¿Hemorragia?
Publicado: 11 Sep 2017 22:50
Hola compis.
Tengo un canario del 2011 que lleva unos 10 días regular. Le puse un ciclo de baycox (3 días de baycox, 5 de vitaminas y otros tres de baycox) pero no remontaba. Hace tres días mi cuñado me consejó que le pusiera antibiótico porque tenía un lado del vientre rosita, como un poco hinchado y pensaba que podría tratarse de una infección. El caso es que hoy era su tercer día de colmyc (junto al protector hepático siempre todo) y al mediodía subí a echarles un vistazo, como todos los mediodías y estaba abajo de la jaula al lado del comedero, por lo que pensé que estaba comiendo, no le di importancia porque sólo estuve unos minutos ya que tenía que irme a comer, pero esta tarde he estado limpiando todas las jaulas y cuando subí seguía tirado abajo, así que lo cogí y le miré el vientre; me lo he encontrado fatal, una mancha muy grande como de sangre (adjunto foto de ese mismo momento). Nerviosa y llorando consulté a mi cuñado y me dijo que le diera en la comisura del pico una gota del recuperador K de legazin que tengo y así lo hice y quité el antibiótico del bebedero y le puse el simbiflor y recuperador. Me quedé un rato mientras limpiaba y lo estuve observando, se movió un poco y subió a un posadero y ahí lo he dejado cuando ha anochecido y he terminado de limpiar. No sé que hacer más por él, ¿Hay algo que esté en mi mano? Ni si quiera sé si mañana seguirá vivo y me duele en el alma porque este canario lleva conmigo desde q tenía 4 meses de vida y su dueño me lo regaló y fue por el por quién empecé en este mundo, mi pilar en el aviario. Gracias de antemano, saludos
Tengo un canario del 2011 que lleva unos 10 días regular. Le puse un ciclo de baycox (3 días de baycox, 5 de vitaminas y otros tres de baycox) pero no remontaba. Hace tres días mi cuñado me consejó que le pusiera antibiótico porque tenía un lado del vientre rosita, como un poco hinchado y pensaba que podría tratarse de una infección. El caso es que hoy era su tercer día de colmyc (junto al protector hepático siempre todo) y al mediodía subí a echarles un vistazo, como todos los mediodías y estaba abajo de la jaula al lado del comedero, por lo que pensé que estaba comiendo, no le di importancia porque sólo estuve unos minutos ya que tenía que irme a comer, pero esta tarde he estado limpiando todas las jaulas y cuando subí seguía tirado abajo, así que lo cogí y le miré el vientre; me lo he encontrado fatal, una mancha muy grande como de sangre (adjunto foto de ese mismo momento). Nerviosa y llorando consulté a mi cuñado y me dijo que le diera en la comisura del pico una gota del recuperador K de legazin que tengo y así lo hice y quité el antibiótico del bebedero y le puse el simbiflor y recuperador. Me quedé un rato mientras limpiaba y lo estuve observando, se movió un poco y subió a un posadero y ahí lo he dejado cuando ha anochecido y he terminado de limpiar. No sé que hacer más por él, ¿Hay algo que esté en mi mano? Ni si quiera sé si mañana seguirá vivo y me duele en el alma porque este canario lleva conmigo desde q tenía 4 meses de vida y su dueño me lo regaló y fue por el por quién empecé en este mundo, mi pilar en el aviario. Gracias de antemano, saludos