Nuevos en la cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Gracias!!! Puedo ponerle ya bañera a la madre??
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Yo no se la pondria hasta que los pollos esten emplumados y sobre todo, cuando se la pongas que no sea al atardecer sino por la mañana para que los pollos no se queden humedecidos por la noche
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por Antonio J »

Que buena foto!! Enhorabuena. Ya tienes lo más difícil hecho. Aún no les pongas manzana, sigue como hasta ahora
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Así estan los pichones, a punto de salir del nido. Tienen ahora 18 días.
Así estan los pichones, a punto de salir del nido. Tienen ahora 18 días.
Estes son nuestros pichones, a punto de salir del nido, tienen ahora 18 días.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por txirriplas »

Enseguida los encuentras fuera, verás que torpecillos son :lol:
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por Antonio J »

Que bueno!! Enhorabuena!!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Maya, este es el momento de tener mucho cuidado con la madre para que no te los desplume. A partir de los 18 dias de vida de los pollos la hembra entrara en celo y querra hacer otro nido, si no le pones pelote te desplumara a los pollos para usar sus plumas como forro de otro nido. Ponle a la hembra un nido nuevo en la otra esquina de la jaula y pelote para que lo haga
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Muchas gracias, ya lo tengo puesto porque el canario andaba muy nervioso y se está ocupando el de hacerlo, ella tambien, pero aun se hecha en el nido de los polluelos, puede ser que quiera hacerlo en el mismo??
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por olaitxu »

Podria ser pero si los pollos saltan y ella quiere hacer nido en el mismo lugar tendras que cambiarle el interior por uno nuevo y durante unos dias vigilar a las crias para que no se metan en el nuevo nido que hace su mama. Cuando veas que las crias saltan de un palo a otro con cierta movilidad es la hora de separarlos de sus padres poniendo la rejilla.
Otra cosa, suele ser bueno, cuando las crias tienen ya la edad de las tuyas y no han saltado del nido, agarrarlos con la mano y comprobar que no tienen las patas enganchadas en el pelote y les impide saltar, a veces ocurre, asi que coge cada pajarito con tu mano, lo levantas un poco y compruebas que tiene las patas sueltas y bien , despues lo vuelves a dejar en el nido. No te asustes si despues ya no se estan quietos y saltan del nido a la rejilla porque eso no es ningun problema sino el proceso natural a la edad que tienen esos pollos y ademas facilita la nueva cria de la pareja porque la hembra ya tendra un nido nuevo para hacer
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
maya20042011
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2021 15:24

Re: Nuevos en la cria

Mensaje por maya20042011 »

Muy buenas, a ver mis polluelos han salido del nido, pero tenemos un problema hay uno que se ha ido al otro nido, entonces le hemos puesto la reja, pero no vemos que le den de comer a traves de la reja. Que hacemos??
Responder