Me gustaría exponeros el caso de mis canarios y el problema que ha surgido durante estos dos años.
En 2012 me regalaron una canaria, para que criara o al menos hiciera compañía con un canario que yo ya tenía. La canaria me la dio un amigo de la familia, él ya había criado con esa misma canaria durante un año, por lo que sabiamos que ya estaba preparada.
En el mismo año que me la dieron, según llegue a casa con la canaria, puse el separador con mi anterior canario e hice todo el proceso para que se pusieran en celo y todo eso.
Cuando llegó el momento de juntarlos, no perdieron el tiempo
Así hasta el verano, hicieron varias puestas, 2 o 3 nidadas de 3 huevos cada una mas o menos.
Después de que se acabara la época de cría, estuvieron los dos conviviendo en la misma jaula. Al año siguiente (2013)), volví a separarlos para ponerlos en celo y tal. Al juntarlos, el canario iba detrás de ella, pero ella siempre le huía.
Así que en 2013 no conseguimos ninguna puesta.Este año lo volvi a intentar a principios de febrero, pero volvio a pasar lo mismo que el años pasado
Al pensar que el problema era de la canaria, decidimos cambiarla temporalmente con una hembra que pertenecía a mi abuela. Por tanto, volví a intentar el proceso de separarlos pero en vez de esperar 15 días, estuvieron la mitad o así, y luego unos 3 o 4 días dejandoles que se vieran pero no se tocaran. Durante este periodo les suministre unas vitaminas, que me aconsejó el de la tienda de animales, en el agua. Ahora al juntarles, el canario va detrás de ella, pero ella le huye y no se deja, y tampoco tiene signos de que este preparada para la cria (tiene 2 años, asique pensamos que lo tendría que estar ya).
Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer?