Pichon con punto negro y deformacion en patas y dedos traseros.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
CantarosDelCielo

Pichon con punto negro y deformacion en patas y dedos traseros.

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, traigo una buena y una mala noticia... hoy nacio el pichoncito que esperaba, pero .............. CON PUNTO NEGRO. Qué mala suerte tengo, de verdad que es alucinante, todos los mandarines nacieron igual, y para un canarito que nace, el último que podia esperar esta temporada, nace tambien con punto negro. He comenzado a darle una ceba de papilla con medicación 1/4 cipro y 1/2 ultralev. en 250 ml de agua. Creeis que deberia alimentarlo yo, o solamente darle las tres cebas diarias de papilla con medicacion durante 5 dias? EL mycostatin no tengo ahora en casa, el que tenia lo tire porque caduca a los 7 dias... y no esperaba ni mucho menos que con los pichones de canario pasara lo mismo que con los mandarines... asi que por ahora eso le puse que es lo que tengo a mano, para dejar la menor ventaja posible al puñetero punto negro... qué mala suerte. Gracias..
Imagen
VirJB
Moderador

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por VirJB »

Hola Cantaros! Jope que mala pata, pues yo solo le daría las tres cebas con el antibiótico y dejaría que la madre le diera el resto porque así se va acostumbrando para cuando tenga que seguir ella sola. Animo y que todo vaya bien ;)
CantarosDelCielo

Ok, yo habia pensado lo mismo, espero que la madre lo alimente porque a los mandarines no los alimentaba pero este al ser suyo propio igual si que lo hace. Le dare las tres cebas a ver como va todo, que mala suerte desde luego.. para un canarito que me nace y con punto nego... ojalá salga adelante pero con tanto desengaño el no me lo llevo por delante y si sale adelante pues me llevaré una gran alegria. Es precioso, creia que era parecido a los mandarines pero qué curioso! ha nacido más grande que los mandarines, y con un pico grandooote que sobra para alimentarlo con jeringuilla, los mandarines tenian un piquito que no cabia la jeringuilla para darles la papilla los primeros dias. Que cosa mas bonita, esta emplumadito y todo, ojalá salga adelante... en cuanto pueda os subire alguna fotillo... como es el primer canarito que me nace me ha hecho mucha ilusion verlo. Los otros huevos desde que los mire hace seis dias no volvi a mirarlos pero uno era blanco y el otro creo que no estaba pisado, aunque por ahora estan en el nido pero en cuanto pueda los reviso a ver, me sabe mal molestar a la mami aunque es muy buena y en cuanto quito la mano del nido ella se vuelve a meter, o incluso no se mueve si no la molesto mucho. Bueno por ahora le dare las tres cebas y a ver que pasa... mil gracias por todo!
Imagen
CantarosDelCielo

Hola pues el pequeñin por ahora esta vivo y se le ve activo aunque el punto negro esta ahi, lo que no veo es a la madre alimentarlo... yo le estoy dando las tres cebas diarias medicadas, pero entre horas no veo a la madre alimentarlo. Ella baja del nido , come, pero luego se mete directamente a incubar.. y cuando voy a darle la ceba correspondiente el pichon no tiene comida en el buche. Se me occurren dos cosas... a ver que pensais.. si la madre no le da por alimentarlo porque lo ve enfermo o algo... cabria la posibilidad de juntar al macho a ver si él quiere colaborar y cebarlo él? o deberia comenzar a meterme yo en faena y darle yo las cebas cada hora y media...? esta ultima opción es un faenon, que ya vivi con los pichones de mandarin.. pero si no queda mas remedio por supuesto estaria dispuesta a hacerlo... qué es más recomendable?.. gracias..
Imagen
VirJB
Moderador

Re: Hembra nerviosa, macho deshace nido.. (nacio 1 pichon con PUNTO NEGRO)

Mensaje por VirJB »

Hola cantaros, pues si ves que tiene el buche vacío, puede qu ella de por sentado que le vas a dar tu de comer. Cuando nació el pollito? Si ves que sigue así, prueba juntar al macho, quizás él le dé de comer.
CantarosDelCielo

El pollito nació ayer, y claro ayer la madre no le dio de comer. Esta mañana le di la primera ceba medicada y no tenia comida en el buche, ahora mismo acabo de darle la segunda ceba medicada y tenia un poquiiiiito (pero muy poquito) de brocoli en el buche, apenas se veian dos puntitos. Yo le di una buena ceba (sin pasarme, pero que se quede saciado), a ver si aguanta bien hasta la noche y a ver si entre horas la madre le da algo de comer... si veo que sigue sin alimentarlo probare a ver si el macho colabora pero tendre que estar pendiente no vaya a ser tarde para el pequeño... por ahora el punto sigue ahi bien visible, aunque el pajarillo se muestra activo y hasta se pone de pie para que le de de comer..

Estas fotos son de ayer pero hoy esta parecido

Imagen
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Vaya Cántaros pues si le ha dado algo, es buena señal, hay madre que dan cebas pequeñas pero muy seguidas y otras que ceban más cantidad pero menos veces. Estate pendiente a ver si sigue dándole de comer
CantarosDelCielo

Bueno pues iba a mirar si el pequeñin tenia algo de comida en el buche y vi que estaba la canaria en el suelo asi que me aparte y observé un poco retirada y vi que comía ella y antes de meterse en el nido le daba de comer al pequeño. Asi que ufff, un alivio para mi, ahora espero que el pequeñin salga adelante... por ahora se le ve muy bien, activo, pide comida, esta precioso. El vientrecito claro, inflamado pero a ver si en unos dias el punto negro desaparece y teniendo a la canaria que alimenta quiza haya mas suerte que con los mandarines. Asi que nada ya os voy contando, gracias!!
Imagen
CantarosDelCielo

Acabo de ir a mirar al pequeño, lo cogi un momento para ver cuánto estaba de cebado.. y vaya!! por ahora puedo dar dos buenisimas noticias!! estaba súper cebadito .... y .... el punto negro se está aclareciendo!!!!!! qué alegría!!! esta mañana tenia el punto negro marcadisimo como ayer, pero a estas horas lleva cinco cebas medicadas y la diferencia es notable! Esta noche le toca otra ceba más y a ver mañana como está. Tenia que compartirlo con vosotros asi que aqui os dejo una foto de mi pequeño ayer y hoy, está precioso, me lo comoooooooo!!!

Imagen
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Qué bien! Esa mami buena, pues ya te puedes quedar tranquila, pq su mami le da de comer, así que tú solo las cebas medicadas y ella que le vaya dando el resto del tiempo. Me alegro de que el punto se vaya aclarando, eso es buena señal! Ánimo y seguro que sale adelante :)
Responder