Tratamiento Recomendado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
mikel2

Tratamiento Recomendado

Mensaje por mikel2 »

Buenos dias,

Ya se que recomendar un tratamiento sin saber nada, ni ver fotos, es complicado; pero teniendo en cuenta que en la mayoria de los casos, los sintomas de los pajaros son muy similares, embolamiento, delgadez, abatimiento, y de que la mayoria de aficionados y pequeños criadores muchas veces no nos podemos permitir ir al veterinario, realizar analisis de heces, etc, lanzo mi pregunta para los expertos, ¿hay algun tratamiento recomendado que podamos dar a los pajaros al observar sintomas de que algo les pasa?

Saludos,
Miguel
Sovid82

Re: Tratamiento Recomendado

Mensaje por Sovid82 »

Yo creo que no hay ningún tratamiento para tratar y prevenir si observamos algún caso que podamos sospechar que pueda estar enfermo nuestra aves o aves. Pero se pueden tratar con antibióticos naturales como ajo orégano o planta medicinales, si el criador quiere actúar por su cuenta. Lo mejor es acudir a un veterinario especializado en aves pero si no podemos por gasto costoso del veterinario. Pues también podremos acudir algun criador esperto en la materia pero esto no es al 100x100 seguro que aunque nos de un diasnostico seguro no garantiza que nuestras aves puedan curarse. Ya que según como esté nuestra aves asín de agarrado o nos indique que este enfermo lo tendremos más fácil o difícil de curar. Y si no tratamos con un medicamento adecuado podemos acarrearleas rápidamente la muerte o agrabarle los síntomas a nuestras aves y después más complicado de curar o tratar o no tener solución. El único remedio que hay para evitar más tiempo que puedan enfermar nuestras aves es, limpieza y higiene y suministrarle todo los cuidados que mejor podamos darle Alimentación, ect. Aparte también podemos sumirtrarle vitaminas naturales y comerciales o alimentos adecuados o antibióticos naturales, para evitar que enfermen lo más rápido posible creo que eso sería lo más adecuado para prevenir. Hay criadores que afirman que dando o suministrando antibióticos en dosis pequeñas a nuestras aves creen que están previniendo. Pero yo no soy partidario de esa práctica ya que los antibióticos tiene una función, se suministran como último recurso o cuando las patogia sigue persistente en nuestra ave, en general para tratar de curar no para prevenir. Ya que si tratamos con antibióticos a nuestras aves le podemos causar daños irreparables como bajada de defensa, le alteramos la inmunidad y las infecciones o bacteria o virus se hacen resistente o inmune a todo tipo de medicamentos, podemos causarle daños hepáticos, le destruyemos la flora intestinal, ect un sinfín de cosas.
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Hola Sovid,

Gracias por tus comentarios, practicamente todo lo que indicas suelo hacerlo en mi aviario, en la pasta, que se la doy durante todo el año, les añado vitaminas, provioticos, oregano, spirulina, protector hepatico, inmunoferon, etc, pero siempre hay algunos que enferman y al final, por no hacer analiticas y a veces aun haciendolas (el veterinario no acierta siempre) lo digo por propia expereriencia con varios ejemplares, estos acaban muriendo.

Mi intencion con el tema abierto, siendo completamente consciente de este asunto, es conocer que les dais los criadores expertos o conocer que les podria dar en caso de ver algun ejemplar con sintomas de estar enfermo, supongo que antes de no darles nada, sera mejor intertan darles algun tratamiento y ver si le va bien, no estoy diciendo de un tratamiento general para todo el aviario, unicamente para el ejemplar que muestre sintomas de enfermedad, de verdad que me ha ocurrido con algunos ejemplares y me da pena, no darles ningun tratamiento y que al final acaban muriendo.

