dejar de criar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: dejar de criar

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas perezosa, pues si vives en España, en estas fechas te diria lo mismo que a Angel, lo mas adecuado es que no crien ahora y que hagan una buena muda.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
perezosa

Mensaje por perezosa »

hola,

vaya, y no veas el calor q hace por aquí. Me ha sorprendido esto de la nueva puesta.

Pues ya los tengo separados y ella, agazapada en un rinconcito de la jaula, como si estuviera en el nido...
joseantonio30081968
Moderador

Perezosa, pues de donde eres ?, y comentarte que despues de que lo adecuado hubiera sido que ya los hubieras separado como mucho a mediados de este mes de Julio para fortalecerlos cara a la muda que comenzarian en breve y no lo has hecho y esto ha hecho que hayan decidido comenzar una nidada que ahora va a trastocar su ciclo normal de muda, pues viendo que la canaria ha decidido hecharse en la rejilla con sintomas de cria, yo creo que lo mejor sera que les coloques el nido con un huevo de plastico dentro para que ella entienda que debe poner los huevos en el nido y los dejes juntos atendiendo la nidada, y despues de esta nidada separarlos de forma que puedan estar tranquilos fortaleciendose para que puedan hacer una muda correcta, suerte con la nifada y saludos.
angel135

Mensaje por angel135 »

cuidado, que antes de que acabe tienes que separar al macho, que sino no va a parar de poner, que amí me está pasando.

Jose Antonio, ¿Cuantos días deben de tener los pichones para que la pareja empiece otra vez a poner?? Eske los mios tienen 11 dias, otro 11 dias y otro 12 días. ¿Esk no se si irá a poner otra vez.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Angel, si tu decidieras que atiendan otra nidada mas aunque yo no lo haria por los motivos que te explique en un comentario anterior, pues entonces cuando comience la nueva puesta pues le colocas otro nido y le vas cambiando los huevos reales por los de plastico y mientras ellos estaran atendiendo ademas su nidada y cuando quisiera terminar la nueva puesta pues los pollos ya tendrian unos 20 dias y podrias separarlos con la rejilla y que siguieran alimentandolos a traves de ella hasta que se alimenten solos.

Angel, decidas lo que decidas hacer, suerte y un saludo.
angel135

Mensaje por angel135 »

Jose Antonio, pero crees que pondrá otra vez?? Esk si todavía estoy a tiempo separo al canario macho y le kito los nidos a la canaria. ¿CREES QUE TENDRÁ HUEVOS PARA PONER OTRA VEZ?? Te lo pregunto pork a lo mejor estoy a tiempo de que no ponga.

Gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Angel, yo en este caso no le quitaria el macho ahora porque la canaria puede distraerse y abandonar su nidada y no tenemos porque correr ese riesgo innecesario, tu si quiere poner dejale que ponga, y despues escoge una de las dos opciones que te he explicado anteriormente.

Un saludo.
angel135

Mensaje por angel135 »

cuando ella ponga los huevos, le kito el macho y los nidos?
Te digo lo de kitar el macho y el nido porque así no pondra mas no?? Que debo de hacer despues de que ponga, le dejo el macho?? k hago?
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Angel, si la canaria ha entrado ya en el proceso de hacer otra puesta, le dejes al macho o se lo quites la hara igual la puesta entera, entonces ahora no hagas nada, tu dejales en proceso normal de cria de sus pollos como han estado hasta ahora y no te preocupes de mas, y si en unos dias comienza una nueva puesta pues cuando la comience le colocas otro nido y le vas cambiando los huevos reales por los de plastico y cuando ponga el cuarto huevo pues le vuelves a poner los reales para que los incube, y mientras ellos estaran atendiendo ademas su nidada y cuando quisiera terminar la nueva puesta pues los pollos ya tendrian unos 20 dias y podrias separarlos con la rejilla y que siguieran alimentandolos a traves de ella hasta que se alimenten solos, y cuando ya se alimenten solos pues ya decides si que sigan con la nueva nidada, que encima ya podras saber tambien si los huevos estan pisados, o cortarles definitivamente la cria por este año, y colocarlos adecuadamente para que se fortalezcan y puedan mudar bien..

Angel, decidas lo que decidas hacer, suerte y un saludo.
perezosa

Mensaje por perezosa »

hola,

nada, puso un huevo y se lo quite, y separados. Hasta el año q viene nada de cría, además se le mueren a los 4-5 días, me comentaste q por e-coli, a ver q tratamiento le doy para el año q viene.

Da lastima tenerlos separados. Aunque el macho putea a la hembra, el tiene q bañarse el primero, comer pasta cria, el primero, comer lechuga el primero...
Responder