que le metas la doxiciclina , augmentine , enro , septrin pediatrico lo que tengas , hazle agua con el medicamento y dale gotas en la comisura del pico que trague el pajaro no le abras el pico y eches agua que lo matas
CantarosDelCielo

A ver, explico. La jaula en la que se encuentra es provisional, y no tengo casi nada para poner en esa jaula, apenas tiene un palo para posarse y los comederos, poco más pero ni eso utiliza. Las verduras se las puse en un rinconcito de la jaula pero ni las prueba. No se las puedo colgar porque no sube arriba de la jaula asi que tuve que apañarle la jaula con todo abajo. Cacas, practicamente no ha hecho. Sobre el antibiótico, hasta hoy no he tenido nada para darle, y de tods modos el tema de la pata ha ido mejorando a lo largo de estos días con lo cual no pensé que le hiciera falta nada más hasta hoy. De Ahora mismo lo que tengo es tabernil doxiciclina que compré esta misma mañana, tabernil total que me ha dado mi madre y el protector hepatico no tenian nada en tienda. Ahora mismo está junto a la estufa, claro, no le da directamente pero está en un ambiente calentito. La tarde la está pasando durmiendo sin moverse del sitio, solo cuando acerco yo la mano se espabila un poco pero si lo dejo a su aire se acurruca y se duerme.

Ahora bien, entonces para darle la doxiciclina cómo hago la mezcla? cuántas gotas le pongo en cuánta cantidad de agua? gracias...
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Aquí están las dosis adecuadas: http://www.forocanaricultura.com/viewto ... =41&t=2936

Pero no aparece la doxicilina

Edito: en la web suya pone 7gotas en 100ml de agua

http://www.divasa-farmavic.com/index.ph ... 34&lang=es

O sea, 3 en 40ml y si se la quieres echar en el pico, 1 directamente

Y como protector hepatico si tienes alguna herboristeria cerca, extracto de cardo mariano en glicerina vegetal te sirve
CantarosDelCielo

Muchas gracias Vir, estuve mirando ese post antes pero vi que no estaba la doxiciclina, pensé que igual son medicamentos para personas que pueden servir para animales en esas dosis... al final para no dejarlo más tiempo esperando (llevo todo el dia mirando y no sé qué dosis darle porque hay mucha informacion para todo tipo de enfermedades, aves..) al final le puse 4 gotas de doxiciclina en 40 ml de agua (no se si es la dosis más correcta para él, pero supongo que mejor eso que nada...), luego extraje agua con una jeringuilla pequeña (sin aguja, claro) y le di un poco de beber como me indicó Lampa, en la comisura del pico , y bebió un poco. Le insistiré cada hora que beba aunque sea una gotita o dos, para que se mantenga algo hidratado y a ver si la medicación le hace efecto. Ahora mismo está emboladito sobre el palo, lo dejé yo sobre el palo de la jaula que está también abajo para que tenga sus patitas más comodas y ahi se quedó en el sitio dormido... Por cierto, debo esperar a que coma él por su cuenta, o debería ayudarlo yo de alguna manera? lo digo porque lleva todo el dia sin comer nada y estará todavia mas debil... no?... gracias.
Imagen
Responder