Buenas a todos,soy un nuevo aficionado a esto de la canaricultura. Me registre en el foro,para poder aprender de todos vosotros y comentaros mis dudas,y que entre todos pueda sacar una idea clara y concisa de las dudas que puedan ir saliendo a lo largo de este nuevo mundo en el que me adentro.
Por el momento adquirí una pareja de canarios Rojo Intenso y Rojo nevado hace cosa de un mes +/- . Los tengo alojados en una jaula de "metro" de Pedroos,pintada de blanco. Elegí esta por su precio y acabado.Esta pintada de blanco,y me pareció que quizá fuera mas fácil su limpieza,ya que las galvanizadas me daba que se oxidarían antes.Ahora estoy pensado en comprar otra hembra para tener mas posibilidades en la época de cría, también de tonalidad roja.
Bueno,esta es mi humilde y pequeña presentación, si podéis comentarme algo de la elección de canarios,jaula o algún consejo para un novato,es de agradecer
Un saludo y nos veremos por aquí
Muchas gracias a todos
Nuevo desde Galiza
Re: Nuevo desde Galiza
Ruben bienvenido al foro
sobre la eleccion de los canarios rojos si son los que
te gustan a ti pues buena eleccion, pero te cuidado con la
pigmentacion, lo de meter otra canaria pues si el macho a
partir del tercer huevo selo cambias a la otra hembra.
y sobre la jaula yo la hubiera galvanizada no se oxidan y
se limpian muy bien.
suerte con la cria
un saludo
antonio de linares
sobre la eleccion de los canarios rojos si son los que
te gustan a ti pues buena eleccion, pero te cuidado con la
pigmentacion, lo de meter otra canaria pues si el macho a
partir del tercer huevo selo cambias a la otra hembra.
y sobre la jaula yo la hubiera galvanizada no se oxidan y
se limpian muy bien.
suerte con la cria
un saludo
antonio de linares
Bienvenido amigo gallego. Yo lo que haría en vez de comprar una hembra más, me compraría otra pareja, ya que en la jaula de metro tienes sitio para dos parejas y para el año que viene tendrás posibilidad de juntar parejas de los pollos que saques de esas dos parejas. Considero también que si te has iniciado hace poco es mas sencillo si no tienes que "mover" a los machos. Un saludo y suerte con los pajarillos.
CL-58
Buenas de nuevo.Contestando un poco todo,pensado y meditado vuestros consejos me planteo las siguientes dudas o conclusiones que mi inexperiencia me da.
Lo de pillar otra pareja lo pensé,pero yo pensaba que quizá un jaula de 1metro seria muy poco espacio para 4 canarios,en este caso serian las dos parejas.Pensaba que seria un espacio muy reducido para ellos.Pero veo que me comentas que no habría problema de alojarlos,es una grata noticia para mi,ya que como dices, así puedo juntar las crías de las dos parejas para la siguiente temporada.
El tema del color... pues mas bien decidió la mujer,jejejej.A mi no es que no me agradaran ni mucho menos.Me gustan mucho la verdad,son diferentes a los que estamos acostumbrados a ver(novatos)
Lo de la pigmentación,es otro quebradero de cabeza,no pensé que fueran tan exclusivos respecto al color.Yo le estoy poniendo tanto al macho como a la hembra pasta de cría "Orlux de Gold Patee" es la que me aconsejaron el la pajarera. Tiene incluida caxantina y carofil,me dijo que no hacia falta que la mezclara con nada mas,que con esta pasta quedaban perfectamente pigmentados.Ahora,ya no se si me la vendió por que era vendedor,o porque de verdad es buena,jejeje
También les doy muy a menudo Brocoli y manzana,aparte de la mixtura,grit y su hueso de jibia.
Ahhh,la jaula,pues el tema fue que en la tienda donde la compre, parecía que entre las pequeñas soldaduras tenia como algún poro de oxido,y no arriesgue,y pille la que estaba pintada de blanco.
Espero que no fuera muy largo de leer,y muchas gracias por vuestras aportaciones.Espero que me sigáis comentando esos pequeños detalles que se me escapan y podáis indicarme el buen camino
Un saludo y mil gracias compañeros
Lo de pillar otra pareja lo pensé,pero yo pensaba que quizá un jaula de 1metro seria muy poco espacio para 4 canarios,en este caso serian las dos parejas.Pensaba que seria un espacio muy reducido para ellos.Pero veo que me comentas que no habría problema de alojarlos,es una grata noticia para mi,ya que como dices, así puedo juntar las crías de las dos parejas para la siguiente temporada.
El tema del color... pues mas bien decidió la mujer,jejejej.A mi no es que no me agradaran ni mucho menos.Me gustan mucho la verdad,son diferentes a los que estamos acostumbrados a ver(novatos)
Lo de la pigmentación,es otro quebradero de cabeza,no pensé que fueran tan exclusivos respecto al color.Yo le estoy poniendo tanto al macho como a la hembra pasta de cría "Orlux de Gold Patee" es la que me aconsejaron el la pajarera. Tiene incluida caxantina y carofil,me dijo que no hacia falta que la mezclara con nada mas,que con esta pasta quedaban perfectamente pigmentados.Ahora,ya no se si me la vendió por que era vendedor,o porque de verdad es buena,jejeje
También les doy muy a menudo Brocoli y manzana,aparte de la mixtura,grit y su hueso de jibia.
Ahhh,la jaula,pues el tema fue que en la tienda donde la compre, parecía que entre las pequeñas soldaduras tenia como algún poro de oxido,y no arriesgue,y pille la que estaba pintada de blanco.
Espero que no fuera muy largo de leer,y muchas gracias por vuestras aportaciones.Espero que me sigáis comentando esos pequeños detalles que se me escapan y podáis indicarme el buen camino
Un saludo y mil gracias compañeros
Hola ruben vamos a ver la pasta tienes que comprar la quele gusten a tus pajaros
la que se coman ´´que no la tiren´´porque la pasta lleva el añadido de cada criador
y es importante que se la coman......ajo,vitaminas etc..
sobre la pigmentacion te aconsejaria que hablaras con elcompañero ccolor de
aqui del foro que entiende bastante de pigmentacion
un saludo
la que se coman ´´que no la tiren´´porque la pasta lleva el añadido de cada criador
y es importante que se la coman......ajo,vitaminas etc..
sobre la pigmentacion te aconsejaria que hablaras con elcompañero ccolor de
aqui del foro que entiende bastante de pigmentacion
un saludo
Bienvenido al foro Rubencito.
muchas gracias compañeros, tendré que hablar con el maestro luego,jejejeje
un saludo
un saludo