¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?
Publicado: 13 Ago 2017 22:07
Buenas noches,
Primero de todo, disculpadme por abrir un tema que ya está trillado en todos los foros... pero he estado leyendo y no consigo extraer agua clara en base a los síntomas/circunstancias de este canario en cuestión.
Compré cuatro canarios, una pareja para mi y otra para mi madre hace un mes. Hace 3 días me encontré el macho que tiene ella en la parrilla de la jaula, completamente embolado y muy abatido, sin vitalidad y somnoliente. Le miré el vientre y descubrí una quilla cuchillo, pero no supe descifrar el vientre. Tiene una zona negruzca en donde finaliza la quilla y otra parte negruzca bajo la cloaca. Las heces eran muy acuosas y verde claro. Me dijo que le había dado lechuga el día anterior y que el canario ya estaba embolado, pero comió.
He separado el macho de la hembra, con quien por cierto discuten con frecuencia por el comedero y él se pone inflado para que ella le respete. He lavado las dos jaulas con lejía, le puse solo alpiste y vitaminas en el agua, con su pasta de cría habitual. Han pasado 3 días desde entonces y ahora las heces van a ratos: a ratos son más acuosas y otras toman completa consistencia, pero siempre son verdes clarito. Su comportamiento sigue igual, ni mejora ni empeora: embolado, en la parrilla la mayor parte del tiempo aunque sube a barra, va mucho al comedero y come cuatro semillas (las pela y parece que come el grano, aunque no estoy segura si del todo), no muestra mucho equilibro ni fuerza.
Putada: hoy es domingo, mañana y pasado trabajo todo el día. Es decir, hasta el miércoles no puedo ir al veterinario. He ido a la farmacia de guardia, le he dado una gota de Septrin Pediátrico en el pico hace 4 horas -he leído que si son coccdidios el Septrin los combate- y estoy preocupada porque no sé si estoy dándole lo correcto o no, si lo voy a matar con el Septrin si tiene un problema hepático o qué hacer. Me lo he llevado conmigo y lo mantengo lejos de los míos que están sanotes y hermosos, por si acaso. La cuestión, mañana salgo del trabajo a las 20h, me da tiempo de ir a buscar algún medicamento mañana. Me pregunto qué darle hasta el miércoles.
Adjunto fotos, muchísimas gracias por avanzado.



Primero de todo, disculpadme por abrir un tema que ya está trillado en todos los foros... pero he estado leyendo y no consigo extraer agua clara en base a los síntomas/circunstancias de este canario en cuestión.
Compré cuatro canarios, una pareja para mi y otra para mi madre hace un mes. Hace 3 días me encontré el macho que tiene ella en la parrilla de la jaula, completamente embolado y muy abatido, sin vitalidad y somnoliente. Le miré el vientre y descubrí una quilla cuchillo, pero no supe descifrar el vientre. Tiene una zona negruzca en donde finaliza la quilla y otra parte negruzca bajo la cloaca. Las heces eran muy acuosas y verde claro. Me dijo que le había dado lechuga el día anterior y que el canario ya estaba embolado, pero comió.
He separado el macho de la hembra, con quien por cierto discuten con frecuencia por el comedero y él se pone inflado para que ella le respete. He lavado las dos jaulas con lejía, le puse solo alpiste y vitaminas en el agua, con su pasta de cría habitual. Han pasado 3 días desde entonces y ahora las heces van a ratos: a ratos son más acuosas y otras toman completa consistencia, pero siempre son verdes clarito. Su comportamiento sigue igual, ni mejora ni empeora: embolado, en la parrilla la mayor parte del tiempo aunque sube a barra, va mucho al comedero y come cuatro semillas (las pela y parece que come el grano, aunque no estoy segura si del todo), no muestra mucho equilibro ni fuerza.
Putada: hoy es domingo, mañana y pasado trabajo todo el día. Es decir, hasta el miércoles no puedo ir al veterinario. He ido a la farmacia de guardia, le he dado una gota de Septrin Pediátrico en el pico hace 4 horas -he leído que si son coccdidios el Septrin los combate- y estoy preocupada porque no sé si estoy dándole lo correcto o no, si lo voy a matar con el Septrin si tiene un problema hepático o qué hacer. Me lo he llevado conmigo y lo mantengo lejos de los míos que están sanotes y hermosos, por si acaso. La cuestión, mañana salgo del trabajo a las 20h, me da tiempo de ir a buscar algún medicamento mañana. Me pregunto qué darle hasta el miércoles.
Adjunto fotos, muchísimas gracias por avanzado.


