incitar a muda

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
fred
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2020 11:45

incitar a muda

Mensaje por fred »

Después de presentarme paso a explicaros mi caso:
El caso es que me regalaron una canaria nacida el 2019 creyendo que era un canario. Busqué vídeos en youtube de cantos maestro haciéndoselos escuchar.
Bien, el caso es que empezó a cantar como "un loco" y así pasó primavera y verano 2020. En septiembre pone un huevo y apartir de este mes ha ido aovando de vez en cuando siendo ayer el cuarto que pone.
La he encerrado en una habitación con poca luz para que iniciára la muda pero no hay manera, ella sigue cantando con trinos largos y seguidos aunque no con la variedad de notas que realizaría un canario pero eso si, da gusto escucharla.
Mi pergunta es la siguiente: ¿que he de hacer para que entre en muda y parar la puesta?
Gracias de antemano por los consejos.
Fred
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: incitar a muda

Mensaje por olaitxu »

echale unas gotas de limon en el agua de beber, ponle en un lugar en el que tenga las pocas horas de luz natural del dia y con poca intensidad y quitale un par de plumas largas de la cola.....con esto deberia bastar para que se ponga de muda.
Fred una pregunta ....¿donde vives?, porque la muda depende mucho de cada zona geografica y el clima de cada pais etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
fred
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2020 11:45

Re: incitar a muda

Mensaje por fred »

Gracias Olaitxu por tu respuesta.
Vivo en Tarragona en la comarca del Alt Camp
Saludos
Responder