Canaria con ruidos raros e inactiva

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
hubee

Re: Canaria con ruidos raros e inactiva

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

perdona por el retraso en mi respuesta. Informarte de que el sábado inicié el tratamiento nuevamente como me indicaste. Iré informando de la evolución.
Respecto al resto de cuestiones, muchas gracias por tu respuesta, lo que comentas parece lo más lógico.

Muchísimas gracias otra vez.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas hubee, despues de una semana de este ultimo tratamiento de tus canarios afectados de asma acaricida, como van evolucionando ?, espero que bien, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hubee

Mensaje por hubee »

Hola Jose Antonio,

la verdad es que han evolucionado mucho, tanto que ya no muestran síntomas, pero continuare con el tratamiento los tres días que quedan.
El martes es el último día de tratamiento, y el miércoles empezaré a darles las vitaminas y probiótico como indicadas.

Muchísimas gracias por tu interes
Saludos!
joseantonio30081968
Moderador

hubee escribió:Hola Jose Antonio,

la verdad es que han evolucionado mucho, tanto que ya no muestran síntomas, pero continuare con el tratamiento los tres días que quedan.
El martes es el último día de tratamiento, y el miércoles empezaré a darles las vitaminas y probiótico como indicadas.

Muchísimas gracias por tu interes
Saludos!

Ok hubee, sigue el tratamiento como tu me comentas y en una semana me comentas como los ves, suerte y saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

comentarte que mañana empezaré a administrarles, a los canarios en tratamiento, el choque vitamínico + ultra-levura, con las mismas proporciones que la última vez: 2 gotas del Choque vitaminado + 1 gota de Hepavex / 40 ml., durante 5 días. ¿Son correctas estas proporciones o crees que debería cambiarlas?

Respecto al estado de los canarios, actualmente no muestran síntomas, por lo que creo que ya están curados.

Muchas gracias por todo.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, pues cuando termines con los 10 días de Doxiciclina + Protector hepático Hepavex, les pones 5 días de 2 gotas del Choque vitaminado / 40 ml. junto con la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las cápsulas de Ultralevadura y lo que te sobre de la capsula, cierras la capsula y lo puedes utilizar para el siguiente preparado, y lo mezclas bien todo y si puedes cambias el preparado a diario, y tras estos 5 días valoramos la evolución.

Suerte y un saludo.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

te informo de que, una vez finalizado el tratamiento (ayer terminaron los 5 días con vitaminas y ultra-levura), ninguno de los canarios que han estado en tratamiento, muestra síntomas de ácaros ya, por lo que parece que hemos eliminado completamente el problema, al menos de momento.

Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Me alegro mucho hubee de la recuperacion de tus canarios, pues ahora de momento a disfrutar de la buena salud de tus pajaros, que te lo has merecido, y en lo que te podamos ayudar con tus dudas o problemas en el trato con tus pajaros, cuenta con ello.

Un saludo.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola de nuevo Jose Antonio,

Te escribo otra vez porque hoy he vuelto a observar claros signos de ácaros en los pájaros tratados y la verdad es que esta situación me tiene un poquito desesperado.
Tras el tratamiento, es evidente que los pájaros mejoran dejando de mostrar estos síntomas, pero pasado un tiempo recaen, y no se porqué... (Ya paso así tras el primer tratamiento).
He desinfectado las jaulas con Cupex ZZ y les he aplicado el pulmomectine, pero no consigo erradicar el problema y no se qué mas hacer. He leído que hay quien les administra pulmomectine directamente en el pico, por vía oral, que te parece esta práctica?

Qué mas se te ocurre que pueda hacer para intentar erradicar el problema?

Mil gracias de antemano.
Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, a veces los acaros traqueales son muy complicados de acabar con ellos y hay que ser persistentes, y sobre todo se complica muchisimo si no hemos tratado a los pajaros antes de que llegaran a infectar los sacos aereos, porque como en ellos no hay riego sanguineo y la medicacion que damos actua envenenando a los acaros a traves del torrente sanguineo, pues no llega a envenenar a los acaros que se encuentren en los sacos aereos y estos reproduciendose vuelven a infectar otra vez el organismo del pajaro afectado y tambien puede volverse a infectar con los acaros nacidos de los huevitos que pongan y que el pajaro al comer deposite en el comedero, entonces vamos a seguir tratandolos esperando que todavia no se hayan parasitado los sacos aereos pero extremaremos todas las medidas para dificultar esta reproduccion de los acaros, y esto lo haremos de la siguiente manera.

1. Aplicales otra vez a los pajaros afectados una gota en la nuca de Ivermectina 0,12 % y a los 15 dias se la vuelves a aplicar para reforzar el tratamiento y despues los separas a cada pajaro en una jaula bien desinfectada incluyendo todos sus accesorios ( palos, comederos, bebederos, etc ... ), y ademas utilizando mixtura nueva de momento y renovaremos totalmente la mixtura en el comedero desinfectado cada dia durante una semana para evitar que se reproduzcan a traves de su alimentacion como te he explicado anteriormente.

2. Y ademas les pones en el bebedero otra vez durante 10 dias consecutivos 50 mg. que seria media pastilla de 100 mg. de Doxiciclina en un bebedero normal de 80 ml. de agua o 1/4 de pastilla en la mitad del bebedero 40 ml. junto con el Protectot hepatico Hepavex una gota / 40 ml. de agua que pongas, que en el bebedero de 80 ml. habria que ponerle 2 gotas, y cuando pasen unos 7 dias a partir de mañana, me informas de su evolucion y despues de los 10 dias del tratamiento que te he indicado, pues habria que administrarles otra vez los 5 dias del choque vitaminico junto con el Probiotico ultralevadura para fortalecer y reponer la flora intestinal que destruira el antibiotico, de la misma manera que se lo administraste la vez anterior hace unos dias.

Animo y haber si terminamos definitivamente con este problema de acaros, saludos.
Responder