Canaria con ruidos raros e inactiva

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
hubee

Canaria con ruidos raros e inactiva

Mensaje por hubee »

Hola,

he incorporado a mi aviario una nueva canaria, y estoy observando que hace ruidos raros, como una especie de tos, sobretodo cuando me acerco a la jaula para renovarles el agua o la comida. Además, la he encontrado con las alas caídas (en una posición similar a cuando piden pisa) y que se mueve poco, está más bien estática en la jaula.
Por lo demás, aparentemente está sana, pero no sé qué le puede pasar...

¿Creéis que puede estar enferma?
¿Qué puede ser lo que le pasa y cómo podría tratarla?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canaria con ruidos raros e inactiva

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas hubee, los sintomas de una especie de tos o ruido raro que ves en tu canaria y que te preocupan se parecen a los que hace este canario del video que te muestro a continuacion ?, suerte con ella y saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

sí, es algo muy parecido a lo que hace el canario del vídeo. Además, a veces abre la boca y saca la lengua y otras veces hace un ruido más seco (como una castañuela)... no sé como explicarlo, intentaré grabarla.

No obstante, ¿qué es lo que le pasa al canario del vídeo? Yo creo que es lo mismo.

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, el canario del video es un canario que he tratado yo recientemente de un compañero de otro foro en el que tambien colaboro, y entre otras cosas fue tratado de acaros traqueales que son los sintomas que se aprecian en el video, y un tratamiento que va estupendamente para solucionar este problema seria.

A continuacion te dejo el enlace al post donde yo le lleve el tratamiento exitoso al compañero y tienes toda la informacion sobre el diagnostico, los tratamientos y la evolucion que siguio hasta curarse, leetelo y si tienes alguna duda intentare aclarartela sin problemas, suerte con tu canaria y saludos.

http://www.mundoanimalia.com/foros/comu ... as_costras
hubee

Mensaje por hubee »

Hola otra vez José Antonio,

en primer lugar muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por la magnifica manera de sacar adelante el canario del enlace, es admirable como solo mediante posts, conseguisteis el cambio tan radical en él.

Respecto a mi tema, si no he entendido mal, voy a usar Pulmosan y a aplicarselo a todo el aviario, ya que a pesar de que los desparasito y desinfecto con mucha frecuencia, he observado tambien que otro macho se rasca mucho el cuello (ha perdido incluso parte del plumaje del cuello) he leido que puede ser por lo mismo, ¿es correcto esto?. Hasta ahora la mania de rascarse de este macho la había achacado a piojos y no terminaba de entender porque lo desparasitaba y seguia rascandose, y solo el, el resto de mis canarios no tienen ninguno de estos sintomas.

Como sabes, tengo una hembra criando, ¿hay algun problema en usar Pulmosan con ella?

Otra cosa que no tengo muy clara son las causas, ya que creo que la higiene es correcta... ¿ es contagioso? ¿es posible que la nueva incorporacion en mi aviario (objeto de este hilo) haya traido el problema?

Gracias de antemano
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, comentarte que los pajaros se contagian facilmente de parasitos estando en contacto con algun pajaro que padezca de ellos, y si vemos posibilidades de contagio en nuestro aviario porque lo tengamos en un lugar muy expuesto por cualquier motivo o por las nuevas incorporaciones, es muy conveniente desparasitar a todos nuestros pajaros con la gota de Pulmosan o uno de sus derivados compuestos por Ivermectina 0,12%, , por lo menos antes y despues de la cria.

Y yo en tu lugar a los canarios que estan atendiendo sus nidadas no les molestaria de momento para desparasitarlos con Pulmosan y esperaria para hacerlo hasta que acabe el proceso de sus nidadas, a no ser que los veas afectados por parasitos y que peligre la supervivencia de sus nidadas.

Tambien comentarte que para los acaros traqueales, de los dos antibioticos entre otras cosas que aconsejo administrar en el post que te indique al pajaro recuperado, yo escogeria la Vibracina 100 mg., que va estupendamente administrandolo como lo indico en el post del que facilito el.enlace en mi anterior comentario.

Suerte con esa canaria y para cualquier duda que tengas sobre el tratamiento, solo tienes que preguntar, saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

perfecto, usaré Vibramicina 100 administrándola como comentas. Mi duda es, ¿Debo combinarla con la gota de Pulmosan o usando Vibramicina no es necesario el Pulmosan?
Por otra parte, en mis canarios no he notado los síntomas que indicas de problemas hepáticos, ¿debo darles también el Cardo Mariano?

La hembra que está criando no ha mostrado ningún síntoma, de hecho los síntomas sólo los muestran los dos ejemplares que te comento, por lo que de momento, como comentas, no molestaré a esta hembra.

Muchas gracias por todo.
Saludos.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

hola hube.
ponles bañera con unas gotas de vinagre de manzana y que se bañen,cuando se sequen les pones la gota de ivermectrina una en la nuca justo donde esta la vena morada y otra debajo de un ala ( en el sobaco),y aparte trata a esa canaria con la medicacion que te indica Jose,es mano de santo,no te preocupes si se pone de color morado el agua,es un efecto que causa al darle la luz a la medicacion.

haciendo incapie en lo que dice Jose,a las hembras que esten en faena de incubacion ó embuche de pollos,a no ser que les veas piojillo dejalas sera lo mejor.
lo que si puedes poner en el nido es insectronis en polvo por debajo del pelote y unas gotas de pulmosan por los bordes,con esto deberia de valer si hay algun piojillo por el nido.

P.D. perdonar el haber estado ausente estos dias,pero he estado de vacaciones en paris con la familia y no he podido atender el foro.
he echado un vistazo por los temas tratados y se han solucionado bastante bien con la ayuda de nuestro compañero Joseantonio.
saludos
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
hubee

Mensaje por hubee »

Muchas gracias Luis,

seguiré los consejos y os iré informando de la evolución.

Saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola de nuevo,

estoy buscando los medicamentos que me habéis comentado y estoy teniendo algunos problemas para encontrarlos. He acudido a dos farmacias buscando Vibramicina y en ninguna de ellas sabían lo que era... ¿la Oxiciclina es lo mismo? Es que leyendo por internet parece que sí, pero no sé si me valdría para este tratamiento.

Por otra parte, he estado en tres pajarerías y no he encontrado Ivermectrina, pero en una de ellas me han hablando de la Oxitetraciclina (en sobre 100 g)... ¿Esto no me vale para hacer el tratamiento que pretendía hacer con Ivermectrina, verdad?

Muchas gracias por todo y disculpad mi infinita ignorancia en estos temas.
Saludos
Responder