URGENTE, ayuda diamante mandarin.

Aves exoticas
Responder
bioalex

URGENTE, ayuda diamante mandarin.

Mensaje por bioalex »

Hola,

Estoy harto de entrar en muchos foros de internet sobre mandarines y otros pájaros, nadie me resuelve la duda que tengo, y la verdad estoy bastante desesperado, no sé que hacer, a ver si uds. me pueden ayudar por favor.

El caso es que tengo una pareja de diamantes mandarines, el macho gris y la hembra moñuda.

Pusieron 5 huevos y sólo salió un pichón el cual tiene ahora mismo 16 días, está vestido, hasta se le nota la moña ya.

Pero ayer la hembra puso un huevo en el nido que está todavía el pichón, se lo quité y metí el huevo en otro nido nuevo que le puse.

Hoy la hembra ha puesto otro huevo en el nido del pichón, no entran para nada en el niedo nuevo.

Le he quitado los huevos y les he puesto 2 huevos de plástico en el nido del pichón.

Pero cuando ponga el 4º huevo y le tenga que poner los huevos buenos, el pichón puede romper los huevos, o alomejor dejan de alimentar al pichón, y no sé que hacer estoy desesperado.

Gracias de ante mano, a ver si pueden ayudarme.

Un abrazo.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: URGENTE, ayuda diamante mandarin.

Mensaje por Antonio J »

Yo, con los canarios, hago lo contrario, cambio al pollo de nido, y si me da mucho la lata los aguanto con huevos de plastico hasta que tenga 21 dias y lo separo con rejilla. El padre seguira alimentandolo por la rejilla. :P
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

bioalex escribió:Hola,

Estoy harto de entrar en muchos foros de internet sobre mandarines y otros pájaros, nadie me resuelve la duda que tengo, y la verdad estoy bastante desesperado, no sé que hacer, a ver si uds. me pueden ayudar por favor.

El caso es que tengo una pareja de diamantes mandarines, el macho gris y la hembra moñuda.

Pusieron 5 huevos y sólo salió un pichón el cual tiene ahora mismo 16 días, está vestido, hasta se le nota la moña ya.

Pero ayer la hembra puso un huevo en el nido que está todavía el pichón, se lo quité y metí el huevo en otro nido nuevo que le puse.

Hoy la hembra ha puesto otro huevo en el nido del pichón, no entran para nada en el niedo nuevo.

Le he quitado los huevos y les he puesto 2 huevos de plástico en el nido del pichón.

Pero cuando ponga el 4º huevo y le tenga que poner los huevos buenos, el pichón puede romper los huevos, o alomejor dejan de alimentar al pichón, y no sé que hacer estoy desesperado.

Un abrazo.
hola bioalex primero de todo te pido que pases por el apartado de presentaciones y te des a conocer al foro y asi poder darte la bienvenida correspondiente.
al tema que espones,te voy a decir segun mi experiencia, yo he echo 4 puestas y en las 4 puestas siempre me han puesto cuando los pollos tenian16-17 dias,he ido cambiandolos por huevos de plastico,y siempre dejando le el mismo nido ,date cuenta que los pollos estan a punto de saltar del nido ,y cuando le vayas a poner los huevos buenos ya no estaran en el ,tambien te digo que encuanto la hembra empiece a incubar,no deja a los pollos meterse en el,riñendoles,tu deja que todo siga su ritmo veras como no tienes problemas,si quieres mira mi post de mis pollos y veras como es cierto,
un cordial saludo y no te olvides de pasar por presentaciones.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
bioalex

Mensaje por bioalex »

Muchas gracias, de veras, muchas gracias porque ya estaba desesperado y no sabía lo que hacer.

El pollo tiene ahora mismo 2 semanas y 1 día, para cuando le ponga los huevos habrán pasado 3 días más, osea el pollo tendría 18 días.

Si cuando vaya a ponerle los huevos el pollo todavía está en el nido... me espero un par de días más, o les echo los nuevos en el nido con el pichón dentro?

MUCHAS GRACIAS.

Ahora mismo voy a ver el post de tus pichones y voy al post de presentación.

Un saludo.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Yo, pondria al pollo en el otro nido y listo. Ver´´as como intentara varias veces volverse al otro nido pero la madre lo pondra firme ;)

Suerte con esos futuros pollos!!!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
elprimerpalo

Mensaje por elprimerpalo »

bioalex escribió:Hola,

Un abrazo.
compañero, te paso esta pagina tambien tiene su foro, mira yo estoy hay como josemanuel C.N 2J-09 ya me veras hay muchas gente experta sabes, esta es http://www.diamantemandarin.org/ haver que te parece venga.Saludos2
PEÑA TAURINA EL PRIMER PALO LA PEZA (Granada) son los mejores toros del mundo y la mejor plaza del mundo jajajajaj para mi gusto ¡eh! venga.Saludos2
Responder