Duda

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
crisnati

Duda

Mensaje por crisnati »

Hola, hoy me han vendido una pareja de canarios que supuestamente eran los dos blancos recesivos, al llegar la casa me he dado cuenta que el macho tiene una mancha gris en el lomo, que es blanco dominante? Como serian las crías que saquen?

Muchas gracias
Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Re: Duda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas crisnati, pues en mi opinion sera una incertidumbre la coloracion del plumaje que te puede sacar la descendencia, pero lo que si tendras asegurado es que al ser uno de los reproductores blanco recesivo, la descendencia aparte de la coloracion que veas en el plumaje, seran todos portadores de blanco recesivo, que si al año siguiente cruzas uno de estis pollos con el progenitor blanco recesivo, pues ya obtendras una descendencia donde el 50% de los pollos seran blanco recesivos.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola todos :D
Crisnati los dos pajaros son blanco recesivo aunque uno de ellos tenga una mancha gris en el lomo. Según criadores de blanco recesivo (es la variedad que yo crio) es hago factible que criando durante tiempo aparezca algún descendiente con alguna mancha. Cuando esto ocurre y el criador piensa presentar pajaros a concurso, ese pájaro con mancha se aparta para que no crie pero en tu caso, como creo que, por el momento, no tienes intención de presentar pajaros a concurso no tendras problema en criar con esa pareja. Que uno de los dos tenga una mancha no quiere decir que su descendencia la vaya a tener o puede que si.
Puede que solo te salga con mancha algúna cria o puede que ninguna pero después de criar con esa pareja y ver el sexo de sus crias puedes cruzar alguna cria totalmente blanca con el progenitor totalmente blanco y ya será difícil que te vuelva a aparecer el problema del lipocromo manchado.
Me imagino que sabes que a los canarios blanco recesivo hay que darles vitamina A en el agua de beber durante 3-5 días al mes. Esto es debido a que los blanco recesivo no sintetizan la vitamina A de la comida como si lo hacen otros pajaros. Si no encuentras vitamina A sola tienes complejos vitamínicos en los que la gran mayoría de la proporción del producto es Vitamina A.
Animo con ellos son unos canarios preciosos y cuando son crias y empiezan a emplumarse son preciosos, parecen bolitas de nieve :D

Imagen
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
crisnati

Mensaje por crisnati »

Muchisimas gracias por las respuestas.
Llevo tiempo queriendo empezar con la afición de los canarios, pero lo veo tan complicado...supongo que cuando lleve tiempo ya será super fácil :D

Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas crisnati, pues comentarte que puedes contar con los compañer@s del Foro para intentar ayudarte en todo lo que podamos con las dudas o problemas que te puedan ir surgiendo en el trato con tus pajaros, sus cuidados y su cria, para que se te haga lo mas facil posible y puedas disfrutar mucho con ellos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder