a ver si me ayuda alguien ?

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
nicom2012

a ver si me ayuda alguien ?

Mensaje por nicom2012 »

Hola gente soy nuevo en el foro y nuevo con canarios tmb jeje tengo millones de dudas pero weno los expertos podran responder con facilidad
algunas preguntas basicas que tengo son estas:

por empezar solo tengo 3 canarios x el momento me dedique a criar otras especies y ahora empezare con canarios xd:

tengo:
1 hembra totalmente amarilla color fuerte intenso q en las puntas de las alas tiene un toque de blanco muy poco hermosa es xd

y 2 machos un overo yo le digo asi xd es ese de color verde en espalda y cabeza con pecho blanco y amarillo el otro solo es color anaranjado claro macho tmb

mi idea es la siguinte

cruzar la hembra amarilla con el canario overo amarillo clarito blanco con verde en alas y cabeza
¿que tipo de canario saldria de esta cruza ? se pueden cruzar? pondrian una imagen de lo que saldria? porque yo no entiendo nada de nada agata mosaico onix intenso nevado me marean esos terminos xd y mas los de genetica xd

y mi 2da idea es:
comprar una hembra melanica color plata con blanco o algo asi y cruzrlo con el macho anaranjado
¿que tipo de canario saldria de esta cruza ? se pueden cruzar? pondrian una imagen de lo que saldria?

otra duda de que cruza se obtienen los intensos mosaicos y nevados?

disculpen las molestias si suben alguna imagen se los agradeceria muchisimo....
bye bye gracias....
nachopajarero

Re: a ver si me ayuda alguien ?

Mensaje por nachopajarero »

La hembra de la que hablas es amarilla nevada, para sacar buenos pajaros deberias de juntarla con un canario amarillo intenso, o blanco para poder sacar luego recesivos. Si te quieres apañar con los que tienes, pues lo que puedes hacer es una puesta meterla un macho y a la siguiente el otro, asi tienes de los dos machos con esa hembra.
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
nicom2012

Mensaje por nicom2012 »

gracias x responder nacho voy a hacer eso q me dices de poner la misma hembra 1 postura con cada macho y tmb me dijiste que la cruze con uno blanco para que salgan recesivos me das un ejemplo de canarios recesivos o que es eso? una foto? gracias
tello

Mensaje por tello »

Lo mejor que haces compañero es hacerles fotos y te decimos.

Yo siempre digo que si no quieres los pajaros para concursar, puedes cruzar los que quieras entre ellos, eso si, si los quieres para concursar... los amarillos no deben de tener manchas, debe ser para que lo entiendas un amarillo limpio cruzarlo con otro limpio, si lo quieres para concursar el macho verde es que dices no valdría porque siempre te daría pájaros "manchados".

Los intensos y nevados es la intensidad de color (lipocromo) que tiene y la pluma (los intensos son menos plumones y los nevados mas), el mosaico es que solo manifiesta ese color en algunas zonas, como las alas, la careta, el pecho, la espalda... se obtienen cruzando intensos con nevados y por otra parte mosaicos con mosaicos.

Un saludo y sube fotillos si quieres.
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
juanbujalance
Contactar:

Mensaje por juanbujalance »

vamos a ver, tu tienes una hembra amarilla intensa con un macho rojo y un macho pio, pio significa que tiene un poco de amarillo y un poco de verde, los pios no sirven para concurso.

si no quieres concursar, échalos entre ellos y te darán lo siguiente

hembra amarilla con macho pio =========> todos los pollos pios igual que el macho

hembra amarilla con macho rojo anaranjado========> pollos anaranjados pero menos intensos, casi serían amarillos pero aún seguirían teniendo algo de naranja y tampoco sirven para concurso.

lo más bonito que puedes obtener ahí son lo siguiente,

comprando un macho amarillo nevado y juntándolo con la hembra amarilla intensa ==========> pollos amarillos intensos y pollos amarillos nevados

comprando una hembra roja intensa y juntándola con el macho anaranjado ================> pollos rojos intensos y pollos rojos nevados

espero haberte ayudado, y aqui me tienes para lo que quieras preguntar.
Imagen
http://juanbujalance.webgarden.es/

C.N.: FE-36

PALMARÉS
MEDALLA PLATA BUJALANCE 2012 AMARILLO INT/NEV
MEDALLA ORO EN BLANCO RECESIVO MONTORO 2012
Responder