Página 1 de 2

Carbon

Publicado: 28 Sep 2017 11:04
por Ruso
qué carbón para dar a las aves? amaderado o activado?
los criadores de Sudáfrica escriben que el carbón está matando una vitamina a canarios.

¿Puedo dar sal a canarios?

Re: Carbon

Publicado: 28 Sep 2017 12:36
por VirJB
Hola! a los canarios se les puede dar una vez cada dos o tres veces un producto como este: https://www.mascotasalfalfa.com/grit-co ... trongcages que es grit con carbón y les ayuda a limpiar toxinas, pero no se les puede dar muy seguido, sólo una vez cada dos o tres meses, el resto del tiempo pueden tomar este otro grit que es muy saludable para ellos: https://www.mascotasalfalfa.com/grit-blanco-strongcages

Sal no le des a los canarios, creo que puede ser muy perjudicial. Un saludo

Re: Carbon

Publicado: 28 Sep 2017 14:35
por Ruso
Doy esta:
https://www.google.es/search?q=arena+Pr ... sPx2qe9XVM:
Quien un crit tu recomiendas?

Re: Carbon

Publicado: 28 Sep 2017 14:37
por VirJB
Prestige es buena marca también

Re: Carbon

Publicado: 28 Sep 2017 20:01
por Lampa
Ruso escribió:... ... ¿Puedo dar sal a canarios?
según leí en su día la sal de mesa , la fina que utilizamos para la alimentación humana , no es buena porque dicen que está muy refinada .

La que es buena para su dieta es la sal gorda , yo llevo utilizándola varios meses entre 50 y 80 gramos por kilo grit , o pasta de cria , y no tengo problemas en los pájaros, toco madera , aquí puedes leer este articulo de Herminio Conca, saludos -.

http://avianvet.es/el-picaje-en-las-aves/

Re: Carbon

Publicado: 28 Sep 2017 20:13
por Lampa
VirJB escribió:... ... Sal no le des a los canarios, creo que puede ser muy perjudicial. Un saludo
tu paisano AVIARIO JOSE GREGORIO hace unos meses al menos utilizaba la sal ;) , ahora no sé , supongo que sí por el tema de la muda . Saludos -.

Re: Carbon

Publicado: 28 Sep 2017 20:20
por VirJB
Lampa escribió:
VirJB escribió:... ... Sal no le des a los canarios, creo que puede ser muy perjudicial. Un saludo
tu paisano AVIARIO JOSE GREGORIO hace unos meses al menos utilizaba la sal ;) , ahora no sé , supongo que sí por el tema de la muda . Saludos -.
Primera noticia :o jamás había yo escuchado que se le pudiera dar sal a los animales en general, pero menos a canarios... gracias por la aclaración jeje

Re: Carbon

Publicado: 28 Sep 2017 20:32
por Lampa
VirJB escribió:Primera noticia :o jamás había yo escuchado que se le pudiera dar sal a los animales en general, pero menos a canarios... gracias por la aclaración jeje
la sal gruesa o marina hay que administrar con moderación , no hay que echar 300 gramos en un kilo de pasta !!

con 25 gramos de sal grusa machacada o pasada por el molinillo , no creo que le haga mal ,

ademas para el consumo humano la sal gruesa es mucho mejor que la fina .

en youtube hay mucha historias de la sal marina y la común ... da que pensar .. saludos -.




Re: Carbon

Publicado: 28 Sep 2017 20:39
por txirriplas
Si comentaba José Gregorio que era para evitar el picaje. Para que no se vicien a la sangre que se producen al picarse.

Re: Carbon

Publicado: 02 Oct 2017 17:05
por joseantonio30081968
Buenas compañer@s, hasta donde Yo se la sal (Cloruro de sodio) es toxica para la mayoria de las aves, entre ellas los silvestres de nuestro entorno, canarios y psitacidas, y el grado de toxicidad que puede llegar a afectar al ave dependera de la cantidad de sal ingerida pudiendo llegar a ocasionar patologias graves si llegaran a ingerir demasiada cantidad, y por ello lo mas conveniente en mi opinion es evitarla siempre en su alimentacion, anotando que los veterinari@s por sus conocimientos profesionales sobre el funcionamiento del organismo pueden llegar a utilizarla en alguno de sus tratamientos y en una cantidad adecuada que no suponga un problema grave para el ave para solventar ocasionalmente algunos tipos de problemas ocasionados por desidratacion en un ave, pero si no se tienen los conocimientos veterinarios adecuados no es recomendable ni saludable utilizar la sal en la alimentacion de nuestras aves y lo mas saludable sin duda sera siempre evitarla, saludos.