canaria que no alimenta a los pichones
canaria que no alimenta a los pichones
Hola buenos dias,el sabado por fin nacieron cuatro de los cinco huevos que puso mi canaria,el problema es que me he fijado que casi no tienen y alguno no tiene comida en el buche y no se a que puede ser devido que la madre no les de comida,yo hoy he intentado dar con jeringa despues de haber molido la pasta de cria y añadirle brocoli pero casi no abren la boca y de los cuatro solo he conseguido darle a dos ( he de decir que tengo muy mal pulso y casi que no acierto a ponerle la jeringa en el pico) hay alguna manera mejor para embucharlos? y ayudar a la madre? es mejor a palillo? que puedo hacer? necesito ayuda por favor.....un saludo y gracias. espero alguna respuesta pronto antes de que sea demasiado tarde.....
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
Re: canaria que no alimenta a los pichones
separa a la madre con el opaco,para que no te vea trastear en el nido.
saca el nido y coge uno a uno a los pollos,te lo pones en la mano izquierda y que el pulgar y el indice de esa mano lo tenga en el pico,se lo pones a los lados,y con la otra mano hacercas la jeringa y con la punta le haces un poco de fuerza en la union del pico,asi lo abrira,una vez abierto el pico y ayudandote con los 2 dedos,le metes un poco para dentro la jeringa,no tengas miedo que no pasa nada,repite hasta que le veas el buche lleno.
esta accion debes hacerla con todos los pollos y eso si a contrarelog para que la madre este lo menos separados de los pollos.
otra cosa,mejor que la pasta de cria y brocoli molido por ti,compra papilla para canarios es lo mejor y tiene los nutrientes necesarios para que crezcan.
un saludo y suerte
saca el nido y coge uno a uno a los pollos,te lo pones en la mano izquierda y que el pulgar y el indice de esa mano lo tenga en el pico,se lo pones a los lados,y con la otra mano hacercas la jeringa y con la punta le haces un poco de fuerza en la union del pico,asi lo abrira,una vez abierto el pico y ayudandote con los 2 dedos,le metes un poco para dentro la jeringa,no tengas miedo que no pasa nada,repite hasta que le veas el buche lleno.
esta accion debes hacerla con todos los pollos y eso si a contrarelog para que la madre este lo menos separados de los pollos.
otra cosa,mejor que la pasta de cria y brocoli molido por ti,compra papilla para canarios es lo mejor y tiene los nutrientes necesarios para que crezcan.
un saludo y suerte
Gracias Luis tomare nota,gracias a dios acabo de ir a verlos y los cuatro estaban bien embuchados todos tenían el buche lleno ahora,a debido ser un hecho puntual pero de todos modos,crees que seria bueno ayudar a la madre un par de veces al día con algún preparado como los que me decías? un saludo y gracias por la ayuda.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
si la madre los alimenta ,mejor dejarlos quietos.