saludos,
Miguel
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Yo la verdad suelo observarlo si un pajaro que me aga sospechar si esta enfermo. Primero lo separo y lo observo y reviso si puede tener alguna infección le observo vientre heces su estado anímico si se alimenta o bebé bien o no. Ahora si veo que la cosa no tiene importancia suelo suministrarle vitaminas completa por ejemplo un polivitaminico por ejemplo que es choque vitaminicos. Ahora si Le encuentro el vientre inflamado y rojizo y agitación abdomenal observo las heces y creo que se trata de coccidios suelo suministrarle baycox protector hepático y polivitaminico durante unos días hasta que se recupere totalmente. Después le aporto probiocticos y prebioticos para la flora intestinal y reforzar su inmunidad. Dependido como sean las heces y se comporte el ave asín actuó. O si veo un caso complicado actuó y octogonal por llevarlo a un veterinario especializado en aves. Normalmente Le suelo mandar la heces. Y el me dice si tiene una patología o otra y que debo sumintrar hasta ahora todo muy bien. Pero ya tantos años de criador y de baja e aprendido a distinguir algunos tipo de enfermedades o infecciones comunes en nuestra aves que suelen presentarse en nuestro aviario pero también para actuar bien hay que darse cuenta lo antes posible que un ave está enfermo o sano para evitar baja o esparza la infecciónes o enfermedades por el aviario. Saludo.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Yo estoy de acuerdo con Sovid, peto entiendo qué quiere decir Mikel. Si te empapas un poco de síntomas de enfermedades e intentas aprender un poco del tema, tú mismo podrás reconocer algunas enfermedades y si no puedes llevarlo a un veterinario por el motivo que sea, tienes que confiar en tus conocimientos para intentar salvarlo. Muchos de nosotros cuando tenemos un caso más complicado, acudimos aquí al foro a pedir ayuda a los compis más expertos.

Está claro que conocer a tus pájaros para saber cuando se empiezan a comportar raro, es la base de todo. Si tienes un aviario pequeño, como es mi caso, es mucho más fácil; yo conozco perfectamente a mis pájaros y enseguida les noto si no están bien y me pongo en marcha lo antes posible.

Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Mikel, Yo te podria indicar el tratamiento mas utilizado para comenzar a tratar un pajaro enfermo por su gran amplio espectro de indicaciones y su buena tolerancia por las aves para los casos de enfermedad incierta que cursen sin sintomatologia patologica respiratoria, que creo que es un poco a lo que Tu te refieres, pero mi recomendacion es que cuando veas alguno de tus pajaros con sintomatologia patologica utilices un servicio veterinario especializado en aves si puede ser y en el caso de que por cualquier motivo no pudiera ser pues en ese caso expongas el caso en el Foro para que intentemos ayudarte, pero con una valoracion y tratamiento mas particular basado en la mayor cantidad de datos sobre cada caso para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener el pajaro afectado en cada caso o en una epidemia.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Hola VirJB /Jose Antonio,

Justamente un tratamiento de gran amplio espectro como el que comentas Jose Antonio es el que voy buscando, lo del veterinario, mi ultima experiencia con los pajaros es la del siguiente enlace, resultado final los dos ejemplares muertos.

http://www.forocanaricultura.com/viewtopic.php?t=3245

A parte de los canarios, tenia en casa una tortuga rusa, hace aproximadamente seis meses, despues de acudir en tres ocasiones al veterinario (no es el mismo que el de los canarios), el resultado lamentablemente fue que tambien murio.

De todas formas, seguramente antes de la proxima temporada de cria, volvere a enviar muestras de heces al veterinario y seguire sus consejos, pero mi experiencia, lamentablemente, no es positiva.

Gracias,
Miguel
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Una pena mikel que los veterinarios no hayan estado acertados en los casos que has contratado sus servicios, pues en el caso de que no confies en el servicio y tratamientos de los veterinarios de tu entorno para la atencion de tus pajaros mi recomendacion es que cuando vuelvas a ver alguno de tus pajaros con sintomatologia patologica expongas el caso en el Foro para que intentemos ayudarte, pero con una valoracion y tratamiento mas particular basado en la mayor cantidad de datos sobre cada caso para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener el pajaro afectado en cada caso o en una epidemia.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

El Veterinario de la tortuga si que es de mi zona, el de los canarios no, este es un reputado veterinario especializado en aves.

saludos,
Miguel
Responder