Página 1 de 1

Medicamento en la pasta de cría?

Publicado: 14 May 2022 15:14
por rakkkel19
Hola a todos, quería saber si se le puede poner medicamento en la pasta de cría para que los padres hagan llegar el medicamento a los pichones.
Tengo un pichon de 7 días que ha empezado a ponerse algo morado. No sé si es una enfermedad y si lo fuera si puedo salvarlo con alguna medicación. Es urgente, es su tercera nidada (padres primerizos), en total solo han nacido 3 pichones y los 2 anteriores murieron. Gracias por adelantado

Re: Medicamento en la pasta de cría?

Publicado: 15 May 2022 00:27
por olaitxu
Pues si, la forma normal de medicar a las crias suele ser echandoles algun antibiotico en polvo o liquido en la pasta de cria, sobre todo cuando lo que tienen las crias es Salmonellosis o Ecoli que suele ser lo que produce las muertes de las crias durante la primera semana de vida.
Suele ir muy bien el Enrofloxacino que es liquido pero tambien hay antibioticos en polvo ya preparados especificamente contra Salmonella y Ecoli que se pueden comprar en tiendas on line