Cría con huevos rotos

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
hubee

Re: Cría con huevos rotos

Mensaje por hubee »

Hola de nuevo compañeros,

os pongo al día con el estado de la nidada, hoy ya han terminado de salir todos los pollos, han roto los 5, pero uno de ellos (creo que por tamaño es el último), lo he encontrado muerto en el fondo de jaula, por lo que ya tengo mi primera baja... :(

Me temo que han debido ser los padres porque estaba en un punto muy alejado del nido y no ha podido llegar allí el solo. Los 4 que quedan se ven bien, y tanto macho como hembra los alimentan con aparente normalidad.

Saludos y muchas gracias por todo!!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

Suele pasar.la cuestion es que embuchen bien a los que quedan.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas hubee, siento que hayas tenido una baja teniendo 5 pollos en el nido, pero cuenta con que seguramente los padres lo han decidifo asi por algun motivo, no quieren criar 5 quieren criar 4, suerte con los demas pollos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hubee

Mensaje por hubee »

Gracias, en principio los que quedan parece que van bien embuchados, esperemos que salgan adelante.

Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Suerte !!!
hubee

Mensaje por hubee »

Hola a todos,

os informo de las novedades de la nidada que son muchas....
Hasta ayer, todo parecía ir bien, las crías estaban bien alimentadas, siempre con los buches llenos y los padres se comportaban con normalidad, pero hoy me he llevado una sorpresa a ver que han sacado a la cría más pequeña del nido totalmente devorada (con el abdomen vacío, sin entrañas) y de las otras 3, sólo 1 seguía con vida, las otras dos, aunque enteras, estaban muertas en el nido. De momento, he sacado los polluelos muertos del nido y le he dejado sólo el que quedaba con vida, pero no tiene buena pinta.
No tengo ni idea de qué ha podido pasar, ya que como os comento todo iba bien, comida no les ha faltado y los alimentaban bien...
¿Es posible que haya sido alguna enfermedad?
¿Es normal este tipo de canibalismo?
¿Qué debería hacer ahora?
¿Debería volver a intentar criar con esta hembra o creéis que volvería a pasar algo parecido?

Este enlace a un video que grabé de esta nidada cuando todo funcionaba con aparente normalidad:

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Última edición por hubee el 06 May 2014 07:10, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, ya lo siento que se te haya venido abajo la buena marcha de la nidada y hayas tenido esas bajas, pues ahora con un pollo solo en el nido de 5 dias de vida, mi consejo es que pongas un huevo de plastico en el nido junto a el hasta que tenga unos 10 dias de vida, porque asi el pollo estara mas protegido de un aplastamiento accidental de su madre, y sigas con los mismos cuidados en alimentacion y limpieza que les has dado hasta ahora, y muy importante cuando preveemos que puede haber o hay desordenes en la buena armonia de las nidadas, debemos separar al macho de la hembra con la rejilla y que ella sola saque la nidada adelante o en este caso lo que por desgracia queda de ella.

Suerte con ese pollo y yo haria lo que te he indicado. Saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Muchas graciaa por tus indicaciones.
Lo que me resulta raro es que solo la hembra tiene el pico manchado (creo que el canibalismo ha sido cosa suya), y que ahora esta fuera del nido todo el rato y el macho, que hasta ahora la alimentaba y demas, esta nervioso, no para de asomarse al nido y persigue a la hembra por toda la jaula con las alas abiertas, no se si es agresividad o que. Los he separado con la rejilla.

Saludos!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, en la mayoria de las ocasiones este tipo de desordenes en las nidadas son provocados por un exceso de celo en los macho y no dejan tranquilas a las hembras atender en condiciones sus nidadas, entonces yo creo que lo mejor en este caso es separar al macho como lo has hecho, darle unas horitas de margen a la hembra para que se asiente en atender su nidada ella sola y esperar que esta maniobra te de buen resultado porque es lo unico que yo pienso que puedes hacer por la supervivencia de ese pollo criandolo su madre, suerte y saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola de nuevo Jose Antonio,

perdona mi ignorancia, pero desconozco los síntomas del exceso de celo. Yo lo que sí había observado es que el macho no dejaba a la hembra salir del nido. Cuando les ponía la pasta de cría, por ejemplo, en ocasiones la hembra salía del nido para comer y el macho la seguía y acosaba hasta que volvía al nido. Cuando volvía al nido, el macho ya la dejaba tranquila y él mismo la alimentaba. ¿Eso es exceso de celo? ¿Debería haberlos separado antes?

Por otra parte, te informo de que el pollito que quedaba también ha muerto.

¿Debería separarlos con el opaco?
¿Los dejo juntos para intentar que vuelvan a criar?
¿Le cambio el macho a la hembra?
¿Lo dejo para otro año?

No tengo ni idea de qué hacer...

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias Jose Antonio!
Responder