Devolver periquito al nido tras separación
Publicado: 18 Jul 2019 04:00
Buenas a todos. Primero antes que nada saludos desde Valencia, soy nueva por aquí.
Puse el nido a una pareja de periquitos y enseguida la hembra puso 6 huevos. Es mi primera nidada, los padres tiene más de 2 años y se llevaban muy bien. El primer huevo creo que lo rompió el macho y además no paraba de molestarla así que lo separé. Debo decir que la madre tiene hueso de sepia, lechuga, zanahorias y espinacas, semillas y pasta de cría húmeda y, por supuesto, agua fresca. Los 2 mayores estan grandes y rebonicos, el 3 tiene retraso en el crecimiento. El 4 murió, creo que porque la mamá le dio semillas cuando era muy muy pequeño y no pudo digerirlas.
Estaba pasando lo mismo con el 5, con 4 días de vida tenia unas semillas en el buche que no vaciaba nunca. Así que separé al 3 y al 5 y estoy dandoles calor y tomas cada 3-4 horas, cuando se les vacía el buche. Al 5 ya están saliendole los cañones (tiene 15 días), está cogiendo peso y come muy bien. Mi duda viene porque yo no quiero hacerlo papillero y me gustaría devolverlo al nido cuando empiecen a salirle las plumas pero me preocupa que la madre siga al ritmo de los grandes y abandone a este. ¿Hay alguna precaución o algo a tener en cuenta para devolverlo al nido o ya es demasiado tarde?
Gracias.
Puse el nido a una pareja de periquitos y enseguida la hembra puso 6 huevos. Es mi primera nidada, los padres tiene más de 2 años y se llevaban muy bien. El primer huevo creo que lo rompió el macho y además no paraba de molestarla así que lo separé. Debo decir que la madre tiene hueso de sepia, lechuga, zanahorias y espinacas, semillas y pasta de cría húmeda y, por supuesto, agua fresca. Los 2 mayores estan grandes y rebonicos, el 3 tiene retraso en el crecimiento. El 4 murió, creo que porque la mamá le dio semillas cuando era muy muy pequeño y no pudo digerirlas.
Estaba pasando lo mismo con el 5, con 4 días de vida tenia unas semillas en el buche que no vaciaba nunca. Así que separé al 3 y al 5 y estoy dandoles calor y tomas cada 3-4 horas, cuando se les vacía el buche. Al 5 ya están saliendole los cañones (tiene 15 días), está cogiendo peso y come muy bien. Mi duda viene porque yo no quiero hacerlo papillero y me gustaría devolverlo al nido cuando empiecen a salirle las plumas pero me preocupa que la madre siga al ritmo de los grandes y abandone a este. ¿Hay alguna precaución o algo a tener en cuenta para devolverlo al nido o ya es demasiado tarde?
Gracias.