podermatitis ayuda

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
ruluspirulus

podermatitis ayuda

Mensaje por ruluspirulus »

Buenas, tengo una canaria con pododermatitis (creo) y corte detras del dedo de atrás. Me estoy volviendo loco, la veo muy mal.

Le di de entrada seriflox (enrofloxacino) 13 dias y pomada Liade antibiotica, después Lexxema corticoide y dexametasona antiinflamatoria (sólo 3 días porque vi que era demasiado fuerte)

Ahora estoy hace dias con blastoestimulina (antibiotico y cicatrizante) y limpieza con yodo y agua oxigenada, pero no avanzamos. Al revés..., se detecta hinchazón, clavo (no necrótico todavía, aunque lo veo peor otra vez que hace una semana), corte detrás del dedo gordo (me preocupa porque es a carne viva aunque en la foto no se aprecie, pero lo tiene literalmente cortado).

¿Algun veterinario de confianza en barcelona?

MI TF 615921656
FGONZACO7@HOTMAIL.COM
Adjuntos
IMG_20170928_220718.jpg
IMG_20170928_220722.jpg
IMG_20170928_220745.jpg
joseantonio30081968
Moderador

Re: podermatitis ayuda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas rulus, y en que dosis le administraste el Seriflox durante los 13 dias ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ruluspirulus

Mensaje por ruluspirulus »

Buenas.
Pues 4 o 5 gotas en bebedero de 40
Cada dia renovaba
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok rulus, pues en este caso para seguir tratandolo Yo de momento te recomendaria el siguiente tratamiento si ves que una vez comenzado no empeore o vaya mejorando poco a poco de sus dolencias.

1. Ubicar a este canario en una jaula muy pequeñita para que durante el tratamiento se mueva lo menos posible y esto potencie las posibilidades de que pueda ir curando la lesion, esta jaula mantenerla con muchisima limpieza y manteniendola solo con un palo o percha de plastico, repito de plastico, colocado a no mas altura que la altura del canario, similar a lo que te muestro a continuacion.
20160728_161805.jpg
2. Ademas mantener al pajaro durante el tratamiento de momento con una alimentacion basada unicamente de mixtura de semillas en comedero y la medicacion del bebedero, absolutamente nada mas, para que beba lo mas posible de la medicacion, y como medicacion en bebedero administar durante 7 dias renovando a diario el preparado de 8 gotas del Seriflox que tienes / 40 ml. de agua.

3. Ademas en cuanto puedas, si puede ser hoy mismo en alguna farmacia de guardia, comprar el Terracortril pomada, y en cuanto la tengas nos lo indicas para cuanto antes incorporarla al tratamiento con las pautas que posteriormente te indicaria.

4. Si no hay un empeoramiento antes informarnos cada 3 o 4 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando sobre la marcha dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Y ademas de esto indicanos si dispones en estos momentos de algun multivitaminico, algun protector hepatico y algun probiotico.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder