Huevos sin pisar / ganar tiempo
Huevos sin pisar / ganar tiempo
Buenas
La hembra estaba poniendo huevos en el suelo por lo que la puse el nido.
Ha hecho el nido, ha puesto 4 huevos y lleva unos días incubandolos.
El problema es que el macho estaba cerca de una calefacción y estaba mudando por lo que no ha pisado a la hembra.
¿Que hago con los huevos? ¿Dejo que la hembra termine de incubar los huevos sin fecundar 15 días ? ¿o se los quito?
Si se los dejo, creo que tendré más tiempo para que el macho se recupere hasta que ponga la siguiente nidada, pero no sé si supone un desgaste para la hembra estar incubando huevos sin fecundar.
¿qué creéis?
Muchas gracias,
La hembra estaba poniendo huevos en el suelo por lo que la puse el nido.
Ha hecho el nido, ha puesto 4 huevos y lleva unos días incubandolos.
El problema es que el macho estaba cerca de una calefacción y estaba mudando por lo que no ha pisado a la hembra.
¿Que hago con los huevos? ¿Dejo que la hembra termine de incubar los huevos sin fecundar 15 días ? ¿o se los quito?
Si se los dejo, creo que tendré más tiempo para que el macho se recupere hasta que ponga la siguiente nidada, pero no sé si supone un desgaste para la hembra estar incubando huevos sin fecundar.
¿qué creéis?
Muchas gracias,
Re: Huevos sin pisar / ganar tiempo
Hola naho, lo que debes hacer es retirar esos 4 huevos sin fecundar y retirarle el nido a la hembra
pues sí supone un desgaste incubar huevos aunque esten vacios, ten en cuenta que el animal apenas sale de él por lo que come menos y adelgaza durante este periodo, por lo tanto llegados a este punto.. deberias realizar lo siguiente
1º Quitarle los huevos y el nido a la hembra
2º Dejar al macho que termine su muda y en ningún momento intentar criar con él este año
Ese macho no va a coger el celo después de mudar, quizás si lo fuerzas con vitaminas AD3E con suerte si ( pero es algo que no aconsejo tras la muda) por lo que, lo que harás será perder y perjudicarlo.
3º Conseguir un Macho, a estas alturas de abril te seria dificil conseguir una buena hembra para criar, pero no es lo mismo si se trata de un macho, si de verdad tienes ganas de criar te recomiendo que consigas un nuevo Macho que tenga buen celo cuanto antes
4º despues los deberias tenerlo 1 semana separado con la rejilla y juntarlos, OJO al juntarlos pones el nido ANTES NO.
Espero haberte sido la ayuda, de todas formas espera la respuesta de alguien más a ver que opinan ellos.
pues sí supone un desgaste incubar huevos aunque esten vacios, ten en cuenta que el animal apenas sale de él por lo que come menos y adelgaza durante este periodo, por lo tanto llegados a este punto.. deberias realizar lo siguiente
1º Quitarle los huevos y el nido a la hembra
2º Dejar al macho que termine su muda y en ningún momento intentar criar con él este año
Ese macho no va a coger el celo después de mudar, quizás si lo fuerzas con vitaminas AD3E con suerte si ( pero es algo que no aconsejo tras la muda) por lo que, lo que harás será perder y perjudicarlo.
3º Conseguir un Macho, a estas alturas de abril te seria dificil conseguir una buena hembra para criar, pero no es lo mismo si se trata de un macho, si de verdad tienes ganas de criar te recomiendo que consigas un nuevo Macho que tenga buen celo cuanto antes
4º despues los deberias tenerlo 1 semana separado con la rejilla y juntarlos, OJO al juntarlos pones el nido ANTES NO.
Espero haberte sido la ayuda, de todas formas espera la respuesta de alguien más a ver que opinan ellos.
Muchas gracias por contestar.
El problema es que No soy un criador, simplemente tengo una parejita de canarios y me apetecía que mi hijo viera como nacen los pollitos. Pero no voy a buscar otro macho.
El problema es que si la quito el nido la pobre pone los huevos en el suelo. Ya lo hizo unas cuantas veces antes de que se lo pusiera. Los ponía en el suelo, y acababa comiendoselos ella misma.
¿La quito el nido y dejo que los siga poniendo en el suelo y se los coma?
El problema es que No soy un criador, simplemente tengo una parejita de canarios y me apetecía que mi hijo viera como nacen los pollitos. Pero no voy a buscar otro macho.
El problema es que si la quito el nido la pobre pone los huevos en el suelo. Ya lo hizo unas cuantas veces antes de que se lo pusiera. Los ponía en el suelo, y acababa comiendoselos ella misma.
En la pagina milanuncios puedes encontrar canarios a buen precio 15-18-20 euros, por si te interesa y en algún momento te lo planteasnaho escribió:Muchas gracias por contestar.
Dicho esto, si no quieres adquirir ningún macho tendrás que esperar al año que viene para hacerlo, te recomiendo que si quieres criar con ellos el año que viene, en febrero empieces a suministrarles vitaminas ade3 a ambos aparte de tenerlos con el separador opaco y después 2 semanas con el separador de rejilla, para asi juntarlos en marzo o a mediados de marzo
Tambien es importante saber la edad que tienen ya que si son viejos es más dificil que crien, si las anillas son azules son del 2017, si son naranjas del 2016 y si son moradas del 2015 si es de otro color a los mencionados es de años anteriores (las de este año son rojas)
Bueno una vez informado de esto, para que lo tengas en cuenta y por si quieres criar el año que viene
Yo si te recomiendo que la quites el nido para que no se desgaste más y llegue fuerte a la muda y al año que viene
No pasa nada porque ponga los huevos en el suelo y se los coma, de hecho la viene bien ya que le aporta calcio y vitaminas, pues debes saber que cada vez que pone huevos desgasta calcio de sus huesos para formarlos, no te preocupes por eso, mejor quitarselo y separala del macho, para que no se "hermanen" ya que si esto suceden no criaran nunca
Haz caso a werokk que te esta aconsejando muuuuy bien, suscribo todas y cada una de sus palabras y consejos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
Diegolabrador
Hola buenas! Tengo una pareja de glosters y es la segunda vez que le tengo que tirarle los huevos porque no están fecundados! Que puedo hacer? Le estoy echando vitaminas para el celo y le he recortado las plumas de la parte de atrás! Puedo hacer algo más? Gracias de antemano
Muchas gracias werrok, así lo haré.
Lo volveré a intentar el año que viene, la hembra es del 2017 y el macho del 2016.
¿Hermanen? No conocía ese concepto. ¿no pueden pasar el resto del año juntos?
¿tienen que estar separados sin que vean? ¿O sólo separados?
Un saludo a todos.
Lo volveré a intentar el año que viene, la hembra es del 2017 y el macho del 2016.
Un saludo a todos.
Si los tienes en una jaula de 60cm es mejor que estén sin que se vean, sino tienes separador opaco pues solo con la rejilla o puedes hacerle uno con carton, pero lo más importante es que no estén juntos compartiendo el mismo espacio dentro de la jaula, si los tienes en jaulas diferentes con que estén separados es suficientenaho escribió:Muchas gracias werrok, así lo haré.
Un saludo a todos.
e intenta alejarlos de los radiadores este año (tampoco hace falta que vayas ahora y los mates de frio claro!)
El concepto "hermanarse" significa que dos pajaros de sexo opuesto que pasan juntos en la misma jaula todo el año o un periodo largo de tiempo fuera de la temporada de cria, pueden establecer entre ellos una relacion "no sexual" porque no estan en celo y despues, cuando les llegue la epoca de criar los estimulos que reciban no sean suficiente para romper ese vinculo "no sexual" y hacerles criar entre si.
En cambio cuando se quieran hacer mixtos de jilguero, se recomienda que el jilguero pase el invierno en la misma jaula que la canaria y.....no me pregunteis por que
En cambio cuando se quieran hacer mixtos de jilguero, se recomienda que el jilguero pase el invierno en la misma jaula que la canaria y.....no me pregunteis por que
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
olaitxu escribió:El concepto "hermanarse" significa que dos pajaros de sexo opuesto que pasan juntos en la misma jaula todo el año o un periodo largo de tiempo fuera de la temporada de cria, pueden establecer entre ellos una relacion "no sexual" porque no estan en celo y despues, cuando les llegue la epoca de criar los estimulos que reciban no sean suficiente para romper ese vinculo "no sexual" y hacerles criar entre si.
Entiendo que porque es necesario un proceso de adaptación y aceptación entre distintas especies sobre todo por parte del jilguero (jilguero x canaria) siempre y cuando el jilguero sea primerizo